L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

martes, 25 de noviembre de 2014

INVITACION!!!



Tenemos el agrado de invitarlos al diálogo entre el crítico de música Pablo Gianera y la pianista Margarita Fernández, el próximo jueves 27 de noviembre a las 19 horas.
Margarita Fernández. Es pianista. Se recibió de Profesora Superior de Música en el Conservatorio Nacional de Buenos Aires; realiza el Posgrado en Historia y Estética en el Conservatorio Superior de París y participa como estudiante especial de Posgrado en la Universidades de Cornell y de Yale en Estados Unidos. Fue cofundadora del Grupo de Acción Instrumental que durante la década del 70 exploró particulares características del cruce de la Música y el Teatro. Sus últimas realizaciones incluyen Luz de gas (estrenada en el Teatro Argentino de La Plata) y Montaje Lachenmann (en Fundación Proa). 

Pablo Gianera. Es ensayista y crítico de música. Dicta clases en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Escribió los libros Formas frágiles. Improvisación, indeterminación y azar en la música (Debate), La música en el grupo Sur. Una modernidad inconclusa (Eterna Cadencia), un volumen de relatos para niños sobre las leyendas artúricas y un breve escrito sobre Arnold Schönberg, Alban Berg y la Viena moderna. 

LOS ESPERAMOS.
Jueves 27 de noviembre | 19.00 hs | Sánchez de Bustamante 2663 piso 2° - Informes al 4802 2469 / 3490 / 8413
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO!

Día contra la violencia de género
La violencia de género ha sido y sigue siendo un delito invisible, oculto en demasiadas ocasiones por una aparente felicidad conyugal. Para darnos cuenta de la gravedad de la situación debemos remitirnos a la cifras: 1 de cada 7 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia física o psíquica a lo largo de su vida, 603 millones de mujeres y niñas viven en países donde la violencia doméstica aún no es considerada delito, al menos 1 de cada 4 mujeres han sufrido violencia de género durante el embarazo, alrededor de 60 millones de niñas en el mundo son obligadas a casarse con menos de 18 años, concretamente en España, en lo que va de año, más de 40 mujeres han fallecido a manos de sus parejas... Hechos que nos dejan heladas y que evidencian que todavía queda mucho por hacer. Aunque son cada vez más las mujeres que se atreven a poner nombre y apellidos a la violencia doméstica, el número de mujeres que callan es muy superior al de las que se atreven a hablar. El miedo, la insuficiente protección y el escaso amparo que reciben por parte de la ley son algunas de las causas principales que paralizan a las víctimas. Es por eso que cada25 de noviembre tiene lugar el Día Internacional contra la Violencia de Género con los objetivos de concienciar y erradicar este grave problema que es una lacra para la sociedad. Pero, ¿sabes cuáles son los orígenes del Día Internacional contra la Violencia de Género? Te lo contamos.

Fuente: Naciones Unidas

 

Agenda: ¿qué hacer el 25 de noviembre?

La jornada del 25 de noviembre es un día parareivindicar los derechos de las mujeres, condenar y denunciar la violencia de género. 

Por eso, muchos ayuntamientos de toda España organizan todo tipo de actividades, acciones, talleres y charlas divulgativas y participativas con la que aportar su granito de arena en la lucha contra la violencia doméstica. Te contamos cuál es la agenda programada para este año.

 

Mujeres que luchan por el futuro de otras mujeres

Las mujeres han sido verdaderas protagonistas de la última década.

Casi todos conocemos a Aung San Suu Kyi, la política birmana que ha luchado incansablemente por el triunfo de la democracia en su país y que estuvo encarcelada durante dos décadas por el régimen militar.

Todos recordamos a Anna Politkovskaya, la periodista rusa que dedicó su vida a documentar los abusos de los derechos humanos en el Cáucaso, que pagó su coraje con la vida y se convirtió en símbolo de la lucha por la información libre.
 
El Nobel de la Paz ha dado visibilidad a mujeres admirables como Shirin Ebadi, la abogada iraní que ha hecho de la defensa de derechos de las mujeres y los niños su vida, o a Wangari Maathai, la “mujer árbol” keniana cuyo movimiento ha sembrado 30 millones de árboles en África.

Éstas y otras mujeres han marcado un antes y un después en la lucha contra la violencia hacia la mujer. Lee el artículo completo---
http://www.enfemenino.com/feminismo-derechos-igualdad/dia-internacional-violencia-de-genero-som1264.html