L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

miércoles, 25 de abril de 2012



Descubren en España la molécula que propaga el virus del HIV-Sida 

 

Investigadores españoles descubrieron la molécula del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) responsable de su propagación, informaron medios de ese país.
Los científicos descubrieron que los gangliósidos, moléculas de la membrana del VIH, son fundamentales en la penetración del virus del sida en las células responsables de activar una respuesta inmunitaria contra el virus y diseminarlo en el cuerpo.
La revista científica internacional "PLoS Biology" publicó en su último número el trabajo de los investigadores del instituto IrsiCaixa y estimó que este descubrimiento abre el camino a una nueva familia de fármacos capaces de detener la expansión del virus y facilitar una estrategia terapéutica a través de una vacuna, informó la agencia Europapress.
El líder del trabajo, Javier Martínez-Picado, explicó que "las células dentríticas circulan por todo el organismo para capturar microbios, los fragmentan y los llevan al centro de control inmunitario para que los glóbulos blancos exterminen a estos invasores", pero en el caso del sida estas células son incapaces de dividir el microbio y el VIH se queda dentro sin degradarse.
Una vez que es llevado a los ganglios, como centro del sistema inmunitario, el virus del sida sale íntegro y es capaz de exterminar a las células de defensa del organismo, y ahora los investigadores descubrieron la molécula que permite al virus del sida actuar como un "caballo de troya" para invadir a las células dentríticas para hospedarse en su interior sin ser divididas...
http://www.telam.com.ar/nota/23161/
Incorporan en los hospitales un protocolo para atender a víctimas de violación

El Ministerio de Salud de la Nación presentó el protocolo para la atención integral de las víctimas de violaciones sexuales, que será incorporado en las guardias de los hospitales públicos.

Entre la serie de medidas que integran el protocolo se encuentran el tratamiento médico para las víctimas de una violación, que consiste en la atención inmediata de las lesiones, la aplicación de medicación para prevenir el VIH/Sida y la hepatitis B y, en caso de estar a tiempo de hacerlo, tratamientos para las infecciones de transmisión sexual y anticoncepción hormonal de emergencia. Además, abarca la contención psicológica y el asesoramiento para denunciar el caso ante la Policía, si es que la víctima decide hacerlo. ...

http://www.clarin.com/sociedad/salud/Incorporan-hospitales-protocolo-victimas-violacion_0_608939317.html

LAIA, INVITADA AL DESAYUNO MAS LARGO DEL MUNDO

ALGUNAS FOTOS DEL EVENTO

Vídeo y entrevista con la Abuela Margarita: “Si decides vivir todas tus capacidades para hacer el bien, la vida es deleite”

HAGAMOSLO!!

CURAMOS EL CANCER?

UNA CIENTIFICA CUENTA COMO CURO SU CANCER

 

La historia real de la profesora Jane Plant, puede constituir un significativo ejemplo para muchas mujeres ya que ha sobrevivido a 5 tumores mamarios eliminando todos los lácteos de su dieta.
jane_plant_2
Una historia real. La historia de la profesora Jane Plant, geoquímica y jefa científica del British Geological Survey -una prestigiosa institución pública británica que se dedica a la investigación en materia de Geología-, puede constituir un significativo ejemplo para muchas mujeres ya que ha sobrevivido a 5 tumores mamarios y a las prácticas médicas convencionales para tratar su cáncer. Y lo ha hecho, según afirma ella misma, de una forma muy sencilla: eliminando todos los lácteos de su dieta.
Su historia es parecida a la de otras muchas mujeres. Sintió el mismo pánico cuando le diagnosticaron cáncer de mama y confiada en el buen saber y hacer de los oncólogos se sometió a una mastectomía y a la irradiación de sus ovarios porque le dijeron que así se provocaba la menopausia, se suprimía la producción de estrógenos y se podría curar el cáncer.
Pero todo resultó falso. De hecho el cáncer se le reprodujo hasta 4 veces. “Sufrí la amputación de una mama, me sometieron a radioterapia y a una quimioterapia muy dolorosa. Me vieron los especialistas más eminentes de mi país pero en mi fuero interno estaba segura de que me estaba enfrentando a la muerte. Y estuve a punto de tirar la toalla”, cuenta la profesora Plant en su libro Your life in your hands (Tu vida en tus manos) en el que relata su propia experiencia y explica cómo llegó a la idea que ha salvado su vida: “A raíz de un viaje de mi marido a China -cuenta en su obra- empecé a pensar en que mi enfermedad era virtualmente inexistente en dicho país. De hecho sólo una de cada 10.000 mujeres muere de cáncer de mama en China mientras que sólo en el Reino Unido las cifras oficiales hablan de una de cada 12...
http://espiritualidaddiaria.infobae.com/una-cientifica-cuenta-como-curo-su-cancer/

FEMICIDIOS COMETIDOS POR PARTIDOS EN LA ARGENTINA!