L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

sábado, 8 de agosto de 2015

L.A.I.A. PARTICIPANTE COMO MENTORA EN VOCES VITALES DE ARGENTINA.... GRAS. POR INTEGRARNOS Y LA INVITACION!

Veintiocho talentosas jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país fueron seleccionadas para desarrollar su potencial de liderazgo a través de la cuarta edición de Mentoreo con Mujeres Líderes de la Argentina, a cargo de Voces Vitales Capítulo Argentina. Al igual que en la ediciones anteriores, el programa incluyó una jornada de apertura, otra de cierre, y tres días en que cada mentoreada compartió la actividad cotidiana de su mentora. Además, hubo capacitaciones, cocktails y encuentros de relacionamiento.
Durante el primer día, las jóvenes visitaron la Bolsa de Comercio y luego el Congreso Nacional, en donde se reunieron con mujeres parlamentarias. Este encuentro permitió recorrer escenarios y conocer roles de liderazgo desde los cuales es posible ejercer el potencial de cambio y transformación que tenemos las mujeres. Al final de la tarde fueron recibidas por la Embajadora de los Estados Unidos, Vilma Martínez.
El cocktail de apertura se realizó en Spazio Sumampa, donde fueron recibidas por Silvia D’Imperio, miembro de la Asociación Adobe. Asistieron a esta bienvenida más de 80 mujeres líderes de la red de Voces Vitales, entre miembros del Board, Consejo Asesor, mentoras y mentoreadas.
Entre las mentoras, además de quienes repitieron la experiencia (como Ana María Urrutia, Gerente general de Diageo; Alejandra Caballero, Directora del Banco Ciudad, Verónica James, Directora de RR.HH. de Ford, Sandra Slavkis, General Manager Baby Nutrition Danone y María Luisa Fulgueira, CEO de Daltosur), se incorporaron este año ejemplos notables liderazgo femenino, como Marta Harff, emblema de empresaria y emprendedora argentina; María Inés Baque, Directora de Servicios de Infraestructura en HP Argentina; Daniela Barberis, de ADT y Nadine Pavlovsky, de Citibank, a cargo de los productos Women, Marta Rodriguez, representantes de la Org Inter.L.A.I.A., María Lorena Marino de Cablevisión, entre otras tantas.
Menciones especiales ameritan las nuevas mentoras y facilitadoras de que las 9 jóvenes del interior del país hayan podido participar. Ellas son Silvana Relats, Directora General del Hotel Panamericano y Rosario Altgelt, Directora Comercial de Lan Airlines. “Fue una experiencia muy rica, me gusta mucho hacer crecer, y esta es una muy buena oportunidad para hacerlo. Mi mentee venía del área de la hotelería y parecía un rubro muy distinto al mío, pero encontramos que la conexión estaba en que ambas nos encargábamos de brindar servicio, y que lo hacíamos 24x7”, comentó María Inés Baque de HP.
Nadine Pavlovsky, de City, comentó: “Pude mostrarle cómo podía administrar mi vida profesional con la personal. Es parte de lo que es uno, manejar todos estos temas juntos. Mi mentee venía del interior, y allí el camino a aplanar es más difícil. Y la experiencia fue también recibir, no sólo dar”. Para Ana María Urrutia, de Diageo, que participaba por tercera vez como mentora, había un objetivo claro “Mi objetivo fue traerle claridad. Me encanta el mentoreo, y veo una evolución en el programa, es como que año a año nos vamos superando todos”. Para Sandra Slavkis, de Danone, “fue una semana súper intensa. Hay que tener mucha pasión para soportar todos los días reuniones larguísimas. Es un placer poder ayudar a alguien a conocer esta realidad”.
Lo importante para Verónica James, de Ford, en su cuarta participación, fue transmitirle a su mentee “que lo importante es que cada persona encuentre su propia luz, y que brille con esa luz, porque la luz del otro no es auténtica para uno. Y que hay que saber atravesar y aprovechar  los momentos de adversidad, porque es ahí cuando se crece”.

