L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

domingo, 18 de marzo de 2012

La felicidad no está en los años, meses, en las
semanas, ni siquiera en los días. 
Sólo se la puede encontrar en cada momento. "Hoy
es el mañana del ayer…” 
Además la vida siempre tiene derecho a 
sorprendernos, así que aprende a vivir 
el presente sin ninguno de los traumas del pasado 
ni las expectativas del futuro.
Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino 
un trayecto.
Disfruta amando de cada momento como si en él se 
combinaran tu pasado, tu presente y tu futuro

Radiografía de la mujer activa

Estudia, trabaja y se dedica a la economia del hogar sin perder de vista la crianza de los hijos; perfil de una madre de hoy
 
Multifunción. Dispuesta a estar en dos lugares a la vez (no en cuerpo y mente, claro), a hacer equilibro entre el estudio, el trabajo y la maternidad. Y sobre todo, eficaz. Así describe a la mujer de hoy un estudio realizado por la consultora Trendsity para la firma Rexona.
¿Qué es una mujer activa? Aquella que sabe direccionar sus recursos -energía, tiempo, esfuerzos y dinero-, y que así logra un mejor resultado. Pero para eso necesita usar esos recursos con inteligencia y tener claras las prioridades.
Con súper poderes, que despliega en todos los aspectos de su vida.
Algunos números:
Trabajo. Según la encuesta, el 78% de las mujeres activas trabaja en relación de dependencia, y también la mayoría (74%) lo hace fuera de su casa. ¿Cuántas horas trabaja? El 40%, entre 8 y 12 horas diarias; el 35%, entre 6 y 8, y el 25%, entre 4 y 6. Además, el 54% reconoce que el principal aporte económico en la casa proviene de su pareja.
Hogar. ¿Quién prepara la comida en casa? En el 50% de los casos, la mujer. que también se encarga de realizar las compras para el hogar. En el 46 % de los casos, también lleva la administración del hogar.
Estudio. Además de trabajar fuera y dentro de casa, la mujer activa estudia, en el 61% de los casos. ¿Qué la motiva para volver a las aulas? En el 22%, los talleres de arte y artesanías; 21%, idiomas: 13%, posgrados, y 11%, terciario.
Tiempo libre. Como las horas a veces parecen no alcanzar, la mayoría asegura que le gustaría dedicar más tiempo a los hobbies, a la actividad física y al cuidado de la estética personal. También a leer, pasar tiempo en pareja y con amigos y comprarse cosas para una misma.
Crianza . A problemas cotidianos, soluciones compartidas. Es lo que opina la mayor cantidad de encuestadas. Si se trata del cuidado de los hijos, el 74% toma las decisiones en pareja, en especial las que tienen bebes y niños de entre 1 y 5 años.
Economía del hogar. A la hora de hacer compras, el 76% de las mujeres activas busca oferta y promociones para ahorrar, mientras que el 51% se organiza para concentrar las compras en un día en particular.
Cuidado personal . El 73 % trata de comer sano, el 65%, de acercarse a lo que le da placer en la vida y el 57%, usa crema o productos que la ayuden a verse bien.
http://www.lanacion.com.ar/1457501-radiografia-de-la-mujer-activa