martes, 3 de abril de 2012

Cada media hora se recibe una denuncia por violencia de género en la línea de asistencia
El dato surge de un relevamiento realizado en febrero por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Hubo un promedio de 50 pedidos de asistencia diarios. Más del 75 por ciento de las denuncias fueron realizadas por mujeres.
La estadística revela una triste realidad: cada media hora la Línea de Atención a Víctimas de Violencia Familiar atiende una denuncia por casos de violencia de género.   

Según pudo saber Online-911, el dato surge de un relevamiento realizado en febrero pasado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Las fuentes indicaron que “durante febrero de 2012, el Equipo Móvil de Atención a Víctimas de Violencia Familiar recibió un total de 1.463 llamadas a través de la línea 137, de las cuales el 76% (1.112 llamadas) fueron hechas por mujeres”.

El informe indica que casi la mitad de esas comunicaciones (47%) correspondió a solicitudes de la propia víctima; el 32% a llamadas realizadas por distintas Instituciones; en tanto que el 9,5% fueron pedidos concretados por un familiar y el restante 7% por vecinos.

Respecto de la distribución semanal de los llamados, el análisis de las estadísticas reveló que la mayor cantidad de llamados se concentró los días miércoles; seguido por los domingos; mientras que la franja horaria en la que hubo más requerimientos fue entre las 12 y las 17, y entre las 18 y las 23.

Por último, el documento también señala que las intervenciones domiciliarias de la Brigada en enero último fueron 234, de las cuales 139 fueron casos atendidos por primera vez; en tanto el resto correspondió a demandas subsiguientes.

La Brigada Móvil de Atención a Víctimas de Violencia Familiar, actúa antes casos de violación, maltrato, golpes y abandono de familiares, denunciados en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires a través de la línea telefónica gratuita 137, que atiende las 24 horas los 365 días del año.
911

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