Mentoreo  


El Mentoreo busca unir a líderes emergentes (aprendices) con líderes establecidas (mentoras) de amplia trayectoria, con el fin de capacitarlas mediante una experiencia de vida real, ampliar su red de contactos y reforzar la confianza en sí mismas, para lograr así llevar sus carreras y/o negocios al siguiente nivel.
Experiencias locales e internacionales muestran que la relación mentora-aprendiz genera espacios nuevos, creativos, en donde las posibilidades de crecimiento para ambas partes se vuelven ilimitadas.
Bajo esta modalidad, cada año se realizan dos programas: el “Programa de Mentoreo con Mujeres Líderes” y la “Caminata de Mentoreo”(Mentoring Walk).
Programa de Mentoreo con Mujeres Líderes
El programa consiste en un acompañamiento durante una semana entre mentora y aprendiz con el propósito de compartir y aprender de su estilo de liderazgo y proceso de toma de decisiones. Para ello, la mentora podrá organizar:
Reuniones de Trabajo: para que la mentee observe por dentro la organización o empresa de la mentora, lo que le permite conocer y aprender sobre las diferentes áreas funcionales de relevancia para optimizar su proyecto existente.
Reuniones de Networking (Redes): para que la mentee conozca los distintos ambientes en los que se desenvuelve su mentora, accediendo a contactos que puedan favorecerle en su proyecto personal.
Reuniones de Asesoría Proyecto de la aprendiz: para que la aprendiz reciba asesoría de su mentora para fortalecer su performance y potenciar el impacto del proyecto que lidera.
El programa también prevé una sesión inicial introductoria de todo el grupo de mentoras y aprendices, capacitaciones y una jornada de cierre, donde se compartirán las experiencias de toda la semana y se evaluará el programa.
En 2015 el Programa de Mentoreo se realizará con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas -UNFPA-. Encontrá aquí todos los detalles del programa y el formulario de postulación de aprendices.

http://www.vocesvitales.org.ar/

Causas de la ansiedad: origen y mantenimiento

Introducción

El hombre, como ser vivo, se desenvuelve en constante interacción con el medio. El medio es fuente de oportunidades  para la satisfacción de sus necesidades e intereses, pero también de riesgos y amenazas. En esencia, la relación del individuo con el medio  consiste en procurarse y conservar las primeras, y en combatir, evitar, minimizar o contrarrestar las segundas. La  evolución ha ido dotando a la especie de complejos mecanismos destinados a preservarse y optimizar la adaptación a diferentes entornos y circunstancias. Entre ellos, han alcanzado especial relevancia y desarrollo los sistemas de alerta y de defensa. El sistema que llamamos ansiedad, cumple estas funciones.

La ansiedad es un sistema de alerta del organismo ante situaciones consideradas amenazantes, es decir, situaciones que nos afectan y en las que tenemos algo que ganar o que perder. El concepto de ansiedad está pues estrechamente vinculado a la percepción de amenaza y a la disposición de respuestas frente a ella.  La función de la ansiedad es advertir y activar al organismo, movilizarlo,  frente a situaciones de riesgo cierto o probable, quimérico o real, de forma que pueda salir airoso  de ellas. Dependiendo de la naturaleza de las amenazas, o adversidades, la ansiedad nos preparará:
§  para luchar, enfrentar o atacar el posible peligro o problema;
§  para huir del posible peligro o amenaza;
§  para evitar las situaciones aversivas o temidas;
§  para activar conductas de sumisión que neutralicen conductas hostiles de otros -en miedos de carácter social-;
§  para buscar apoyo, elementos de seguridad y protección;
§  para dotarnos de las herramientas o conocimientos que permitan sortear los riesgos y/o acceder a nuestros objetivos.

La ansiedad implica tres tipos de aspectos o componentes:
§  Cognitivos: anticipaciones amenazantes, evaluaciones del riesgo, pensamientos automáticos negativos, imágenes importunas, etc. 
§  Fisiológicos: activación de diversos centros nerviosos, particularmente del sistema nervioso autónomo,  que implica cambios vasculares, respiratorios, etc.
§  Motores y de conducta: inhibición  o sobreactivación motora, comportamiento defensivo, búsqueda de seguridad, sumisión, evitación, agresividad, etc.

Cada uno de estos componentes puede actuar con cierta independencia. La ansiedad puede ser desencadenada, tanto por estímulos externos o situacionales, como por estímulos internos al sujeto, tales como pensamientos, sensaciones, imágenes.  El tipo de estímulo capaz de evocar la respuesta de ansiedad vendrá determinado en gran medida por las características de la persona, y por su circunstancia.

Se trata pues de un mecanismo  facilitador de nuestra relación con el medio, y destinado a preservar los intereses del individuo y de la especie. Muchas de las cosas que nos van bien son debidas, en parte,  al correcto funcionamiento de este sistema: evitamos actividades o lugares  peligrosos, procuramos no llegar tarde al trabajo, plantamos cara a diferentes conflictos, nos preparamos para un examen o una reunión, buscamos apoyos para resolver un problema, minimizamos algunos contratiempos o buscamos formas de asumirlos y reformularlos.

