L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

jueves, 15 de marzo de 2012

Las personas con prejuicios están socialmente en desventaja

Los juicios rápidos y sin fundamento impiden aprender cosas nuevas y hacen perder oportunidades, revela un estudio del ETH

Las personas con prejuicios están en desventaja porque no aprenden nada nuevo y suelen perder oportunidades. Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH), en Suiza, sobre si los prejuicios pueden ser o no racionales en ciertas situaciones. Los resultados de la investigación, basada en la Teoría de juegos, sugieren que se debe buscar y potenciar el intercambio de experiencias con gente diversa para evitar, entre otras cosas, tratos erróneos a las minorías. Por Yaiza Martínez.  

                                      Los prejuicios no ayudan en situaciones sociales complejas, revela el estudio del ETH. Fuente: PhotoXpress.

Las personas con prejuicios están en desventaja porque no aprenden nada nuevo y suelen perder oportunidades.

Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH), en Suiza, sobre si los prejuicios pueden ser o no racionales en ciertas situaciones.

Para su investigación, los científicos utilizaron la Teoría de juegos, un área de la matemática aplicada que utiliza modelos para estudiar interacciones, para analizar las estrategias y el comportamiento de individuos sometidos a estructuras formalizadas de incentivos (los llamados “juegos”).

Según publica Alpha Galileo, los juegos aplicados en el marco de la investigación reproducían diversos escenarios y fueron jugados quince millones de veces.

Qué son los prejuicios

Un prejuicio es el proceso de formación de un concepto o juicio sobre alguna cosa, situación o persona de forma anticipada, es decir, antes de tiempo. En general, los prejuicios son vistos como irracionales, porque no están lo suficientemente basados en la experiencia, y como no éticos, porque propician la discriminación y los juicios erróneos. ..


La UNESCO TIENE un Atlas mundial de la igualdad entre los sexos
Centrado en la educación, revela que, aunque en los últimos años ha habido un progreso notable, las diferencias entre países siguen siendo sustanciales

La UNESCO ha publicado, con motivo del Día Internacional de la Mujer 2012, un Atlas mundial sobre la igualdad entre los sexos en la educación, con más de 120 mapas, gráficos y tablas. El documento describe que, en los últimos 20 años, ha habido un progreso notable, pero no equitativo, en los años de escolarización de niños y niñas. A pesar de todo, las diferencias entre países de alrededor del mundo siguen siendo sustanciales.

                                       Imagen: Mpigapicha
Hace 20 años, una niña que iba por primera vez a la escuela en África subsahariana podía esperar disfrutar de unos cinco años de escolarización en toda su vida, parte de ellos repitiendo curso. Hoy, esa misma niña permanecerá ocho años en un aula. Sin embargo, si esa niña fuera un varón, disfrutaría de 18 meses más de enseñanza.

Este progreso notable, aunque no equitativo, es una de las informaciones reflejadas en el nuevo Atlas mundial de la igualdad entre los sexos en la educación que la UNESCO ha publicado con motivo del Día Internacional de la Mujer 2012.

El Atlas mundial de la igualdad entre los sexos en la educación, producido por el Instituto de Estadística de la UNESCO, contiene más de 120 mapas, gráficos y tablas que presentan numerosos indicadores divididos por sexos. Permite visualizar el recorrido educativo de niños y niñas en términos de acceso, participación y progresión, desde la educación primaria hasta la enseñanza superior. También muestra la evolución de las disparidades entre los sexos desde 1970 y cómo influyen en éstas factores tales como la riqueza nacional, la situación geográfica y la inversión en educación.

“Este Atlas es una exhortación a pasar a la acción. Cada vez se matriculan más niñas en la enseñanza primaria, lo que prueba una fuerte voluntad política relacionada con la consecución de los objetivos de la Educación para Todos. Sin embargo, son necesarios todavía muchos esfuerzos para llegar a numerosas niñas y mujeres vulnerables que siguen privadas de su derecho a la educación – estima la directora general de la UNESCO, Irina Bokova –. Debemos atacar las causas profundas de esa discriminación y centrar nuestra acción en quienes más la necesitan, las niñas”.

La enseñanza secundaria continúa siendo un desafío

En todas partes del mundo, las niñas han sido las primeras beneficiadas de los esfuerzos desplegados para alcanzar el objetivo de la educación primaria universal, en particular desde 1990. Dos tercios de los países han conseguido la paridad niños/niñas en la enseñanza primaria, pero el acceso a la enseñanza secundaria continúa siendo un desafío para las niñas en numerosas regiones, en particular en África Subsahariana y el oeste de Asia. ...

http://www.tendencias21.net/La-UNESCO-presenta-un-Atlas-mundial-de-la-igualdad-entre-los-sexos_a10505.html
Argentina presentará Examen Periódico Universal sobre Derechos Humanos.    
El Examen Periódico Universal (EPU) es un proceso único que consiste en una revisión de los registros de los derechos humanos de los 192 Estados Miembros de las Naciones Unidas una vez cada cuatro años.
                               
