L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

martes, 24 de marzo de 2015

Formación de profesores de Yoga Vital Terapéutico


Bienvenidos a ser Profesores de Yoga Vital. Le ofrecemos una oportunidad de aprender y conocer la Ciencia del Yoga y todos los beneficios que esta disciplina brinda.
      Coordinador; Padma Devi Natha Tel(011) 3966 2930 zonaoeste@yogavital.com.ar 










       
   
  
¿PORQUE SER PROFESOR DE YOGA VITAL TERAPÉUTICO?
                           
El “Profesorado de Yoga Vital” es una oportunidad para aquellas personas que desean aprender Yoga en profundidad, tanto por interés personal o para enseñar a otros. No es necesario tener ningún conocimiento previo. La propuesta del yoga vital es la de permitir el acceso a los estudiantes a distintas escuelas, métodos y tradiciones para que puedan encontrar su camino y una vez que lo encuentra seguirlo sin fanatismos sino por una elección basada en sus necesidades, discernimiento y libertad. Dentro de este sistema se respetan todas las tradiciones, todos los métodos y escuelas de Yoga.  Yoga Vital no busca generar discípulos sino Maestros de sí mismos. Dentro de las prácticas del Yoga Vital se presentan varios enfoques como Yoga Vital RecreativoYoga 
Vital TerapéuticoYoga Vital DeportivoYoga Vital Aplicado (Deporte, arte, etc...), Yoga Vital de Autorrealización.
Al desarrollar un enfoque totalmente nuevo a la práctica del Yoga, es nuestra intención recapturar la profundidad original del Yoga. Espero que este nuevo modo de practicar les otorgue una renovada inspiración y retos para realizar la profundidad y el alcance de sus prácticas. Con esta intención, hemos puesto toda nuestra experiencia y dedicación para integrar los principios esenciales y genuinos de Yoga.                                                             Mataji Ekara Devi
¿EN QUÉ ES DIFERENTE "YOGA VITAL" DE OTRAS FORMAS DE YOGA?
                           
  
Yoga Vital ha nacido en esta nueva era, donde el trabajo en equipo, la cooperación y la integración son las premisas fundamentales. Yoga Vital es un sistema abierto, compuesto por métodos y técnicas que resumen las experiencias realizadas al introducir el Yoga en el mundo Occidental......
Los Niveles de Formación son:
* "Instructor Docente de Yoga Vital"
* "Profesor Docente de Yoga Vital"
* "Profesor de Yoga Terapéutico"
* "Profesorado Superior de Yoga Terapéutico"
Una vez terminado estos, es posible seguir perfeccionándose y especializándose, en niveles como: * Formador de Profesores
* Maestro de Yoga Vital...
       
 
Los títulos son emitidos por la Federación de Yoga de la República Argentina (FYRA) y la Unión Internacional de docentes de Yoga Vital (UIDYV). Los alumnos sobresalientes podrán revalidar sus títulos internacionalmente a través de las siguientes instituciones:
* Foundation of Pathanjala Yoga Kendra (India)
* Sri Shankarananda Yogashrama (India)
* Sri Vivekananda Yoga Pratishtan (India)
* Asociación Panamericana de Yoga (América)
* Escuela Latinoamericana de Yoga
Estas entidades habilitan para dictar clases. Si Usted es docente de otra escuela puede seguir perfeccionándose o formándose con nosotros. .
INSTRUCTORADO DE YOGA VITAL
                           
PRIMER NIVEL OBJETIVOS:
Lograr un amplio conocimientos sobre las técnicas básicas del yoga.
Poder dictar una clase que ofrezca un trabajo integral, principalmente a nivel físico, sin descuidar las necesidades mentales y espirituales del alumno.
               