De hecho, para desempeñarnos convenientemente, en función de las exigencias y opciones del medio, por un lado, y de nuestras posibilidades e intereses, por otro,  es necesario un cierto estado de alerta, una activación psicológica y fisiológica mínimas. De otro modo estaríamos lentos, desatentos, con poca capacidad de anticipación y respuesta, lo que podría acarrearnos algunos perjuicios o renuncias.

Cuando la ansiedad es proporcionada y se manifiesta dentro unos límites, no se aprecian manifestaciones sintomatológicas -los cambios psicofisiológicos no alcanzan a superar los umbrales sensoriales de los receptores del dolor, la presión, la temperatura- , o bien son menores, salvo en algún momento puntual y limitado que pueden llegar a ser altos. Estos cambios en los procesos fisiológicos no sólo son normales, sino que son funcionales: prepararán organismo para emitir las acciones pertinentes en relación a la caracterización de la realidad a la que se enfrenta o pudiera enfrentarse.

Son muchos los investigadores  que han estudiado la relación entre el nivel de activación psicofisiológica del organismo y la capacidad de individuo para desenvolverse de una manera eficiente. En general se considera que el mejor rendimiento se consigue con niveles medios de activación.

Cuando sobrepasa determinados límites, la ansiedad se convierte en un problema de salud, impide el bienestar, e interfiere notablemente en las actividades sociales, laborales, o intelectuales. Puede limitar la libertad de movimientos y opciones personales. En estos casos no estamos ante un simple problemas denervios, sino ante una alteración.

La gravedad de los trastornos de ansiedad se mide fundamentalmente por dos parámetros: el sufrimiento y la incapacitación que generan, siendo más graves los que originan más problemas de salud, y más intensos,  e implican mayores limitaciones para quien los padece.




Factores implicados en el origen y mantenimiento de la lansiedad como trastorno

En la aparición y mentenimiento de la ansiedad como trastorno influyen tres grandes grupos de factores: los factores predisposicionales, los factores activadores, y los factores de mantenimiento.
    
Factores predisposicionales: Con este término  nos referimos a variables biológicas y constitucionales, hereditarias o no, que  hacen más probable que un individuo desarrolle alteraciones de ansiedad si se ve expuesto a situaciones capaces de activarla. Dentro de este grupo de factores podríamos considerar también algunos referidos a la personalidad, dependiente de la historia del individuo, condicionada por  la biología y el aprendizaje. Estos factores predisposicionales no son la ansiedad ni condenan a padecerla. Son factores de vulnerabilidad. Dicho en otras palabras, hay personas que cuentan con un sistema de alerta más sensible,  por un lado,  y más complejo de desactivar una vez disparado, por otro. En cierto sentido, son personas que se encuentran regularmente en una especie de pre-alerta que condiciona su disposición hacia el medio -externo o interno-, la advertencia y el  registro  de determinados acontecimientos, y la prefiguración de un tipo de respuestas –defensivas- como más probables....
http://www.clinicadeansiedad.com/02/257/Causas-de-la-ansiedad:-origen-y-mantenimiento.htm

Cuerpo, Mente y Alma. Armonía para lograr el equilibrio perfecto.

¿Te imaginas tener una salud integral, estar en perfectas condiciones? ¿Tener tu cuerpo físicamente atractivo, moldeado y tonificado? ¿Te imaginas tener una mente activa, despierta y enfocada? ¿Sentirte totalmente tranquilo de espíritu? Pues este es el momento de tener todo lo que necesitas para ser la persona que quieres. Es muy simple: activa los mecanismos de sanación, desarrollo y balance para comenzar a crear un equilibrio entre mente, cuerpo y alma. Aquí te doy algunos consejos para crear el balance que tanto has deseado entre los tres estados que conforman tu ser.

Mente: Tu mente tiene poder. Ni te imaginas lo que ella puede hacer por ti. Tú puedes tener control sobre tus emociones y sobre las decisiones
que involucran todos los aspectos de tu vida. Igualmente, puedes controlar la concentración y el enfoque que necesitas para visualizar las metas de tu vida. Fíjate metas, plantéalas con palabras firmes y consistentes y así tu mente estará en disposición de obligarte a actuar. Tu mente capta el mensaje que visualizas y así actuará. Si tu mensaje es negativo, pues así lo tomará y así actuará. Trata en lo posible de mantener pensamientos positivos pues su carga energética es mayor y por ende el resultado será siempre positivo. Recuerda que lo que dices es lo que atraes.