Implementado en 2008, en este año se dará inicio a la segunda vuelta de revisiones, encontrando que en la 14ª sesión del EPU, Argentina, Perú y Guatemala (entre los países latinoamericanos) deberán alcanzar los informes sobre las acciones que han tomado para mejorar la situación de los derechos humanos en sus países y para cumplir con sus obligaciones de derechos humanos. El EPU es un proceso impulsado por los Estados, bajo los auspicios del Consejo de Derechos Humanos, que brinda la oportunidad a cada Estado para declarar lo que las acciones que han tomado para mejorar la situación de los derechos humanos en sus países y para cumplir con sus obligaciones de derechos humanos. Como una de las principales características del Consejo, el EPU está diseñado para garantizar la igualdad de trato para todos los países cuando sus situaciones de derechos humanos se evalúan. La UPR fue creado a través de la Asamblea General de la ONU el 15 de marzo de 2006 por la resolución 60/251, que estableció el Consejo de Derechos Humanos en sí. Se trata de un proceso cooperativo que, en 2011, se han revisado los registros de los derechos humanos de todos los países. En la actualidad, ningún otro mecanismo universal de este tipo existe. La UPR es uno de los elementos clave del nuevo Consejo, que recuerda a los Estados su obligación de respetar plenamente y aplicar todos los derechos humanos y las libertades fundamentales. El objetivo último de este nuevo mecanismo es mejorar la situación de los derechos humanos en todos los países y la dirección de violaciónes de los derechos humanos dondequiera que ocurran.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Vásquez denuncia una venganza por parte de la familia de Wanda
El ex baterista de Callejeros adjudicó hoy a una posible venganza por parte de la familia de su fallecida esposa el hallazgo de marihuana en su casa tras la muerte de la mujer. El jueves pasado, un perito criminalístico lo complicó al asegurar que la botella de alcohol no pudo haber desaparecido "totalmente" por el fuego y que "la mecánica descripta" por el acusado "no coincide" con las heridas que presentaba la víctima.
                  
Vásquez denuncia una venganza por parte de la familia
El ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, adjudicó hoy a una posible venganza por parte de la familia de su fallecida esposa Wanda Taddei el hallazgo de marihuana en su casa tras la muerte de la mujer.

Así lo hizo al declarar en el juicio oral que se le sigue por tenencia de estupefacientes.

"Me hicieron una maldad", dijo Vásquez ante el Tribunal Oral en lo Federal 4, mientras que la primera testigo del proceso, Nadia Taddei, lo complicó al afirmar que le "consta" que en la casa de su hermana Wanda el músico cultivaba plantas de marihuana y consumía aun delante de los dos hijos pequeños de la fallecida.

El jueves pasado, un perito criminalístico complicó al ex baterista al asegurar que la botella de alcohol no pudo haber desaparecido "totalmente" por el fuego y que "la mecánica descripta" por el acusado "no coincide" con las heridas que presentaba la víctima.

Se trata del criminalista Omar Silveyra, quien coincidió con lo declarado el martes último por otros peritos forenses. "La botella (de alcohol, con la que se originaron las llamas que mataron a Wanda) no puede desaparecer por el fuego totalmente, cualquiera sea la temperatura que se hubiese levantado", dijo Silveyra, quien estuvo presente en la reconstruccion del hecho.

La botella no fue encontrada dentro de la casa y la sospecha es que alguien pudo haberla hecho desaparecer posiblemente para borrar huellas.

Respecto al origen de las llamas, el perito dijo que no es posible que se hayan originados a través del cigarrillo, y coincidió con otros expertos en asegurar que tuvo que "haber una llama". "Para que se pueda encender el alcohol tiene que haber llama. A traves de cigarrillo no es posible que se encienda", remarcó ante el TOC 20, y agregó que "se hizo un ensayo con alcohol y algodón en un plato. Sobre eso se fue acercando el cigarrillo encendido con pitadas hasta que tomó contacto y se apagó". ..


http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=250618&dis=1&sec=2

La OIT lanza un concurso de video sobre trabajo decente para los jóvenes

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanza un concurso de video sobre trabajo decente para jóvenes. El concurso les proporcionará a los jóvenes (entre 18 y 29 años) una oportunidad para compartir con el mundo los efectos de la crisis en sus vidas y en sus comunidades.

                                   
 La Organización Internacional del Trabajo (OIT) convoca un concurso de video para jóvenes (entre 18 y 29 años) sobre los efectos de la crisis mundial del empleo en sus vidas y en sus comunidades.
Tres ganadores serán invitados a Ginebra (con todos los gastos pagados) para asistir al Foro de Empleo Juvenil de la OIT. Los ganadores tendrán la oportunidad de proyectar sus producciones en el Foro que se llevará a cabo del 23 al 25 de mayo de 2012.
El Foro de Empleo Juvenil invitará a más de cien jóvenes comprometidos con la promoción del trabajo decente. El Foro servirá para que los jóvenes puedan compartir sus experiencias y opiniones acerca de la situación actual del empleo, y también para que discutan sobre iniciativas exitosas que permitan la creación de más y mejores puestos de trabajo para la juventud.
Los videos deben ser enviados a más tardar el 10 de Abril 2012 a las 23.59 GMT. Para obtener más información sobre el proceso de inscripción al concurso de video, favor de consultar las instrucciones abajo o contactar el Programa de la OIT para el empleo juvenil a youth@ilo.org

empezamos a ver que algo hay que hacer urgente!

La desnutrición se ceba con 500 millones de niños en todo el mundo


El 80% de los niños que no consumen alimentos básicos vive sólo en cuatro países, según el último
estudio de Save the Children


                          Un niño sufre desnutrición en Chad.
"Ningún niño nace para morir". Así arranca el documento publicado por Save the Children para hablar de la desnutrición. Aunque valora elprogreso global, destaca que la evolución en este ámbito está siendo demasiado lenta en los últimos años. En 1990 se redujo un 40% y en 2010, un 27%, lo que supone una media de un 0,6% al año.
La organización británica Save the Children ha publicado un informe en el que detalla que cerca de 500 millones de niños se encuentran en riesgo de desnutrición, lo que implica que no se desarrollan correctamente y sufren complicaciones durante su crecimiento de caractér físico y mental. La organización, encargada de concienciar e intentar solventar los problemas relacionados con niños en todo el mundo, subraya en el informe quetodavía queda mucho por hacer para vencer la desnutrición en los países más pobres del mundo...