L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

lunes, 15 de agosto de 2016

TALLER EL RUMBO INVITA!!!





Espacios para aprender y recordar...
Para alimentarnos conscientemente, conociendo nuevas formas, y recordando aquellas que nos hacen bien...

https://www.facebook.com/hapaypa/photos/?tab=album&album_id=1769132533366743

TALLER DE CULTIVOS DE CACTUS, ANOTATE!!!


#Taller de Cultivo de cactus y suculentas...#Hapaypa
Los esperamos los días ---> Sábados 20 y 27 de#Agosto de 10 a 12hs.

Escribinos por mensaje privado o llamanos al: 15-6604-6071



SEMINARIO DE REIKI



‪#‎Seminario‬ de ‪#‎Reiki‬ nivel II
‪#‎Hapaypa‬
Los esperamos los días ---> Sábado 20 de ‪#‎Agosto‬ de 15 a 19hs. y Domingo 21 de #Agosto de 09 a 13hs.
Escribinos por mensaje privado o llamanos al: 15-6604-6071

INVASION DE PUEBLOS



fiesta solidaria , en Balcarce
https://www.facebook.com/Invasi%C3%B3n-de-Pueblos-Balcarce-2016-1703691033225784/

V CONGRESO DE TGD

 24 DE SEPTIEMBRE

V Congreso Iberoamericano. Trastornos Generalizados del Desarrollo. Trastornos del Lenguaje y de la Comunicación.

0

1

iNVITACION QUE NOS LLEGA Y DIFUNDIMOS



EL MOVIMIENTO SANMARTINIANO NACIONAL, INVITA A LA CIUDADANÍA EL DÍA MIÉRCOLES 17-08-2016, A LAS 14.30HS., A LA CONMEMORACIÓN DE UN NUEVO ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL BRIG. GRAL. DON JOSE F. DE SAN MARTIN, NUESTRO INSIGNE PADRE DE LA PATRIA, A LLEVARSE A CABO AL PIE DEL MAUSOLEO, EN LA CATEDRAL METROPOLITANA DE C.A.B.A.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL SEDE CENTRAL DEL MSN.

II Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia



 II Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia 
  • Del 27 de octubre a las 12:00 al 29 de octubre a las 15:00 en UTC-03 MAR D
    MAR DEL PLATA
¿EN QUÉ CONSISTE EL CONGRESO?
Se busca propiciar un espacio de encuentro y debate sobre los derechos del niño y los derechos culturales, escuchando a niños y jóvenes, con la intención de promover la concientización de sus derechos y compartir experiencias concretas de puesta en práctica de estos derechos.
Durante tres jornadas se concretarán conferencias de invitados especiales, talleres, mesas debate, exposición de creaciones plásticas y presentaciones artísticas de niños y jóvenes, foros juveniles y foros de niños, que comenzarán a desarrollarse con anterioridad en escuelas, sociedades de fomento y clubes de la ciudad, para que la participación pueda ser por escuelas, barrios, grupos, o de manera individual.
Como particularidad planteamos la participación activa de los jóvenes en la organización del congreso, desde un comienzo, no solo como participantes de las actividades, sino como generadores de las mismas.
Durante las jornadas se realizarán, las siguientes actividades:
Conferencias de invitados especiales: figuras destacadas en la temática de Argentina y de países latinoamericanos.
Mesas de debate: se expondrán diversas experiencias y reflexiones.
Talleres sobre la temática, para público en general y para niños y jóvenes.
Presentaciones artísticas de agrupaciones integrados por jóvenes y niños
Exposición de creaciones plásticas de niños y jóvenes




Foro Juvenil y Foro de niños: que comenzarán a desarrollarse con anterioridad en escuelas, sociedades de fomento y clubes de la ciudad, para que la participación pueda ser por escuelas, barrios, grupos, o de manera individual. El trabajo previo es sobre dos propuestas de taller, uno sobre Derechos Culturales y otro sobre Diversidades, con propuestas de trabajo para cada edad.

Se busca la participación activa de los jóvenes en la organización de este congreso, por lo que se invita a escuelas y a grupos específicos de jóvenes a formar parte de la toma de decisiones y a realizar tareas específicas en la concreción del proyecto.
El logo del congreso fue realizado por alumnos de 7° 4° de la Tecnicatura en Multimedios de la Escuela Técnica N° 1 Cte. Luis Piedrabuena de la ciudad de Mar del Plata. Los jóvenes también serán responsables del diseño y gestión del sitio web del congreso y del registro audiovisual de todas las actividades.
Este proyecto es la segunda edición del congreso realizado en el año 2014, año en que conmemoramos el 25° Aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. En esta ocasión la temática central a abordar es la diversidad, y las diversidades culturales y sociales, y la forma en que estas interactúan y conviven, haciendo hincapié en buenas prácticas de inclusión.

