L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

jueves, 6 de noviembre de 2014

CURSOS DE REFLEXOLOGIA

Reflexología, la terapia que combate el estrés

 Conozca los fundamentos y aplicaciones de esta técnica ancestral


COMO FUNCIONA LA REFLEXOLOGIA

Consideremos un pinchazo en un dedo: nos hará retirar automáticamente el brazo de la fuente de estímulo para evitar el dolor. En este "reflejo" el cerebro no representa ningún papel consciente. No tenemos que pensar en respirar para que los pulmones funcionen. pero podemos decidir conscientemente respirar mas profundamente.
Lo que viaja por los nervios son impulsos eléctricos que podemos imaginar como canales de energía que desde los pies se relacionan con todos los órganos del cuerpo. A partir del mapa podal podemos detectar con nuestros dedos en que punto existen bloqueos en este flujo de energía y con un adecuado masaje en la zona, podemos reestablecer la corriente saludable de energía que lleva alivio a las áreas que eran disfuncionales. La presión ejercida sobre la zona refleja puede transmitir mensajes al cerebro ordenándole que corrija el problema movilizando todos los recursos disponibles de nuestro cuerpo.
La idea de esta "energía" es central y común no solo a la reflexología sino también a otros métodos de curación como la acupuntura y el shiatsu, aunque varían las técnicas, pero todas ellas conducen al mismo lugar , lograr un estado de salud, equilibrio y bienestar.
 
COMO COMBATE EL DOLOR
Las endorfinas, forma natural de morfina, producida por ciertas regiones de nuestro cerebro, parecen ser el arma más eficaz contra algunos desequilibrios de la personalidad y el dolor. Consideradas 200 veces más potentes que la morfina, las endorfinas están a nuestra disposición en nuestro propio cuerpo y al alcance de nuestra mano; masajeando las zonas reflejas dolorosas hasta que el cerebro libere la cantidad apropiada de endorfinas y logre aliviarnos. 
COMO ESTIMULA EL SISTEMA CIRCULATORIO
La sangre nos aporta elementos nutritivos y elimina los residuos orgánicos, mientras circula muy rápidamente por  el sistema circulatorio cumpliendo un circuito completo tres veces en un minuto. Cuando la circulación sanguínea está disminuida, pueden aparecer problemas en la eliminación de residuos y con la reflexología podemos mejorarla y aumentar la eliminación de toxinas en la sangre disminuyendo la intoxicación del organismo. 
COMO ESTIMULA EL SISTEMA LINFÁTICO
Por este sistema, similar al circulatorio, se transportan los residuos tóxicos del cuerpo para volcarlos en la sangre y ser posteriormente eliminados. En su trayecto se encuentran los ganglios linfáticos que son los encargados de fabricar los linfocitos que a su vez defienden a nuestro organismo en ciertas enfermedades infecciosas.
La circulación de este sistema es muy lenta y apretando las correspondientes zonas reflejas podemos acelerarlas y mejorar el equilibrio bioquímico del cuerpo. 


Lee mas en:http://www.enplenitud.com/reflexologia-la-terapia-que-combate-el-estres.html#ixzz3IJceePMf
Descarga libros gratis en http://www.enplenitud.com/libros