L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

lunes, 26 de marzo de 2012

Campaña Argentina por la Equidad de Género y Contra la Violencia
 
Esta Campaña se destaca por la fuerte articulación entre organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y organismos gubernamentales. Es un proceso casi inédito a nivel nacional y se inserta en el marco de la relación entre el Estado, la sociedad civil y el ámbito educativo, con el objetivo de sensibilizar y trabajar comunitariamente esta problemática. La campaña incluye tres componentes claves, desarrollados de forma independiente y estrechamente relacionados entre sí: 3 micros de radio y 3 de televisión, una página Web y un concurso para la producción de cortos audiovisuales, micros radiales, historietas, textos literarios y afiches.


Gran encuentro de jóvenes escritores hispanoamericanos

Del 26 de marzo al 2 de abril Buenos Aires recibe la visita de destacados escritores internacionales. Pasarán una semana en la ciudad, para encontrarse con sus lectores y participar de diversos intercambios de ideas con sus pares locales. Entre ellos: Alejandro Zambra, Oliverio Cohelo, Carlos Yushimito y Elvira Navarro.
"La ciudad contada, Buenos Aires en la mirada de la nueva narrativa hispanoamericana" es el título del mini festival literario que se llevará a cabo desde el 26 de marzo al 2 de abril. Buenos Aires recibe la visita de los siguientes destacados escritores internacionales: Alejandro Zambra (Chile), Yuri Herrera (México), Elvira Navarro (España), Wilmer Urrelo Zárate (Bolivia), Natalia Mardero (Uruguay), Gabriela Alemán (Ecuador), Carlos Yushimito (Perú), Eunice Shade (Nicaragua) y Antonio García Ángel (Colombia) pasarán una semana en la ciudad, para encontrarse con sus lectores y participar de diversos intercambios de ideas con sus pares locales: Oliverio Coelho, Juan Terranova y Matías Capelli.

Esta visita a Buenos Aires servirá también como inspiración para  que cada uno de ellos  escriba un texto de no ficción sobre la Ciudad, que será publicado en una antología por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires junto a los mencionados autores argentinos.




También participarán durante esa semana de charlas y mesas de debate sobre el estado de la literatura en Hispanoamérica...


http://www.revistaenie.clarin.com/literatura/la-ciudad-contada_0_670733152.html

Entregan jóvenes sus propuestas para VI Cumbre de las Américas

Jóvenes de varios países de Latinoamérica entregaron al comité organizador de la VI Cumbre de las Américas sus propuestas para el cónclave presidencial que será realizado en abril próximo en Cartagena, Colombia.
Bajo el título “Jóvenes, socios para la prosperidad”, la propuesta contiene iniciativas “con acciones concretas y proyectos viables, que incluso ya se han comenzado a ejecutar en algunos países”, indicó el comité organizador del cónclave hemisférico.
Explicó que estas iniciativas, que fueron remitidas al Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), sirven como “ejemplo y motivación a los 34 mandatarios que participarán en la Cumbre de Cartagena”, a desarrollarse del 9 al 15 de abril próximo.
La directora ejecutiva de la organización Young Américas Bussiness Trust (YABT), Valerie Lorena, dijo que con apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), reunió a líderes juveniles de la región en torno a un debate sobre los ejes temáticos de la Cumbre.
Los cuatro temas que discutieron los jóvenes del continente fueron pobreza e inequidad, desastres naturales, tecnología y seguridad ciudadana, añadió la dirigente de la organización, que busca crear oportunidades para que los jóvenes salgan de la pobreza.
Según los organizadores, fueron realizados tres diálogos hemisféricos, 30 foros nacionales y locales y una comunidad virtual, que sirvieron de escenarios para que los jóvenes debatieran sobre los proyectos que promueven el crecimiento económico y la equidad social.
“El Salvador, Panamá, Perú, Uruguay, Paraguay, México, Venezuela y Colombia fueron los países que contaron con una mayor participación juvenil, con alrededor de tres mil 500 jóvenes”, subrayó el comité organizador de la VI Cumbre de las Américas.
El III Foro de Jóvenes de las Américas sesionará en Cartagena entre el 9 y 13 de abril, el cual es organizado por YABT en alianza con la OEA y el apoyo del gobierno colombiano, a través del Programa Presidencial Colombia Joven...
http://www.provincia.com.mx/2012/03/entregan-jovenes-sus-propuestas-para-vi-cumbre-de-las-americas/