L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

martes, 21 de octubre de 2014

invitacion!!!

 
 INVITACIÓN. GRATUIITO. ¿Nos vemos de nuevo en el Festival TapialesArte? "Taller literario Identidad" desarrolla las modalidades: presencial y a distancia, más "Literatura en acción": actividades ad honorem para la promoción de la lectura y el desarrollo de la expresión literaria. Una vez más me sumo a la propuesta del Galpón Cultural Tapiales! Sábado 15/11 a las 16 hs. GRATUITO. Anotarse por mail a noracoriabreg@hotmail.com Info:www.noracoria.blogspot.com www.tallerliterarionoracoria.blogspot.com.ar 
Se agradece difusión!

EL STRESS


 



La meditación: un camino hacia el bienestar y la paz interior

Combatiendo el estrés mediante la meditación.


Vivimos en un mundo de estímulos y sensaciones constantes. Enfrentamos situaciones diversas, resolvemos problemas, nos relacionamos en diferentes contextos. Nuestras acciones se suceden manteniendo nuestras mentes en permanente actividad.

Nuestros sentimientos se confunden y nuestros pensamientos fluyen sin cesar en un diálogo interno constante yagotador. El resultado es una terrible sensación de agobio y stress. Llegamos a un punto en que queremos parar, necesitamos hacerlo... pero no sabemos cómo.

Lameditaciónes una técnica que nos permite alcanzar un estado mental de calma y relajación, disminuyendo la corriente de pensamientos y emociones en que nos encontramos habitualmente inmersos. Posibilita el logro de un mayor autoconocimiento y la mejor utilización de nuestros recursos internos.

Beneficios que aporta la meditación




Reduce nuestro nivel de ansiedad y stress
Nos permite explorar sentimientos y estados internos.
Nos posibilita una vivencia de la dimensión espiritual en nuestras vidas, logrando un estado de armonía y unidad.

¿Cómo meditar?
La técnica básica es la siguiente: Relajamos el cuerpo y enfocamos la atención en nuestra respiración; ésta debe ser lenta y profunda. 

Tratamos de dejar fluir nuestros pensamientos y emociones sin juzgarlos, evaluarlos, ni rechazarlos.
Simplemente los observamos y dejamos pasar de largo...


¿Quieres aprender técnicas para desterrar el estrés de tu vida? Inscríbete ahora en nuestrocurso gratis de Manejo del Estrés



Creatividad a cualquier edad

Creatividad a cualquier edad

Lo oímos con frecuencia de parte de científicos, escritores, periodistas, líderes comunitarios, y de la propia familia: la creatividad va descendiendo con los años. Sin embargo, nuevas investigaciones están demostrando lo contrario. Sepa de que se tratan las “cuatro fases de la creatividad”.

 

 

Las principales voces de nuestra cultura pueden sin dudas confundirnos sobre nuestropotencial creativoen la adultez, y no es por lo tanto sorprendente que la mayoría de nosotros también lo subestimemos en nuestra vida diaria.
Pero… ¿por qué es tan importante la creatividad? Porque la creatividad, que es definida como nuestra innata capacidad para enfrentar el crecimiento, nos da muchas herramientas para lograr atravesarlo de manera exitosa.
Es, justamente, la energía que permite que tomemos caminos diferentes en nuestros pensamientos, logrando que nos hagamos expresar de formas novedosas. Nos permite también ver a la vida como una oportunidad para la exploración y el descubrimiento, además de expandir nuestros sentidos... y todo ello no tiene edad.
“La creatividad es solo para la poca gente dotada, aunque su gran talento se va debilitando con la edad”. Otro gran mito, se mire por donde se lo mire. La verdad es que la creatividad no es solo para los genios. Las consecuencias que traen estos mitos, tanto para uno mismo como para la sociedad entera, es la proliferación de la mediocridad y el conformismo.
Cuando hablamos de creatividad, no solo estamos hablando en términos de productividad e invención, sino también de salud física, ya que puede ayudarnos mucho en nuestro envejecimiento.

La expresión creativa fomenta sensaciones positivas, las cuales incitan a una perspectiva optimista y a un sentido del bienestar. Y, promoviendo emociones positivas, la creatividad también promueve funciones de inmunidad positivas.
A lo largo de los años, la investigación científica y la atención del público se han dirigido a evaluar los primeros tres años en la vida de una persona, para determinar el desarrollo del cerebro y el comportamiento; este modelo de comprensión científica data de largo tiempo atrás. Esta focalización generó la idea de que el potencial de nuestro cerebro, se determina en esta fase de la niñez.

Sin embargo, no es tan así. Las nueva investigaciones sobre la capacidad de aprendizaje y de un desarrollo creativo durante la mediana edad, han demostrado que, cuando se desafía a la mente, el cerebro biológico responde de maneras positivas, sin importar la edad.
 Cualquier persona que señale que usted "no puede enseñar a un viejo perro nuevos trucos" no está actualizada sobre las nuevas investigaciones sobre el cerebro....LEER MAS EN....

Vive Omsica. Musica para Meditar. Descarga Video Gratuito. Pruebalo.


Lee mas en:http://www.enplenitud.com/creatividad-a-cualquier-edad.html#.VEaqiiKG9Ig#ixzz3Go5dAknR
Descarga libros gratis en http://www.enplenitud.com/libros