L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

domingo, 9 de octubre de 2016

Multitudinario encuentro de mujeres en Rosario: asistieron más de 70 mil personas

Resultado de imagen para encuentro de mujeres en rosarioResultado de imagen para encuentro de mujeres en rosario

Resultado de imagen para encuentro de mujeres en rosarioResultado de imagen para encuentro de mujeres en rosario

Resultado de imagen para encuentro de mujeres en rosario NOSOTROS LLEGANDO  EL MIÉRCOLES A LA NOCHE
Resultado de imagen para encuentro de mujeres en rosarioDEBATIENDO( LA RUBIECITA SOY YO Y MIS COMPAS)

Con un encendido discurso de las organizadoras contra la violencia y las injusticias sociales, y ante una multitud de delegaciones de todo el país se inauguró esta mañana el XXXI Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Rosario, colmando la explanada delMonumento a la Bandera y convirtiendo a este acto en un acontecimiento histórico. Bajo el lema "El Encuentro Somos Todas", se resaltó el carácter horizontal, federal, pluralista, autoconvocado y autofinanciado de las jornadas, en un acto en el que las banderas revelaban los reclamos principales de las mujeres, sus organizaciones y sus localidades y provincias.
"Si tocan a una, nos movilizamos todas", "Libertad para Yamila", "Ni una menos" "Ley de Emergencia ya", "Basta de femicidios", "Basta de violencia contra las mujeres", "Por el aborto libre, seguro y gratuito", eran algunas de las leyendas que comenzaban a imprimirle, entre cantos y a pleno sol, un clima de entusiasmo, confluencia y dinamismo al encuentro.
"Todas somos necesarias para transformar nuestra realidad", fue una de las frases del documento que leyeron las organizadoras que sintetizaba la presencia de trabajadoras, desocupadas, sindicalistas, estudiantes, amas de casa, inmigrantes, campesinas, de los pueblos originarias, profesionales, docentes, familiares de víctimas de gatillo fácil, mujerestrans, mujeres en situación de encierro, integrantes de organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, barriales, entre otras.
El discurso denunció las situaciones de violencia de género, de violencia institucional, de precarización laboral, de pobreza "que recae con mayor fuerza sobre los sectores populares y las mujeres", y responsabilizó a las políticas provinciales y nacionales, al tiempo que, al serRosario sede del encuentro, expresaron una fuerte preocupación sobre la situación local y provincial.
"La Argentina sangra por las barrancas del río Paraná, por estos puertos de Rosario, donde manos extranjeras se llevan el 75 por ciento de la producción nacional, por allí circula libremente el tráfico de armas y droga, y la trata de personas", fue una entre muchas denuncias que formularon, además de las vinculadas puntualmente a la violencia de género.