L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU, http://jurukan.wix.com/laia ) EN ESPAÑA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

jueves, 24 de enero de 2013




INACEPTABLE: CADA MINUTO una mujer se infecta con VIH 

¡Debemos aumentar nuestros esfuerzos en la lucha contra el VIH/SIDA, en especial con las mujeres y niñas!

Haz click en "me gusta" y comparte la siguiente infografía 

[via UNAIDS - Más info: http://on.undp.org/d125z ]

CAMBIO DE AUTORIDADES EN LAIA.....

EN EL DIA DE LA FECHA Y  CON PLENA AUTORIZACION DE LAIA INTERNACIONAL Y DE SU FUNDADORA, SRA. MONICA IVULICH, SE DESIGNA EN EL CARGO DE PRESIDENTE EJECUTIVA DE L AIA ARGENTINA  LA SRA. LILIANA ROSIELLO


LA SRA. MARTA RODRIGUEZ SERÁ  TAMBIEN A PARTIR DE LA FECHA, PRESIDENTE FUNDADORA DE LAIA ARGENTINA

EXPUESTO ESTO, SE DEJA EN ACTA Y SE DA A PUBLICIDAD....

CONCURSO LITERARIO LAIA!!

Categoría: Blog | Prensa LAIAVisto: 276
Submit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Bases del CERTAMEN ANUAL de LITERATURA INTERNACIONAL, L.A.I.A. 2013

POESÍA: Aromas de ciudad

El Departamento de Cultura de Latin American Intercultural Alliance con base en New York y las Organizaciones hermanas con sede en España y Argentina: LAIAES, y LAIA ARG, en colaboración con La Ovejita Ebooks (Internacional), ADAM Ayudasinfrontera en México, convocan a todos los escritores de habla castellana/español a participar en el 3er. Certamen Literario que dio en llamar: CERTAMEN ANUAL de LITERATURA INTERNACIONAL L.A.I.A. 2013 Con el tema: “Aromas de ciudad”, que este año convoca al genero de poesía y que contará con dos secciones:
  1. A nivel local de la ciudad de New York y
  2. A nivel internacional, exceptuando la ciudad de Nueva York.

BASES del CONCURSO

En este certamen las bases son las mismas para todos los participantes, sin importar el lugar de residencia, a excepción de los participantes de la sección de Nueva York, cuyos trabajos deben ser de poetas que residan en dicha ciudad.
Para el certamen internacional, son convocados todos los escritores, sin distinción de nacionalidad, lugar de residencia (exceptuando Nueva York).
En ambos casos no se tendrá en cuenta la preparación académica, experiencia, premios anteriores, país de procedencia, etc.
Las obras deben ser originales en castellano - español, no presentadas ni premiadas en otros certámenes, es decir: Los trabajos (inéditos y originales) no deberán estar pendientes de fallo en otros concursos o comprometidos a edición. No pudiendo presentarse estos en ningún otro concurso, ni publicarse en ningún medio hasta la fecha de entrega de los premios. No se aceptarán traducciones, adaptaciones o recreaciones de otras obras.
Este año se premiará por categoría: un poema ganador y un segundo lugar, sumando entre los convocados de Nueva York e Internacionales: dos ganadores, dos segundos lugares, además de 36 finalistas en total, para ser publicados en la cuarta Antología LAIA.
Se podrá presentar un (1) poema por autor de una extensión de 10 a 22 versos como máximo, con la frase: "Aromas de ciudad" como tema de inspiración (no necesariamente el título, pero el poema deberá estar relacionado a esta idea). Los autores podrán nombrar una ciudad de preferencia, si así lo desean, pero ni la mención de la misma ni su selección, serán valoradas como un punto a favor en la puntuación final.
Finalmente, La Ovejita Ebooks, editará y publicará un libro con los 40 poemas y breve biografía de cada autor, bajo el título de:
 

Antología LAIA IV,
Premio Poesía 2013: Aromas de ciudad.