¿CUÁLES SON NUESTROS OBJETIVOS?
Promover el desarrollo de niños y jóvenes como ciudadanos conscientes de sus derechos.
Escuchar a niños y jóvenes.
Propiciar un espacio de intercambio de experiencias sobre las diversidades y las buenas prácticas de inclusión.
Debatir sobre el estado actual de aplicación de los derechos del niño y los derechos culturales.
Difundir los derechos del niños y los derechos culturales.
Visibilizar buenas prácticas en la implementación de los derechos del niño y los derechos cuturales.

¿POR QUÉ LO HACEMOS?
Creemos importante generar un espacio de intercambio y de debate sobre diversas experiencias en las que se busca poner en práctica en forma efectiva el ejercicio de los derechos de los niños y los jóvenes. Orientamos la reflexión hacia los derechos culturales porque estos, muchas veces son tenidos por menos cuando, en realidad, posibilitan el cumplimiento de todos los derechos.
En esta segunda edición los temas centrales a compartir son la diversidad y la inclusión, en el marco de los derechos del niño y los derechos culturales. Creemos importante generar un espacio de intercambio y de debate sobre diversas experiencias en las que se busca poner en práctica en forma efectiva el reconocimiento de las diversidades culturales y compartir buenas prácticas de inclusión en diversos ámbitos.
Compartimos con la UNESCO el concepto de diversidad cultural:
"La cultura adquiere formas diversas a través del tiempo y del espacio. Esta diversidad se manifiesta en la originalidad y la pluralidad de las identidades que caracterizan a los grupos y las sociedades que componen la humanidad. Fuente de intercambios, de innovación y de creatividad, la diversidad cultural es tan necesaria para el género humano como la diversidad biológica para los organismos vivos. En este sentido, constituye el patrimonio común de la humanidad y debe ser reconocida y consolidada en beneficio de las generaciones presentes y futuras. (Artículo 1. Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural, 2001)"

En este sentido consideramos de relevancia difundir y destacar los derechos culturales como derechos humanos, y marco propicio para el desarrollo de las diversidades y la creatividad. Su conocimiento es fundamental para poder ejercerlos.
"Toda persona debe tener la posibilidad de expresarse, crear y difundir sus obras en la lengua que desee y en particular en su lengua materna; toda persona tiene derecho a una educación y una formación de calidad que respeten plenamente su identidad cultural; toda persona debe tener la posibilidad de participar en la vida cultural que elija y conformarse a las prácticas de su propia cultura, dentro de los límites que impone el respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales. (Artículo 5. Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural, 2001)"

Respetar las diversidades nos permite incluir a todos dentro de los distintos ámbitos de convivencia de las comunidades. Promover esta inclusión, en el marco del respeto mutuo, se logra desde la primera infancia. De allí nuestro interés en compartir buenas prácticas de inclusión de las diversidades en la niñez y la adolescencia, para que puedan ser analizadas y replicadas en los espacios en los que niños y jóvenes se encuentran, se forman y socializan, fortaleciendo su desarrollo como seres humanos plenos, y con un ejercicio de sus derechos y obligaciones, ya que el respeto de la diversidad de las culturas, la tolerancia, el diálogo y la cooperación, en un clima de confianza y de entendimiento mutuos, son la mejor garantía de una vida de paz y libertad.

¿CÓMO SE PUEDE PARTICIPAR?
El congreso tiene como principales destinatarios a dos grupos:
Niños y jóvenes de la ciudad de Mar del Plata, de diversas áreas geográficas.
Profesionales de todas las áreas que trabajan con niños y jóvenes en la temática propuesta: docentes, trabajadores sociales, gestores culturales, psicólogos, abogados, sociólogos, sicopedagogos, etc.

Encontrarán en el evento las diferentes formas de participación y la ficha de inscripción.

Organizan:
Gemma Cultura - Universidad Nacional de Mar del Plata - Asociación Civil Causa Niñez

https://www.facebook.com/events/1625042777808676/?active_tab=highlights