L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

jueves, 19 de abril de 2012

Hijos superdotados: cómo es vivir con un pequeño "genio" en casa
Luego de que saliera a la luz el caso de una niña británica (foto) con un cociente intelectual de 159 puntos, casi el mismo de Albert Einstein, una especialista dijo a Infobae.com que se debe incentivar el conocimiento de los menores en la medida en que quieran saber y no sobreexigirlos. Cómo evitar que se sientan "raros"
Heidi Hankins tiene cuatro años y es la última incorporación de la Asociación Internacional de Superdotados, Mensa. Es que la niña, con tan sólo dos años, sabía leer, sumar y restar, sin que nadie le hubiese enseñado. Y hoy, con cuatro años, la niña tiene un cociente intelectual (CI) de 159, prácticamente el mismo que tuvo el científico Albert Einstein.
El promedio de CI de un adulto "normal" es de 100. Sin embargo, consultada por Infobae.com, la licenciada en Psicología Cecilia Lotero (MN 37589) prefiere no hablar de los superdotados como niños que no son normales.
Es que para la integrante del Instituto de Psicología Argentino (Inepa), este tipo de niños "son muy avanzados desde lo intelectual, pero suelen ser inmaduros en su aspecto emocional. No saben coordinar eso que les pasa con sus emociones. Las cosas que hacen sus amigos les resultan aburridas".
"El crecimiento tiene una lógica. Se espera que un chico camine a determinada edad, aprenda a leer a determinada edad, y así con cada etapa", explicó Lotero, quien diferenció que con este tipo de niños ocurre que "a veces van más rápido de lo que deberían por su edad, y los papás se dan cuenta de que algo pasa con sus hijos"...

http://www.infobae.com/notas/643255-Hijos-superdotados-como-es-vivir-con-un-pequeno-genio-en-casa.html
Foro de la Mujer
PALABRAS

Entre tantas palabras escritas /gritadas, cantadas, vociferadas/soñadas, tergiversadas. leídas/sueltas por las esquinas,/ apenas legibles ya/en formularios y legajos/tartamudeadas por viejas y corroídas señales/palabras de palabras de palabras/copias de copias etcétera, un día/ cuando era chico acerqué algunas/al oido:su sonido me facinó,/ el espanto y el poderío me helaron/Me sentí reinventándolas, bautuzando./ Y seguramente abusé de sus letras/porque me puse a trabajar con las palabras/Cumplidos ya los sesenta años/saciado y escéptico de la aventura verbal en varios libros/son a veces las lecturas mas triviales/las que me reconcilian con las palabras:/ las notas sociales y necrológicas/los discursos de los funcionarios,/las participaciones matrimoniales./ Sus mismas letras, combinadas de otra manera/escribieron el Quijote y Moby Dick./ Y entonces el abismo me sobrecoje./la tremenda imprevisibilidad de las palabras;/ la verborragia como un homenaje/ que las palabras rinden al silencio.

difundimos y asistiremos!



Una posible arma para combatir el cáncer de mama

En los últimos días surgieron novedades alentadoras respecto al tratamiento del cáncer de mama. Científicos de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, liderados por el profesor Lin-Feng Chen, descubrieron el funcionamiento de la proteína Runx3, un potente supresor del crecimiento de tumores mamarios, y estiman que podría revertir el crecimiento de los tumores al regular sus cantidades en el tejido mamario.
El grupo de investigadores estudiaron a un grupo de ratones y comprobaron que el 20% de los que no tenían 1 de los 2 genes Runx3, había desarrollado tumores mamarios, mientras que ninguno de los ratones con las dos copias del gen desarrolló el tumor.
Los estudios (publicados en la revista Oncogene) mostraron además que al reintroducir el Runx3 que estaba inactivo en zonas del organismo que presentaban exceso de ER-alfa (uno de los mecanismos implicados en la formación del cáncer de mama), lograban interrumpir el crecimiento de células cancerígenas e inhibían la formación de nuevos tumores. “Al regular los niveles celulares de ER-alfa, el Runx3 controla la respuesta celular al estrógeno circulante. Así, la proteína juega un papel importante en la inhibición del cáncer de mama”, dijo Lin-Feng Chen.
Chen y su equipo expresaron su optimismo hacia estos resultados y creen que a partir de estos podrían desarrollarse nuevos medicamentos y tratamientos contra este tipo de cáncer, y de realizar estudios que permitan establecer en qué etapa de la enfermedad se encuentra el paciente. Quizás se llegue a descubrir cómo reactivar el Runx3 en el organismo, y así, como afirmó Chan, suprimir la formación de tumores.
Deberemos estar atentos a más novedades...

