L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

martes, 22 de julio de 2014

RATT INTERNACIONAL

MARGOT LAURENCIO COORDINADORA PÀRA EL RESCATE DE MIGRANTES VICTIMAS DE TRATA EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE DE VISITA EN PERU UN HONOR DE TENERLA COMO EMBAJADORA DESDE LA RATT INTERNACIONAL 


Nuestra compañera Margot Laurencio Coordinadora de Migrantes para la RATT América Latina y el Caribe se encuentra en una gira por el Perú, y estuvo en el canal de tv 55 hablando sobre migraciones y trata en América Latina . FELICITACIONES compañera y gracias por tu activismo desinteresado, honesto y responsable! — con Margot Laurencio.

Identifican nuevos genes asociados a la esquizofrenia

Científicos de varios países han identificado 83 nuevos genes asociados con la esquizofrenia, lo que permitirá ayudar a desarrollar más tratamientos para controlar la enfermedad, según un estudio publicado este martes en la revista "Nature".

La investigación, hecha por expertos de varias instituciones médicas, entre ellas la Universidad galesa de Cardiff, descubrió numerosos genes relacionados de alguna manera con la esquizofrenia, caracterizada por alucinaciones y considerada como uno de los desórdenes psiquiátricos más graves.

En el estudio, los investigadores evaluaron la composición genética de más de 37.000 personas con esquizofrenia y la compararon con la de unas 110.000 sin la enfermedad.

Esto les permitió relacionar cien genes con la susceptibilidad de las personas a desarrollar esquizofrenia, de los que 83 no habían sido identificados antes, agrega la revista británica.

Muchos de estos genes están vinculados con la transmisión de mensajes químicos al cerebro, según la investigación, en la que participaron más de 80 instituciones.

El profesor David Curtis del University College de Londres, uno de los autores, dijo que se trata de un avance significativo.

Para el profesor Michael O’Donovan, de la Universidad de Cardiff, este estudio es importante porque hallar nuevos genes "abre la ventana" a experimentos nuevos que permitan conocer la biología del mal y conseguir finalmente nuevos tratamientos.

Se estima que la esquizofrenia, cuyos tratamientos casi no han variado desde los pasados años setenta, afecta a más de 24 millones de personas en todo el mundo.



Con Información de Telesur

ADOLESCENTES CON  PROBLEMAS ALIMENEICIOS

Comer demasiado como resultado del estrés, los malos hábitos de nutrición y las comidas de moda son problemas alimenticios comunes entre los jóvenes. Además, hay dos desórdenes psiquiátricos de la alimentación, la bulimia y la anorexia nervosa, los cuales están en aumento entre las muchachas adolescentes y mujeres jóvenes y que a menudo se da en la familia. En los Estados Unidos, 10 de cada 100 mujeres jóvenes sufren de un desorden de la alimentación. También se da en muchachos, pero es menos frecuente. El psiquiatra de niños y adolescentes está entrenado para evaluar, diagnosticar y dar tratamiento para estos desórdenes psiquiátricos caracterizados por el obsesión con la comida y la distrorsión de la imagen del cuerpo.
Los padres preguntan a menudo cómo se pueden reconocer los síntomas de la anorexia nervosa y de la bulimia. El hecho es que muchos adolescentes pueden ocultar a sus familias por meses o aun por años estos desórdenes de posibles consecuencias serias o fatales.
Los padres tienen que estar alerta a varios síntomas e indicios de peligro de la anorexia nervosa y de la bulimia:
  • La adolescente con anorexia nervosa es típicamente una perfeccionista que saca muy buenas calificaciones en la escuela. Al mismo tiempo, se subestima, cree irracionalmente que está gruesa aun cuando pierde mucho peso y se pone muy delgada. La adolescente con anorexia nervosa necesita desesperadamente sentirse en control de su propia vida y cree estar en control solamente cuando le dice Ano@ a la demanda por la comida que necesita su cuerpo. En su deseo de adelgazar, la joven en verdad se está matando debido a su régimen de hambre. Esto llega al punto de hacerle un daño muy serio a su cuerpo y en ocasiones hasta puede llevarla a la muerte.
  • Los síntomas de la bulimia son diferentes a los de la anorexia nervosa. La paciente ingiere grandes cantidades de comida de altas calorías y luego se purga de estas calorías haciéndose vomitar y a menudo usando laxantes.
Estas comelatas pueden alternarse con dietas extremas que resultan en fluctuaciones de peso dramáticas. Las adolescentes tratan de ocultar las vomiteras haciendo correr el agua mientras están encerradas en el baño. Las purgas de la bulimia presentan un peligro muy serio a la salud física del paciente, incluyendo la deshidratación, el desequilibrio hormonal, el agotamiento de minerales importantes y el daño a los órganos vitales.
Con el tratamiento comprensivo adecuado, a muchas adolescentes se les puede ayudar a eliminar estos síntomas o a controlar estos desórdenes. El tratamiento para los desórdenes de la alimentación usualmente requiere de un tratamiento en equipo; incluyendo la terapia individual, la terapia de familia, el trabajo con el médico primario, el trabajo con un nutricionista y los medicamentos. Muchas adolescentes sufren de otros problemas; incluyendo la depresión, la ansiedad y el abuso de substancias. Es importante el que se reconozcan estos problemas y se les de el tratamiento apropiado.
Las investigaciones demuestran que la identificación y el tratamiento a tiempo tienen resultados favorables. Los padres que notan estos síntomas de anorexia o de bulimia en sus adolescentes deben de pedirle al médico de familia o al pediatra que los refiera a un psiquiatra de niños y adolescentes que se especialice en el tratamiento de estos desórdenes y que pueda coordinar el equipo de tratamiento.