L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

lunes, 28 de julio de 2014

VIH, UNIR ACCIONES

Unir acciones contra el VIH a la lucha por un mundo más saludable  




Cronica / Con un llamado a los gobiernos y organizaciones para  incrementar el acceso universal al tratamiento, cuidado y prevención, no sólo del VIH, sino de cualquier otro asunto relacionado a la salud concluyó la XX Conferencia Internacional de Sida, celebrada del 20 al 25 de julio con la presencia de más de 13 mil 600 personas de alrededor de 200 países.  Durante la ceremonia de clausura, la ex presidenta de la Sociedad Internacional de Sida (IAS por sus siglas en inglés), Francoise Barré Sinousi, hizo un llamado a todos los países del mundo para unirse y mejorar la salud global de los habitantes del planeta.

"Creo fuertemente que debemos incrementar nuestra colaboración con otros movimientos internacionales en beneficio de la salud de las personas debido a que nuestro objetivo es construir un futuro mejor para todos", indicó la también Premio Nobel de Medicina por su contribución al descubrimiento y clasificación del virus.

La investigadora mencionó que la movilización en contra del sida ha sido un hilo conductor que ha permitido el avance de otras áreas como la de derechos humanos. "El sida no se terminará si no aseguramos el respeto y la dignidad para todas las personas, así como el acceso equitativo a los servicios de salud y a la justicia social".

Por su parte, el co−organizador de la XX Conferencia, Sharon Lewis, hizo un llamado para incrementar el apoyo y la cooperación internacional en la materia. Asimismo, refirió que si bien esta semana se escucharon muchas buenas noticias aún quedan muchos pendientes por resolver a nivel individual y a nivel de áreas geográficas.

A propósito de su reciente nombramiento como presidente de la IAS por los próximos dos años, Chris Beyer, señaló que hay dos grandes desafíos  en la respuesta global al VIH: el acceso a tratamientos efectivos por parte de millones de personas y la erradicación de leyes y políticas discriminatorias que provocan la exclusión de las y los individuos de los servicios de salud.

Tras el acto protocolario, la ciudad de Melbourne paso la estafeta a Durban, Sudáfrica para alojar del 17 al 22 de julio de 2016 la XXI Conferencia Internacional de Sida.  Olive Shisana, co organizador del futuro evento indicó que uno de sus objetivo será reflexionar sobre la situación del África Sub sahariana, sitio donde todavía hay una vasta cantidad de  nuevas infecciones y consecuencias sociales relacionadas con la pandemia, entre ellas gran cantidad de discriminación por parte de las personas y los gobiernos

VIOLENCIA DE GENERO

Violencia de género, muerte y beneficios para acusados

 Familiares de víctimas se encuentran con reveses judiciales que benefician a los presuntos victimarios, algunos incluso ya condenados.

 

 

 
El caso más resonante de los últimos días que enciende la alarma es el de Ivana Correa, quien murió tras ser rociada con alcohol y prendida fuego por su entonces pareja Roberto Almirón. La Justicia se expidió, lo condenó, pero sigue en libertad. No es el único caso que ha encontrado una resolución judicial que le da la espalda a la familia de la víctima.

“Este tipo de situaciones judiciales pertenece a una visión machista que aún hoy tiene la Justicia en la que se resguarda al asesino hombre hasta el último momento y esto acaba por no tener en cuenta ni a la víctima ni a las víctimas colaterales que son los hijos, padres, madres y hermanos de estas mujeres”, manifestó a Info Región la titular de la Casa del Encuentro, Fabiana Túnez.

Y añadió que “la indignación que sienten las familias es más que razonable y es necesario que la Justicia tome otro tipo de resguardo con estos casos”...

 

...

Datos que alarman. El informe anual de La Casa del Encuentro reveló que el año pasado hubo 295 femicidios y femicidios “Vinculados” de mujeres y niñas, por lo que cada 30 horas una mujer fue asesinada por violencia sexista en Argentina durante 2013.

La provincia de Buenos Aires encabeza la lista de número de feticidios con 89. En la Región, en tanto, 14 mujeres fueron asesinadas en 2013 en un contexto de violencia de género: cinco en Lomas de Zamora, cuatro en Avellaneda, tres en Lanús, y dos en Almirante Brown.

Estos datos a nivel nacional demuestran un incremento de 40 casos respecto del 2012, cuando la organización registró 255 femicidios en el país. En tanto que el dato más alarmante resulta que la mayoría de las mujeres fue asesinada en su vivienda propia, que 11 de ellas estaban embarazadas, como es el caso de Fátima, que 32 habían realizado denuncias por malos tratos, y que 14 habían logrado órdenes de exclusión o restricción para los violentos...

 

http://www.inforegion.com.ar/noticia/96569/violencia-de-genero-muerte-y-beneficios-para-acusados

DIA MUNDIAL DE LA HEPATITIS

28/07 Día Mundial contra la Hepatitis. Prevención + Detección + Control de la hepatitis viral y enfermedades conexas.

VER O COMPRAR LAS NOVELAS DE MONICA IVULICH