L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

miércoles, 15 de agosto de 2012

VIOLENCIA DE GÉNERO!

Violencia de género: Ocho de cada diez denuncias terminan siendo archivadas
En la mayoría de los casos de extrema gravedad, incluso aquellos que terminan con mujeres asesinadas, las víctimas habían realizado previamente denuncias pidiendo protección, pero no fueron escuchadas.


Violencia de género: Ocho de cada diez denuncias terminan siendo archivadasDesde el año 2009, Argentina cuenta con la Ley 26.485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”. La valiosa herramienta deviene de la participación colectiva de numerosas organizaciones que aportaron su experiencia de campo.

Con ese marco, se vienen logrando avances signi ficativos y la violencia machista comenzó a visibilizarse. Sin embargo, el panorama aún es alarmante. Una de las cuentas pendientes se relaciona a la di cultad que tienen las víctimas cuando necesitan ser escuchadas por la justicia. De hecho, se calcula que 8 de cada 10 denuncias que llegan a los juzgados terminan archivadas.

Los casos se reiteran con una feroz frecuencia, y ante cada femicidio o caso de violencia extrema contra las mujeres, surgen datos que revelan la dramática situación de denuncias que fueron desestimadas, ignoradas y cajoneadas previamente al estallido de ira del agresor. “Hay que decir, con todas las palabras. La mujer victimizada da señales, busca ayuda, y cuando logra romper el círculo de violencia y se anima a denunciar, no es escuchada. 
Actualmente, 8 de cada 10 denuncias que llegan a los juzgados terminan cajoneadas”, sostuvo el abogado Julio Torrada, especialista en violencia de género. ..

 http://www.diariopopular.com.ar/notas/126494-violencia-genero-ocho-cada-diez-denuncias-terminan-siendo-archivadas

BASTA AL VACIAMIENTO DE LAS POLITICAS DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA!

Decimos BASTA al vaciamiento de las políticas de niñez y adolescencia
“LOS DERECHOS DE NUESTROS PIB@S TAMBIÉN SON DERECHOS HUMANOS”
Las organizaciones sociales y los trabajadores de niñez que cotidianamente intentamos hacer posible la implementación del sistema de promoción y protección de los derechos del niño denunciamos el vaciamiento y precarización de las políticas destinadas a la infancia y adolescencia por parte del Gobierno de la Pcia. de Bs. As. Desde hace meses diversas organizaciones sociales que llevamos adelante centros de día y hogares convivenciales, no cobramos los convenios que hemos firmado con la Secretaria de Infancia y adolescencia de la provincia, siendo esta situación insostenible hasta el limite de que muchas han debido cerrar sus puertas.
El atraso en el pago de las becas, la precarización de las trabajadores /as de la infancia y la falta de recursos para dar respuesta a situaciones criticas son síntomas del gobierno de Scioli de abandono y desinterés, constituyéndose una línea política represiva hacia nuestros pibes, y no propiciadora de espacios de inclusión ni efectivización de derechos, los pibes pobres no interesan. El incumplimiento del Sistema de Promoción y Protección de Derechos hace que nuestros pibes terminen sin posibilidades reales de construir proyectos de vida liberadores; esto hace que se dificulte la inclusión social de nuestra infancia, ofreciéndoles, de esta forma, un futuro marginal, excluido, donde las cárceles de la provincia de Bs. As terminan convirtiéndose en las políticas reales de adolescencia y juventud de este gobierno.
La implementación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente debe ser inmediata, con un presupuesto acorde al problema, con un verdadero sistema de promoción y protección de derechos. Nos referimos a un sistema efectivo, con políticas publicas, programas aplicables a nivel provincial y local, que den respuesta real a las necesidades territoriales, ya que si bien discursivamente “la provincia” ha puesto en marcha una serie de programas y proyectos, estos no han sido implementados, o se han implementado de forma parcializada, con trabajadores precarizados, y sus actividades son constantemente interrumpidas, acorde con su desfinanciamiento. Los Servicios Locales, y Zonales, instituciones “encargadas” de implementar la ley 13298, se encuentran con personal mal pago, precarizado, e insuficiente y, en muchos casos sin capacitación para la tarea encomendada. Pareciera ser que dar cumplimiento a los proyectos que hacen posible la atención en niñez es optativo, pudiendo cada municipio atender o no los derechos de los pibes, convirtiéndose en políticas asistencialistas y clientelares de los poderes de turno.
El cumplimiento efectivo de las leyes de niñez y adolescencia para garantizar los derechos contenidos en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente debe ser YA!!!. Para que esto sea posible deben invertir en políticas y programas que den respuesta a la cruel realidad que viven miles de niños, niñas, adolescentes y familias en sus barrios...

 http://noticiasconobjetividad.wordpress.com/2012/08/15/decimos-basta-al-vaciamiento-de-las-politicas-de-ninez-y-adolescencia/

INVITACION Y DIFUSION !!!



Martin Sarachaga Subastas de Arte
Rodriguez Peña 1778 - Bs As - Argentina
Teléfono: +54 11 4815-0742. - Email: info@martinsarachaga.com.ar - Web: www.martinsarachaga.com.ar

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA!