L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

lunes, 2 de abril de 2012

Trata de personas



A veces comenzamos un camino que no imaginamos que vueltas va dar o a dónde vamos a arribar. El reciente caso de la niña desaparecida (Micaela de 13 años) en nuestro distrito, que tuvo un final feliz y reparador, de todos modos ha dejado su huella. Comentarios de todo tipo y color han quedado registrados en nuestras redes sociales.

Y como  sociedad ¿no deberíamos hacer un “mea culpa”?, una adolescente de 13 años ¿es absolutamente responsable sobre sus actos? ¿Es capaz de medir las consecuencias? ¿Qué deber cabe a su entorno? Y el manejo de internet por parte de niños, niñas y adolescente ¿no es acaso un punto de alta vulnerabilidad? Estos y otros tantos interrogantes fueron disparadores para comenzar con nuestro informe.

Nueva Identidad es una Fundación que trabaja sobre la temática del tráfico de bebés y trata de personas. Entrevistamos a Marcela Rondeau, su Directora.

“Muchos de nosotros somos hijos de personas que han negociado a través del sexo y por eso somos hijos no deseados…ser un hijo no querido o un hijo robado no es fácil, porque nunca tenés identidad…”

Juan Antonio Ciliento, presidente de la Red Iberoamericana de Trabajo con las Familias explica que tienen un abordaje integral ya que es un problema de la sociedad y de las familias.

“Junto con la trata de personas va el tema de la droga y del tráfico de órganos…las familias terminan siendo carne de cañón de estas situaciones en las que quedan entrampadas…”

Las palabras de Marcela, dada su propia experiencia como hija sustraída, más que escribirlas y    leerlas, hay que escucharlas y verlas (recomendamos especialmente ver el video)

“…no podemos responsabilizar a una persona que se prostituyan, así sea una mujer de veinte años, las traen engañadas de otros países y provincias, prometiéndoles un mundo de colores…y terminan encarceladas en la prostitución de la que no les permiten salir…”

En cuanto a la connivencia de los poderes policial y político, Marcela es contundente en su respuesta y no duda en confirmar la misma.

“…sobre Gaona, en una esquina que se ve, tenemos un cabaret…un lugar oscuro con luces rojas…y no es que esté oculto, al contrario, está a la luz. ¿qué estamos no queriendo ver o tapar?”

Para cerrar, Juan vuelve a hacer hincapié en la responsabilidad social.

“La ley habla de la corresponsabilidad, involucra a la salud, a la educación, a la justicia y a los organismos no gubernamentales…”

Fundación Nueva Identidad  Identidad2011@hotmail.com    5292-5497 / 15-69887793

Red Iberoamericana de Trabajo con las Familias iberoamerica@speed.com.ar4343-2706

UNA AMIGA ME MANDA SU BORRADOR PARA QUE LO LEAMOS ENTRE " AMIGAS"...


Odio encontrarme a mí misma comparándome con otros.

