L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

miércoles, 15 de abril de 2015

L.A.I.A. ARGENTINA SE EXPANDE CON OTRAS ORGANIZACIONES PARA , ENTRE TODAS , TENER ESE MUNDO MEJOR QUE DESEAMOS!!!

nos acaban de llamar para realizar una reunión donde las organizaciones podamos, trabajar en conjunto...... CONTENTÍSIMAS NOSOTROS!!!

GRACIAS A  MUJERES  POR UN MUNDO MEJOR ORG  Y  A MUJERES LIDERES ORG




TODAS ASOCIACIONES,TENEMOS,  SEDES EN DISTINTOS PAÍSES Y SERA UN GUSTO QUE LAIA ARGENTINA, ESTE A LA PAR DE  ESTAS ORGANIZACIONES, QUE NO ME CABE DUDA, ES ASI
NUESTRAS METAS   SON EL MUNDO!!!
 SEGURAMENTE   ALCANZAREMOS LA META QUE NOS PROPONEN Y NOS PPROPONEMOS PORQUE SIEMPRE EL TRABAJO EN  CONJUNTO DE DISTINTAS ORGANIZACIONES ES RECONOCIDO EN EL MUNDO.... GRACIAS!!!!

img ppal


La Red de Mujeres Africanas y Españolas por un Mundo Mejor es una iniciativa del gobierno español, para dar apoyo a organizaciones de mujeres y de la sociedad civil en España y África, cuyo Secretariado está gestionado por ONU Mujeres. Con el objetivo de luchar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, desde el año 2006 la Red ha creado una extensa plataforma de organizaciones de mujeres y de activistas tanto en España como en todo el continente africano. En la actualidad la Red cuenta con más de 1400 integrantes, la mayoría de ellas en África. 

Con presencia en 51 países africanos y en España, la Red organiza sus actividades en torno a cinco grupos de trabajo en las áreas de Educación, Salud, Violencia, Desarrollo Económico y Derechos de las Mujeres, combinando cooperación sur-sur y norte-sur a través del intercambio de experiencias y de conocimiento en talleres de formación, seminarios de expertas, ferias o conferencias, entre otras actividades.

Como plataforma de gestión del conocimiento, la red cuenta con un portal web plurilingüe que incluye una Revista online, materiales audiovisuales y una serie de recursos para consulta. Para más información:

r.gomezsobrino@unwomen.org
www.reddemujeresporunmundomejor.org


Mujeres Líderes

Colaboradoras

  • ARGENTINAOpen or Close
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires (http://www.buenosaires.gob.ar)
    Municipalidad de Mar del Plata (http://www.mardelplata.gob.ar)
    Dirección General de la Mujer de la Cancillería Argentina (http://www.mrecic.gov.ar)
  • www.laiainternacarg.blogspot.com 

¿Quiénes somos?