Esta Antología se presentará en libro físico en la Feria del Libro Hispana en Nueva York, y en otras ciudades de España y Latino América y será promovida internacionalmente como libro electrónico por La Ovejita Ebooks, (laovejitaebooks.com).

PREMIOS

  • 1er. Premio: 

Publicación en papel y por vía electrónica: 

Antología LAIA IV,
Premio Poesía 2013: Aromas de ciudad.

8 ejemplares de la Antología, que se entregarán en la Cena Anual de Agradecimiento LAIA en octubre 2013, en QMA, Museo de Arte de Queens, Nueva York.
Certificado en papel de la participación y premio otorgado firmado por autoridades pertinentes al concurso.
En caso de no presentarse a la Cena Anual LAIA, debido a enfermedad o por distancia al lugar, se les enviarán por correo postal el certificado y dos ejemplares de la Antología. Se podrá, también elegir una persona o delegado para recibir dicho premio en la fecha y lugar mencionados.
Como parte del premio también se adjudicará el derecho a hospedaje de tres (3) días para (2) dos personas (ganador y acompañante) en la Posada Spa Rural Tepozán Huimilpan, (Querétaro) México; con un día, de tratamiento: masajes y temascal depurativo para cada huésped.
 

 

  • 2do. Premio: 

Publicación en papel y por vía electrónica: 

Antología LAIA IV,
Premio Poesía 2013: Aromas de ciudad.

Poesía

5 ejemplares de la Antología. Que se entregarán en la Cena Anual LAIA en octubre 2013, en QMA, Museo de Arte de Queens, NY.
Certificado en papel de la participación y premio otorgado firmado por autoridades pertinentes al concurso.
En caso de no presentarse a la Cena Anual LAIA, debido a enfermedad o por distancia al lugar, se les enviará por correo el certificado y los ejemplares de la Antología. Se podrá, también elegir una persona o delegado para recibir dicho premio en la fecha y lugar mencionados.
 Como parte del premio también se adjudicará el derecho a hospedaje tres (3) días para (2) dos personas (ganador y acompañante) en la Posada Spa Rural Tepozán Huimilpan, (Querétaro) México; con un día, de tratamiento: masajes y temascal depurativo para cada huésped.

 

  • 3er. a 20mo. Poemas Finalistas:

Antología LAIA IV, 2013. Aromas de ciudad.

2 ejemplares de la Antología. Que se entregarán en la Cena Anual LAIA en octubre 2013, en QMA, Museo de Arte Queens, Nueva York.
Certificado en papel de la participación y premio otorgado firmado por autoridades pertinentes al concurso.
En caso de no presentarse a la Cena Anual LAIA, debido a enfermedad o por distancia al lugar, se les enviará por correo el certificado y un ejemplar de la Antología. Se podrá, también elegir una persona o delegado para recibir dicho premio en la fecha y lugar mencionados.

ATENCIÓN:

Los poetas seleccionados podrán acceder a más ejemplares de la antología a un precio especial.

CRITERIO:


El primer premio y los subsecuentes se concederán a quienes presenten los mejores poemas en idioma castellano (español), sin faltas de ortografía y dentro de las fechas fijadas aquí por el Departamento de Cultura LAIA.
Para juzgarlos se tomará en cuenta: originalidad y estilo. El texto debe tener concordancia, en algún modo, con el tema propuesto. Si la obra presentada tiene un mensaje humanitario, positivo, se considerará como un punto a favor.
No se admitirán poemas con palabras o mensajes soeces, ofensivos o discriminatorios en cualquier forma o sin relación al tema propuesto.

Fecha de admisión de los poemas: desde el 15 de Febrero, 2013 al 15 de Mayo, 2013


El plazo de admisión no se prorroga.
El anuncio de los ganadores se hará en Agosto, 2013.