No es muy elegante, pero lo confieso: cada tanto, cuando soy presa de esa bien humana inseguridad, me veo con la regla, midiéndome con cualquiera en condiciones similares.
Si estando en esa sintonía (cosa que me venía sucediendo con intermitencia en las últimas semanas), me cruzaba virtual o realmente con una mujer entre veintipico y 40, con inquietudes parecidas, ni hablarles si además coincidíamos en el oficio/arte... no podía evitar poner a compararme.
Y lo fatal de esas evaluaciones es que siempre por algún u otro motivo "perdía". Me veía menos XXX que la otra mujer/ejemplo. Ah, sí, porque como no soy afecta a la envidia, en seguida ese/a otro/a pasaba a ser toda una referencia.
"Y yo, pobrecita, a la que todo le cuesta..." ppppfff.
Siento pudor haciéndoles esta confesión, pero créanme que hay momentos en los que acuso un funcionamiento que no es mío, por así decirlo, que lo heredo... ¿que me contagia el sistema en el que vivo?
No lo sé. Es verdad que un grado de competencia es estimulante, pero cuando todo se rige en esos términos, cuando una olvida la profunda verdad de que somos todos lo mismo y que todos VALEMOS... por el hecho de estar vivos y encarnar, cada uno, a su modo, un hecho creativo único, bello, diferente al resto... Que en todo caso somos nosotros, cada uno, los dadores de sentido y valor, que debemos hacernos cargo de lo que "nos tocó", de aquello que -dirán algunos más creyentes- el alma eligió segundos antes de tirarse al precipicio...
Cuando esas intuiciones dejan de estar enraizadas y se cuela el miedo... ahí empiezo el juego de la regla, del intentar elucidar cuánto valgo en contraste con un otro... de victimizarme por falta de reconocimiento, aceptación, afecto.
Lo feliz fue que el domingo le dije a Fede: "estoy volviendo a sentirme agradecida". Cursi y repetida esta expresión, pero qué alivio cuando se la vive. Qué lindo cuando una puede abrir los ojos y decirse: "Cuánto". Creérselo. Y también poder darle crédito a las palabras de un desconocido, de un ser humano también valioso, que te dice: "gracias, me gusta leerte, me hace bien hacerlo". ¿No es acaso suficiente?
¿No es acaso suficiente estar escribiendo a diario y poder ser bien recibida por muchos? ¿No es acaso suficiente estar encaminada, avanzando lento como elegí hacerlo? ¿No es acaso suficiente estar sana, con una familia entera, con amigos reales que me quieren?
No sé si será suficiente, pero sí puedo decir que es mucho. No para vivirlo con culpa (oops), sino para no dejar de agradecerlo.
Y ustedes, ¿cuánto se encuentran comparándose con terceros, mal que les pese?

POR EL AUTISMO!!

Plaza de Mayo se vistió de azul por una noche


El azul se adueñó ayer al anochecer de la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, que se vistieron de ese color por el Día Internacional de Concientización sobre el Autismo. La convocatoria encabezada por la asociación TGD-Padres-TEA llamó a asistir con remeras y velas azules, color que simboliza la profundidad y espiritualidad que caracteriza a este trastorno. Además de vestir monumentos e iluminar la Casa de Gobiernto, contó con una suelta de globos.
También se recolectaron firmas para pedir que se modifique la ley 24901, que ya tiene media sanción de Diputados y ahora espera ser tratada en el Senado. Esta norma reglamenta el sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral a favor de las personas con discapacidad. Concretamente, las asociaciones reclaman que se modifique el artículo 6, ya que no especifica las prestaciones que deben ser cubiertas por las obras sociales y prepagas y así deja abierta la puerta a recortes en los planes.
Según un informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. difundido el martes, nace 1 chico con autismo cada 88 nacimientos.

http://www.clarin.com/sociedad/Plaza-Mayo-vistio-azul-noche_0_674932626.html

PILAR SORDO, NUESTRA PSICOLOGA DE CABECERA?...

“Hay que dejar de quejarse y cambiar la mirada”

Entremujeres habló con la reconocida psicóloga chilena. Compartió su opinión sobre la felicidad, el dolor, la pareja, el inconformismo, y todo lo típicamente femenino.
Pilar Sordo es mucho más que una psicóloga. Su consejo nos anima a ser más seductoras, su información nos traslada al mundo adolescente y su simple presencia moviliza multitudes.
La prueba del fenómeno estuvo en Mar del Plata: juntó a casi dos mil personas en el Teatro Neptuno, donde hizo dos funciones a sala llena. Pasó por Claromecó y sigue por Villa Gesell (Cine Teatro Atlas, 26 de enero, 21:30) y Punta del Este (Hotel Conrad, 28 de enero, a las 21).
Antes de concretar la gira por las playas, se hizo un tiempito para charlar con Entremujeres.
¿Por qué elegiste, para tu nuevo libro, el título “Bienvenido dolor”? ¿El sufrimiento nos ayuda?
Elegí ese título porque creo que en la medida en que uno recibe y aprende de los misterios que trae, uno crece y puede tener la oportunidad de ser mejor persona.

http://www.entremujeres.com/vida-sana/bienestar/aprender-a-ser-feliz-ejercicios-tests_0_506349451.html