DURACIÓN: 9 módulos mensuales
MATERIAS:
* Asana Vidya (La ciencia de los posturas) 
* Namaskares
 (Secuencias dinámicas de posturas)* Svara Yoga (Técnicas respiratorias)* Pranayama y Anatomía energética* Dhyana Yoga (Meditación Vital)* Mantra Yoga (Sonidos primordiales)* Historia del yoga* Anatomía del Movimiento
CERTIFICACIÓN:
Federación de Yoga de la República Argentina Unión Internacional de Docentes de Yoga Vital


    
PROFESORADO DE YOGA VITAL
                           
SEGUNDO NIVEL OBJETIVOS:
Es el dominio de las principales metodologías y su aplicación terapéutica. Permitiéndole al profesor abordar las necesidades del alumno desde distintas ópticas, ha conservar y restablecer la salud en variados problemas. DURACIÓN:9 módulos mensuales. MATERIAS:
Los dos primeros módulos están dirigidos al desarrollo de la voluntad, disciplina y fortaleza física.
El tercer y el cuarto módulo potencian la vitalidad y nos sensibilizan en el campo bioenergético.
El quinto y sexto módulo trabajan limpiando y equilibrando nuestro cuerpo mental y emocional.
El séptimo y octavo limpian los niveles inconscientes y nos conectan con la sabiduría del universo...
* Asana Vidya 2 (La ciencia de los posturas)
* Namaskares 2 (Secuencias dinámicas de posturas)
* Svara Yoga 2 (Técnicas respiratorias)
*
 Pranayama y Anatomía energética
* Mantra Yoga 2
* Dhyana Yoga 2 (
Meditación Vital)* Historia del yoga 2
* Hatha Yoga Dipika, Laya Yoga, Kundalini Yoga, Gñana Yoga, Bhakti Yoga, Nidra Yoga, Kala Yoga.
 
    VALIDACIÓN INTERNACIONAL (Opcional):Foundation of Pathanjala Yoga Kendra (India)
              
         
    PROFESORADO SUPERIOR DE YOGA VITAL TERAPEÚTICO
                               
    TERCER NIVEL OBJETIVOS:
    Especializarse en los aspectos terapéuticos del yoga, obteniendo herramientas especializadas para poder trabajar con alumnos con casi cualquier patologías. DURACIÓN: 9 módulos mensuales CONTENIDO:
    * Yoga Vital terapéutico para problemas y patologías de columna vertebral.* Yoga Vital terapéutico para problemas y patologías cardiovasculares, circulatorios, obesidad,
    hipertensión...
     
    * Yoga Vital terapéutico para problemas y Patologías glandulares, diabetes, asma.
    *
     Yoga Vital terapéutico para problemas y patologías del sistema inmunológico. 
    * Yoga Vital terapéutico para problemas y patologías del sistema respiratorio y celular.
                
      CERTIFICACIÓN:
    Federación de Yoga de la República Argentina
    Unión Internacional de Docentes de Yoga Vital
           
    TALLERES DE ESPECIALIZACIÓN
                               
                          
    Está dirigido hacia las especialidades tales como:
    * Yoga para embarazadas y post parto
    * Yoga para niños y adolescentes,
    * Yoga para la Tercera edad y menopausia, 
    * Yoga aplicado al deporte,
    * Yoga de autorealización etc.
       
    INTENSIVO DE FORMACIÓN DOCENTE EN VERANO
                               
    La Escuela Latinoamericana de Yoga dictará su curso intensivo, de alcance Internacional, para la formación y perfeccionamiento de Docentes de Yoga Terapéutico, en los distintos niveles pedagógicos.
    Copyright© 2003 YogaVital.com.ar   
    * Instructor Docente de Yoga Vital,
    Los mismos se realizarán bajo la dirección del Gran Maestro Jorge Bidondo y un excelente equipo de maestros de yoga y profesionales de la salud. El curso estará avalado y certificado por la Federación de Yoga de la República Argentina, la Unión Internacional de Docentes de Yoga Vital e instituciones de India.
    LUGARES DE FORMACIÓN
                               