19 de Abril - DIA DEL ABORIGEN AMERICANO

Aborigen:, palabra que proviene del latín y que significa desde el origen o desde el principio, , recuerda a los verdaderos dueños de las tierras , que a la llegada de los blancos o Europeos a nuestro continente impusieron su cultura con la fuerza de la espada despojándolo de su riqueza autóctona y sus tierras 

El 19 de abril de 1940 fue instituido, por el Congreso Indigenista Interamericano, DIA DEL ABORIGEN AMERICANO. La conmemoración fue instituida por el Congreso reunido en la ciudad de Patzcuaro, México, con el objeto de salvaguardar y perpetuar las culturas aborígenes del territorio americano. En esa ocasión se reunieron en asamblea un gran número de indígenas que representaban a las poblaciones autóctonas de diversas regiones de nuestro continente

Como resultado de esa reunión quedó fundado el Instituto Indigenista Interamericano, que tiene su sede en México y que depende de la OEA

Por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 7550 de 1945, esa fecha , reivindicatoria de los derechos de los aborígenes, se reconoció en todo el territorio argentino.

Para tomar conciencia estos pueblos han sobrevivido a la colonización europea y que hoy, a mas 500 años de la llegada de Colón, sus reclamos resurgen con fuerza en todos los países de Latinoamérica.

Para conocer un poco en nuestro continente Americano :

Argentina: 372000 aborígenes , el 1,10 % de la población
Bolivia : 4.142.187 aborígenes , el 50,51 % de la población
Colombia : 620.052 aborígenes , el 1,74 % de la población
Chile : 989745 aborígenes , el 7,06 % de la población
Ecuador 2.634.494 aborígenes ,el 24,85 % de la población
Perú 12.793.295 aborígenes , el 58,39 % de la población
Venezuela 315.815 aborígenes , el 1,48 % de la población 

En Argentina 

Estos pueblos originarios viven en comunidades y luchas por preservar su rica cultura contra la indiferencia, la marginación , el desinterés y el abandono y contra los poderes políticos y económicos de turno que buscan quitar uno sus valores mas preciados , la tierra ....

Guarani - Chane – Chorote – Chulupí – Diaguita Huarpe – Kolla – Mapuches - Mbya Guarani - Mocoví - Pilagá - Tapieté -Qom - Wichí

 

Los argentinos deberían comer un 50% más de frutas y verduras”

La mesa de los argentinos carece de frutas y hortalizas, que son una fuente importante de vitaminas antioxidantes y previenen enfermedades como la obesidad, el cáncer y la hipertensión. Lo aseguraron varios expertos que participarán del próximo XVIII Congreso Argentino de Nutrición.
Olga Ramos, jefa honoraria de la Unidad de Nutrición y Diabetes del Hospital Pedro Elizalde, sostuvo que "la alimentación de los argentinos se basa en carnes y exceso de almidones como fideos, arroz, papa, pan, quesos y embutidos".
Ramos consideró que "fundamentalmente hace falta incorporar en la dieta argentina más cantidad de verduras y frutas" y añadió que "ellas, al igual que las carnes blancas (preferentemente el pescado) y los cereales integrales protegen el sistema cardiovascular"...

http://www.entremujeres.com/vida-sana/nutricion/nutricion-dieta-carne-frutas-verduras-invierno-pescado-cereales_0_519548135.html
Comienzan a descifrar en el país la matriz de la mentira
Estudian de qué manera el cerebro la detecta. Científicos del Instituto de Neurología Cognitiva investigan las reacciones físicas y las emociones que se disparan al mentir. También las diferencias que hay entre una mentira piadosa y un engaño grave.

En la década del 60, un científico californiano llamado Paul Ekman se ocupó de decodificar las combinaciones de movimientos producidos por los 43 músculos de la cara. Lo que descubrió es que hay ciertas microexpresiones faciales –fugaces e involuntarias– que permiten detectar cuando alguien está mintiendohttp://www.clarin.com/sociedad/Comienzan-descifrar-pais-matriz-mentira_0_685131564.html. Su investigación fue tan apasionante que ahora, 50 años después, la serie televisiva Lie to me tiene como protagonista a su alter ego: un personaje que, mediante la lectura de esos gestos, ayuda a desenmascarar criminales. Pero fuera de las pantallas –el cine sigue engendrando...

http://www.clarin.com/sociedad/Comienzan-descifrar-pais-matriz-mentira_0_685131564.html

MIREMOS PARA QUE ESTO NO SUCEDA


AYUDANDO A GABRIEL SANTORO PARA SU VIAJE A CHINA!