Fundación Mujereses una organización especializada en materia de género y promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, creada en el año 1994
Su misión es contribuir a la mejora de la situación social y la calidad de vida de las mujeres así como al desarrollo del principio y las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en los diferentes ámbitos social, político y económico.
Desde finales de los 90, Fundación Mujeres viene desarrollando diferentes proyectos de cooperación y desarrollo internacional en África y América Latina, dando así cumplimiento al objetivo fundacional de colaborar y cooperar en el desarrollo de los países, especialmente a través de la mejora del acceso de las mujeres a los beneficios del desarrollo y el crecimiento económico.
Su planteamiento consiste en mejorar la posición social y política de las mujeres mediante el acceso a los recursos y su impulso como agentes de cambio y desarrollo. Para ello se cuenta con los siguientes objetivos y tipos de actuación:
Objetivos y tipos de actuación:
Trabajar en la mejora de las condiciones de vida de las mujeres, especialmente en la promoción y desarrollo de sus derechos, con especial hincapié en el fomento de sus:
  • Derechos económicos: promoción de la autonomía económica de las mujeres, mediante el apoyo a la formación en gestión empresarial y técnico productiva, la promoción de creación de empresas dirigidas por mujeres, asesoramiento en gestión empresarial, acceso a la tierra y a financiación de proyectos económicos.
  • Derechos sexuales y reproductivos, así como la prevención de la violencia de género, mediante campañas de sensibilización, formación de profesionales y de la población en general.
  • Derechos de participación política, mediante fortalecimiento de capacidades de organizaciones de mujeres, lideresas y agentes claves.
Fomentar la incidencia política de organizaciones de mujeres, mediante:
  • La visibilización de las redes de mujeres y su papel en la cooperación
  • El impulso y fortalecimiento de redes para el empoderamiento  de mujeres jóvenes y de organizaciones de mujeres de África y España
  • El apoyo y refuerzo a las organizaciones de mujeres en la promoción de políticas de igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres.
Desarrollar políticas de igualdad e integración de la perspectiva de género en programas y políticas de desarrollo internacional así como en el funcionamiento de las entidades y el desempeño profesional de sus recursos humanos.
Asesorar a organizaciones de desarrollo y a profesionales en la integración de la perspectiva de género en sus proyectos de cooperación, a través de acciones de formación y asesoramiento.
Para llevar a cabo esto objetivos y tipos de actuación, Fundación Mujeres trabaja y colabora principalmente con organizaciones de mujeres y ONGDs que se centran en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres tanto en España como en América Latina (Nicaragua, Honduras, El Salvador, Colombia y Ecuador) y en África (Senegal, Cabo Verde, Gambia, Guinea Bissau, Níger, Malí, Costa de Marfil, Togo, Liberia, Ghana, Nigeria, República Democrática del Congo, Uganda, Namibia, Mozambique, Tanzania, Marruecos, Argelia, Túnez y Egipto).
Así mismo, Fundación Mujeres tiene una activa presencia en redes internacionales de mujeres y otras agrupaciones de apoyo a la cooperación internacional para el desarrollo:
  • Red ELWA – Red de empoderamiento y liderazgo económico de mujeres en África. www.elwa.com
Su finalidad es la cooperación entre organizaciones de mujeres africanas y organizaciones españolas que operan en África, con el objetivo de formular e implementar estrategias conjuntas para el empoderamiento económico real de las mujeres.
  • Red NAWEY. Red de Mujeres jóvenes Africanas y Españolas por el Empoderamiento.  www.nawey.net
La Red Nawey está constituida por mujeres jóvenes menores de 36 años que participan activamente en una ONGD y/o organización social africana o española que trabaja por la promoción de los derechos de las mujeres y su empoderamiento.
Red compuesta por organizaciones que trabajan el empoderamiento de las mujeres y asociaciones y movimientos de mujeres de Extremadura, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Nicaragua. La red pretende fortalecer, facilitar y fomentar la participación de las mujeres y sus organizaciones en la vida pública desde el ámbito local, regional y global, así como aumentar la efectividad de su participación en tales procesos.
Fundación Mujeres también ha sido miembro activa de la Red de mujeres africanas y españolas por un mundo mejor,www.reddemujeresporunmundomejor.org, formando parte de su comité de Coordinación. La finalidad de esta  Red era fortalecer el acercamiento entre mujeres africanas y españolas para mejorar sus derechos y oportunidades.
Asimismo, Fundación Mujeres forma parte de la Federación de ONGDs de la Comunidad de Madrid (FONGDCAM) y de laCoordinadora Extremeña de ONGDs (CONGDEX) y su directora, Mª Luisa Soleto Ávila, participa en el Consejo estatal de cooperación al desarrollo como persona experta.
La entidad lleva a cabo anualmente una auditoría externa y ha iniciado un proceso de certificación en el modelo EFQM de excelencia en la calidad en el nivel “Compromiso con la Excelencia 2011”, habiendo obtenido ya dicha certificación la delegación de Asturias.