     
    ARGENTINA * Arguello, Córdoba * Bahia Blanca, Buenos Aires * Bariloche, Rio Negro * Berazategui, Buenos Aires * Bragado, Buenos Aires * Capital Federal * Catamarca * Ceres, Santa Fe * Chivilcoy, Buenos Aires * Cordoba  * General Roca, Río Negro * La Plata, Buenos Aires * Mar del Plata, Buenos Aires * Merlo, San Luis * Necochea, Buenos Aires * Neuquen * Olavarria, Buenos Aires * Pico Truncado, Santa Cruz * Puerto Madryn, Chubut * Ramos Mejia, Buenos Aires * Rio Cuarto, Cordoba * Rio Gallegos, Santa Cruz * Santa Fe* Santa Rosa, La Pampa * Santa Rosa de Calamuchita, Cordoba * San Juan, San Juan * San Luis, San Luis * Tandil, Buenos Aires * Trelew, Chubut URUGUAY - ECUADOR -CHILELos días y los horarios correspondientes a la formación del profesorado dependen en cada ciudad de los coordinadores de área, para mayor información comuníquese con nosotros
    Los días y los horarios correspondientes a la formación del profesorado dependen en cada ciudad de los coordinadores de área, para mayor información comuníquese con nosotros.


    Yoga es un sistema completo de educación del cuerpo, la mente y el espíritu. Este arte de Vivir en armonía fue perfeccionado y practicado en India hace miles de años.
    Se distingue por trasmitir Verdades Universales, lo que hace a sus enseñanzas tan válidas hoy como lo eran en la antigüedad.
    Yoga Vital será el sistema de mayor aceptación en occidente por estar perfectamente adaptado a nuestras necesidades de vida actual. En él, se resume la más antigua tradición conocida de yoga (Siddha Nathas) y las experiencias realizadas al introducir el yoga en el mundo Occidental (USA., Australia, Europa y Sudamérica) a lo largo de estos últimos cien años.
    El sistema de Yoga Vital está totalmente desligado de las costumbres y religiones orientales. Propone una natural actividad psicofísica espiritual de vital importancia para la salud y tiene entre sus premisas la libertad de expresión y el respeto hacia todos los seres.
    Yoga Vital plantea la validez de distintos caminos para llegar a la meta, admitiendo la relatividad de las reglas en las cuestiones superficiales, pero sabiendo que la realidad es una y que hay aspectos esenciales que deben permanecer fijos.
    La felicidad puede alcanzarse y vivirse de distintos modos pero esencialmente es la misma.
    El Yoga Vital te ofrece una guía, dentro de lo que es a su vez el mayor conjunto de técnicas psicofísicas-espirituales (la ciencia del yoga) diseñadas para satisfacer nuestras necesidades y alcanzar la felicidad. “Es la guía dentro de la gran guía para tener una vida plena.”
    Es nuestra intención permitir el acceso a los estudiantes a distintas escuelas, métodos y tradiciones para que puedan encontrar su camino y una vez que lo encuentran seguirlo sin fanatismos, sino por una elección basada en sus necesidades, discernimiento y libertad. Por esta razón en este sistema se respetan todas las tradiciones, todos los métodos y escuelas de Yoga.
    Copyright© 2003 YogaVital.com.ar
    Páginas de interés
    Yoga Vital Terapéutico: En este sitio encontrarás diversas notas sobre yoga, masaje, reiki, meditación, entrevistas...

    Unión Internacional de Docentes de Yoga Vital
    Remedios Naturales: Aquí puedes obtener recetas simples y naturales para fortalecer y recuperar tu salud. Resfríos, ciática, soriasis, asma y mucho más...

    Frutas para la salud: propiedades y caracteristicas que aportan las frutas para beneficiar la salud...

    Videos: En este encontrará videos sobre masaje vital, yoga con elementos, masaje thailandés, reiki, series terapéuticas, meditación, kriya yoga, thai yoga (yoga asistida)...

    Comunidad de Yoga Vital en Internet. Estudio sobre Yoga Sutras....
    Ekara site: Otro sitio con información sobre Yoga Vital, los Natha Siddhas, Reiki, Reiki Tera Mai, el Maestro Ganesha Natha

    Posturas de yoga: Descripción de la tecnica y beneficios de las principales posturas de yoga.

    Notas de interésAquí encontrarás diversas notas sobre asanas, Bhakti yoga, fundamento del Yoga Vital, Gathasta Yoga, Los Siddhas Nathas, Koshas, Sistema Yoga Vital...