L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

sábado, 8 de septiembre de 2012

compartido!!


BOTONES ANTIPÁNICO POR VIOLENCIA DE GENERO!

Entregarán el botón antipánico por  hechos de violencia

 

Una iniciativa aprobada en la Legislatura provincial obliga a las autoridades a poner en funcionamiento el sistema de forma inmediata y gratuita.
El gobierno bonaerense deberá entregar en forma inmediata y gratuita el dispositivo denominado Botón Antipánico a las personas que se encuentran en situación de violencia de género, según un proyecto de ley que ingresó en la Cámara de Diputados provincial.

La iniciativa, de la diputada Karina Nazabal y que acompaña el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Juan de Jesús, declara la obligatoriedad en el territorio bonaerense de la entrega de ese dispositivo para todas las personas que se encuentran comprendidas en situación de violencia de género o familiar.

Define como Botón Antipánico a aquel dispositivo de localización y alerta a autoridades de la fuerza de seguridad y establece que ese elemento contará con un grabador de sonido y voz que se activara de manera automática al pulsarlo.

La legisladora explicó que con este proyecto ”buscamos brindar una herramienta para enfrentar de una manera mas efectiva la situación de violencia hacia las mujeres que estamos padeciendo en nuestro país y nuestra provincia”.

Nazabal detalló que también plantea que los Jueces de Familia, de Responsabilidad Penal Juvenil, de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, de Paz Letrado y de Garantías o de otros Tribunales por los cuales transite el proceso penal, serán competentes para resolver la petición de aplicación de botón antipático...
 http://24con.infonews.com/conurbano/nota/73457-entregaran-elboton-antipanico-por-hechos-de-violencia/
 

LAIA ARGENTINA REPRESENTADA POR LILIANA ROSIELO.. A QUIEN LE AGRADECEMOS SU PARTICIPACIÓN Y SOBRE TODO SU BUEN DON PARA IR DONDE SEA NECESARIO PARA LA PROTECCIÓN Y LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS!

DOCUMENTO DE RECOMENDACION DE LAS ORGANIZACIONES DEL MERCOSUR CONGRESO INTERNACIONAL DE VILLA MARIA 2012 CONTRA LA TRATA



Visto y considerando que las Organizaciones de la Sociedad Civil   y redes del MERCOSUR y personas reunidas en la ciudad de  Villa María,Provincia de Córdoba  con motivo del III Congreso Nacional del Interior contra la Trata y Tráfico de Personas  y I Encuentro Internacional del MERCOSUR realizado los días 05 y 06 de Septiembre  2012, señalan a continuación las falencias encontradas en  la lucha contra este delito en los  países del MERCOSUR emitiendo  10 puntos de recomendación a los Estados parte 

Al respecto, cabe mencionar la siguiente recomendación:

1) La trata de personas es una forma moderna  de esclavitud y un delito que se incrementa día a día y  que se tipifique en función de la definición de esclavitud universalmente aceptada, considerada un delito de lesa humanidad, imprescriptible, y una norma imperativa del derecho internacional que no admite acuerdo en contrario.

2) Las causas relacionadas con la trata de personas en los países de MERCOSUR  son excesivamente elevadas sin condenas suficientes.

3) Que incorporen mecanismos ágiles y sumarios para la incautación y decomiso de los bienes habidos ilícitamente, producto de la trata de personas que se deberán destinar para la reparación y repatriación  de las víctimas.

4) Que se  creen en forma urgente por ley un “Programa Nacional de Combate contra la Esclavitud y Asistencia y Protección a lasVíctimas” en todos los países del MERCOSUR.

5) Que se aseguren estándares mínimos de protección y asistencia integral, para la reinserción social de las víctimas y garanticen la no repetición de las violaciones sufridas.

06) Que se apoye el fortalecimiento de redes y de Defensores y Defensoras de derechos humanos que combaten la trata de personas generando mecanismos de mutua cooperación entre los Estados partes y la sociedad civil.

07) Avanzar en la reforma de sus sistemas judiciales en un entorno de restablecer los derechos de las personas vulnerables y que cualquier acción tomada contra el delito de trata de personas que se  centre en la protección de la dignidad de la persona, especialmente los niños, adolescentes y mujeres.

08) Promover la investigación académica y científica sobre la trata, con la participación de las organizaciones de la sociedad civil.

09) construir un sistema de indicadores comunes en las regiones  para medir el progreso y impacto en cada país en la lucha contra la trata de personas, comenzando con el acceso a la justicia y restitución efectiva  de derechos.

10) armonizar las legislaciones entre los países y producir redes vinculantes entre los países y sus provincias en plazo perentorio.

Asimismo los abajo firmantes  acuerdan presentar la presente recomendación  ante todos los organismos posibles y exigen su debida atención para lograr el cumplimiento de estos conceptos.

Red Global RATT MERCOSUR Paises Asociados 
Fernando Mao Coordinador Cono Sur para las Americas y el Caribe
Jakeline Vargas Parra Co Coordinadora 
Dimitri Senmache Secretario General 
RATT Argentina LF (Red Nacional alto al trafico y la Trata Linea Fundadora 
Gladis Villalba Presidenta 
Argentina : Fundacion Adoptar Julio Ruiz (Tucuman)
LAIA ARGENTINA Ref. Liliana Rosiello
Argentina: FILATINA ref Pablo Luis Caballero 
Brasil:  ONG CENTRAC ref. Madalena de Medeiros 
Chile: ONG RAICES  REF. Denisse Araya  Directora Ejecutiva 
Paraguay: ONG LUNA NUEVA, Asuncion del Paraguay ref. Raquel Fernandez 
Colombiia : Corporacion Anne Frank Bogota Ref Claudia Quinteros
y siguen!!!