Presentación:


Los poemas se recibirán dentro de las fechas establecidas por correo electrónico (e-mail) o por correo postal, pudiendo el autor elegir el formato de preferencia:
  1. Correo electrónico: CertamenliterarioLAIA@gmail.com
  2. Correo postal:
Latin American Intercultural Alliance
10 Rue de L'Orée du Bois
60580 Coye-La-Foret
FRANCE

Si se decidiera a enviar por correo postal, tener en cuenta que, además del poema y biografía en papel, debe enviar un CD o DVD con lo pedido a continuación:
  1. En la primera página o primer correo electrónico constará, además del poema, el nombre de la obra y seudónimo del autor. (NUNCA EL NOMBRE REAL NI NADA QUE LO HAGA SUPONER o será eliminado.)
   -Se presentará sin ningún dato que lo identifique o relacione con el autor con su nombre real.

 Como mandar su POEMA:

  • Uno por participante.
  • Verso libre.
  • Tema: “Aromas de Ciudad”.
  • Documento Word, con extensión mínima de 10 y máxima de 22
 versos, en letra tipo Times New Roman 12 con espacio 1,5.

 2. EN CORREO APARTE (e-mail) si es electrónicamente o en SOBRE CERRADO (plica) si es por correo postal, irá el nombre del poema, año y seudónimo, estos mismos datos irán en el sujeto o referencia del segundo e-mail si participa por correo electrónico.

Dentro del segundo correo electrónico o sobre se incluirá:
  • Nombre completo del autor
  • Número o números telefónicos
  • Dirección postal completa
  • Dirección de correo electrónico o E-mail
  • Copia de documento que lo identifique. (Fotocopia o escaneado,
  según el tipo de correo usado)
  • Biografía breve: máxima extensión de media carilla (media página)
 con letra Times New Roman 12 1,5 (espacio y medio)
  • Una fotografía actual de calidad publicable (300 mega píxeles) 
 No se podrá publicar a ningún poeta que no cumpla estos requisitos.
 Atención: Todos los participantes deberán ser mayores de 21 años.
  • Estos documentos y datos personales, los retendrá la Comisión de
 Cultura de LAIA hasta el día de la premiación. No se devolverán.
  • Los trabajos no serán devueltos en ningún caso. Los trabajos que
 no cumplan con los requisitos enumerados serán descalificados
 automáticamente.
  • No pueden concursar miembros de L.A.I.A., LAIAES, LAIA ARG.
 ADAM, Laovejita Ebooks o de cualquiera de los que integre el
 Departamento de Cultura, la Comisión del Certamen 2013, el jurado, ni auspiciadores a este certamen. Tampoco miembros directos de la familia de los antes mencionados.
  • El jurado será integrado por tres prestigiosos profesionales de
 indiscutida solvencia en el área de la literatura, un miembro del
 Comité de Cultura LAIA y un miembro de la organización que
 convoca, L.A.I.A., apto para juzgar los poemas.

 La decisión del jurado es irrevocable.
LAIA y La Ovejita Ebooks conjuntamente, tendrán los derechos de la publicación de los trabajos premiados durante los dos años subsiguientes a la entrega de los premios, en caso de publicarse nuevamente, luego de la primera edición, se hará saber a los autores quienes tendrán derecho a adquirir, si así lo desearan, ejemplares con el descuento.
  • Los premios se adjudicarán por mayoría de votos, serán entregados en acto público en New York en el mes de octubre, 2013, en el Queens Art Museum QMA, en la ciudad de Nueva York y en presencia de las autoridades municipales locales y autoridades de las organizaciones participantes.
  •  El certamen será declarado desierto si las obras presentadas no ameritan el premio por falta de calidad y /o cantidad.
  •  La participación (entrega del material escrito) en este concurso implica automáticamente la aceptación plena y total de las bases presentes.
  •  Cualquier duda o para mayor información puede consultarnos por diferentes medios:
Tel. #: 1-718 803 3269 (de 7 AM a 4 PM hora NY y de 10 a 20 horas, Costa Este. EU).
O – en cualquier momento - por correo electrónico/E-mail: certamenliterarioLAIA@Gmail.com