L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

domingo, 7 de abril de 2013

CUIDEMONOS!

El 42% de los argentinos adultos sufre hipertensión crónica

Afecta a ese porcentaje de quienes tienen entre 35 y 75 años; la mayoría no lo sabe y sólo muy pocos se controlan
o hay otra enfermedad en el mundo que abarque a un tercio de la población. La hipertensión causa todo tipo de complicaciones cardiovasculares y discapacidad. Por eso, la OMS le dedica el Día Mundial de la Salud, que se celebra hoy, con el lema "Conocé tus números, medí tu presión y cuidá tu corazón".
Las cifras en la Argentina son alarmantes . Un estudio que se da a conocer hoy revela que el 42% de los argentinos de entre 35 y 75 años es hipertenso y que el 40% lo ignora. Además, el equipo del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) detectó que apenas 1 de cada 5 hipertensos tiene controlada la presión , es decir, que puede mantenerla por debajo de 140/90 mmHg.
Pero eso no es todo: la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) afirma que el 10% de los jóvenes de entre 20 y 30 tiene presión alta. "La hipertensión y la obesidad son las dos epidemias que más afectan a la población. Aquí, el 80% de las causas de muerte son las enfermedades crónicas no transmisibles y dos terceras partes son enfermedades cardiovasculares. En el 90% de los casos, la hipertensión está entre las causas. Así que se trata de una prioridad de salud pública, lo que queda demostrado con la decisión de la OMS de dedicarle su día internacional", dijo el doctor Daniel Piskorz, presidente de la SAHA.
El doctor Adolfo Rubinstein, investigador principal del estudio Cescas 1 y director general del IECS, confirmó que "las cifras son preocupantes". Dijo también que "la hipertensión es uno de los problemas primordiales en salud pública en la Argentina. Se trata del principal factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, que constituyen la primera causa de muerte en nuestro país".
En el país hay entre 8 y 10 millones de personas con 140-90 mmHg o más de presión. Pero muchos lo ignoran y quedan expuestos a sus complicaciones, como insuficiencia renal, enfermedad vascular periférica, ceguera y deterioro cognitivo, porque la hipertensión daña la irrigación cerebral. Además, el 62% de los accidentes cerebrovasculares (ACV) y el 49% de las enfermedades coronarias son por esta causa, según precisan desde la sede local de la Federación Interamericana del Corazón (FIC Argentina).
"Alrededor de la mitad de los hipertensos de nuestro país no tiene el diagnóstico y permanece sin ningún tipo de control y tratamiento, lo que es gravísimo, porque son entre 4 y 5 millones de personas que, siendo hipertensas, no lo saben. Esto explica por qué es tan alta la mortalidad por enfermedades no transmisibles", agregó Piskorz.
 http://www.lanacion.com.ar/1570270-el-42-de-los-argentinos-adultos-sufre-hipertension-cronica

SE CUMPLEN 11 AÑOS DE LA DESAPARICION DE MARITA VERON

Se cumplen 11 años de la desaparición de Marita Verón

SUSANA TRIMARCO. (Archivo)."A mí no me van a parar hasta encontrarla", dijo Susana Trimarco.


SUSANA TRIMARCO. (Archivo).

Este miércoles se cumplen 11 años de la desaparición de Marita Verón en San Miguel de Tucumán, el mismo día en que la comisión de Juicio Político de la Legislatura de esa provincia debe expedirse sobre si decide acusar -o no- a los jueces Alberto Piedrabuena y Eduardo Romero Lascano para que estos sean sometidos al proceso de Jury de Enjuiciamiento. Al respecto, Susana Trimarco afirmó ayer que "estoy muy triste porque el miércoles (por hoy) se cumplen 11 años del secuestro. Pero yo le digo que a mí no me van a parar hasta encontrarla".
En febrero, Trimarco realizó una presentación contra los jueces Alberto Piedrabuena, Eduardo Romero Lascano y Emilio Herrera Molina -que ya fue excluido del proceso a raíz de una cautelar- quiénes absolvieron a los 13 imputados en el juicio por la desaparición de Marita, con un fallo que conmocionó al país, el 11 de diciembre.
Marita Verón desapareció el 3 de abril de 2002. Tanto su madre, como los investigadores policiales y los fiscales, sostienen que fue un secuestro con fines de trata de personas para la prostitución. Dicha acusación está basada íntegramente en pruebas de testigos.
La causa llegó a juicio oral a comienzos de 2012 y en diciembre, tras 10 meses de debate oral y público, la Sala II de la Cámara Penal absolvió, por "falta de pruebas", a 13 acusados en el caso "Marita Verón", en un fallo que generó severas críticas desde los más diversos ámbitos.
"El pedido de Jury de enjuiciamiento se basa en el mal comportamiento y las numerosas irregularidades del Tribunal", había confirmado a Télam -en aquella oportunidad- Carlos Garmendia, uno de los abogados de Trimarco

 http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/se-cumplen-11-anos-desaparicion-marita-veron

LAIA AYUDANDO EN ESTAS INUNDACIONES QUE NO DEBIERON AFECTAR TANTO CUANDO SE PIENSA CON MENTALIDAD DE URBANIZACION.... NO?

QUEREMOS INFORMAR QUE COMO ESTOS DIAS ATRAS.... CO.SE.MA Y LAIA, ESTUVIERON POR LOS BARRIOS AYUDANDO, CONTENIENDO Y ENTREGANDO LO QUE PODIAN Y NOS HACIAN LLEGAR... ES HORA DE AGRADECER A TODOS LOS VECINOS SOLIDARIOS QUE NOS AYUDARON PARA HACERLES LLEGAR AUNQUE SEA AGUA A MUCHA GENTE... LA VERDAD POLITICOS NO VI NI SE NOS ACERCARON PERO BUENO.... SERÁ CUESTIÓN DE ELLOS O HABRAN ANDADO Y NO LOS VIMOS O NOS NOS CRUZAMOS..... LA IDEA ES QUE AHORA QUE ESTÁ TODO MAS ORGANIZADO.....TODO SE HAGA POR LO CANALES QUE ESTAN EN DIFUSION....NOSOTROS SEGUIREMOS ESTANDO...LOS COLCHONES O COSAS GRANDES SE LAS PASAMOS A MONI DE LOMAS PORQUE NO TENEMOS CAMIONES PERO ..... SEGUIMOS. Y ESTAMOS PARA LO QUE NECESITEN OBVIO.....
DANDO INSTRUCCIONES COMO REALIZAR Y QUE HACER TODOS!
LAS AGUAS AUN ESTAN....... EL SOLCITO TRAE ESPERANZAS PERO.... L A GENTE ESPERA  AYUDA!
SE NECESITA MÁS Y MÁS..... NOSOTROS AGOTAMOS POR AHORA TODO....... SI RECIBIMOS MAS LO HAREMOS VER Y POR SUPUESTO REPARTIR......... GRACIAS A TODOS Y VOLVEMOS UN RATO PARA DESCANSAR Y OJALA TODO VUELVA A LA NORMALIDAD PENSANDO QUE LA GENTE QUE ESTA EN LUGARES MUY BAJOS DEBEN SER REUBICADAS Y QUE ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE ESTAR AHI.... CUANDO LOS DEJAN ASENTARSE, DEBIERAN PREVEER TODO ESTO.... PLANIFICACION URBANA LE LLAMAN!!!