Cuerpo: Tu cuerpo es tu templo sagrado, el cual debes cuidar, sanar y amar para prevenir que enferme. Trata en lo posible de limpiarlo de toxinas tomando mucha agua y evitando los excesos de grasas, azúcares y alcohol. Aprende a tener una alimentación balanceada y saludable para obtener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita: proteínas, carbohidratos, grasas, vegetales, hortalizas y frutas. Las dietas estrictas tienden a la larga a crear déficits, descompensando tu organismo y en muchos casos generan enfermedades. El 70% del éxito
depende de una alimentación limpia y saludable y el otro 30% se debe al ejercicio físico. Ejercitar tu cuerpo no es matarte por horas en el gimnasio, solo necesitas una hora diaria para desarrollar una musculatura tonificada, bajar el porcentaje de grasa y crear huesos y ligamentos fuertes.

Alma: Alma o ánima suelen ser utilizadas como sinónimos para nombrar a la entidad no material e invisible que tienen los seres vivos, plantas, animales y humanos. El alma es la esencia de las personas, su identidad, su individualidad: cada uno es diferente de otro. Por esta razón también es importante que la tomes en cuenta para ser la persona que quieres ser. Cuando digo cuidar tu alma me refiero a salir de toda emoción negativa que esté alojada en ti, sentimientos, resentimientos, odios, etc., pues estas son las encargadas de frenar todo proceso de evolución como ser humano. Un alma en crisis enferma tu cuerpo físico y paraliza tu mente creadora. Las técnicas de respiración que te llevan a la meditación son muy recomendables, porque te permiten sacar emociones y sentimientos negativos que no te dejan continuar tu proceso de evolución.

La unión armónica de cuerpo, mente y alma es la perfecta combinación para crear el ser que visualizas y que a veces te parece inalcanzable. Este enfoque de bienestar holístico es el que desarrollo en mi programa T20X para buscar el equilibrio perfecto que necesitamos para tener una vida tranquila, en paz y poder lograr metas y retos que te propongas.
Venue Picture
http://thamaragonzalez.com/cuerpo-mente-y-alma-armonia-para-lograr-el-equilibrio-perfecto/

UNITE!!!



Bienvenidos/as al Banco de Buenas Prácticas para la prevención de la violencia de género.
La presente Web, es una recopilación en Base de Datos, que pretende ser un instrumento de consulta y apoyo para todas aquellas personas que trabajan día a día con las mujeres víctimas de la violencia. Esta Web, recopila legislación vigente, programas y servicios, que han demostrado su eficacia, tanto dentro como de fuera de nuestras fronteras.
A través de este espacio, puede realizar un recorrido a lo largo de diferentes modalidades de intervención, desde la prevención y sensibilización hasta la coordinación de servicios y la evaluación, pasando por la atención directa a las víctimas en sus diferentes modalidades.
Es una Base de Datos viva en la que usted puede participar, aportando información sobre aquellas iniciativas de intervención que desde su ámbito de actuación hayan obtenido buenos resultados.

se une FUNDACION DE MUJERES EN FORMA INTERNACIONAL!

Fundación Mujeres es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro desde la que trabajamos en la puesta en marcha de proyectos de intervención, en los diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva.
 
En el marco de los avances en los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades que se han venido produciendo en las últimas décadas, la Fundación Mujeres, surge como iniciativa de un grupo de mujeres feministas que, desde la experiencia de participación y militancia de la Asociación Mujeres Jóvenes, quisieron contribuir al fortalecimiento de la igualdad de oportunidades dentro de la sociedad civil y el tercer sector. Desde su creación, el equipo de dirección y técnico de esta organización, ha pretendido ofrecer propuestas viables y especializadas de intervención, capaces de trasladar a la vida cotidiana de los hombres y las mujeres, los avances legislativos en materia de igualdad.
 
Hemos desarrollado fórmulas exitosas de intervención en diferentes campos, siempre con una atención especial puesta en el desarrollo y respeto a los derechos de las mujeres y desde la firme convicción de que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es un elemento de calidad para la sociedad en su conjunto y para cada una de las instituciones y organizaciones públicas y privadas que la componen.
  • Desarrollamos programas dirigidos a fortalecer la presencia social de las mujeres, con especial atención al mercado laboral y el empleo de las mujeres. 
  • Hacemos propuestas de intervención dentro del sistema educativo para la educación en igualdad y la prevención de la violencia de género. 
  • Ofrecemos a las empresas y las organizaciones laborales servicios para la mejora de su gestión de recursos humanos incorporando la igualdad de oportunidades. 
  • Trabajamos internacionalmente, promoviendo acciones de cooperación al desarrollo así como facilitando el intercambio y la construcción de proyectos conjuntos con entidades especializadas en materia de igualdad en todo el mundo, en especial en Europa, América Latina y África. 
  • Impulsamos y apoyamos campañas de sensibilización social a favor de la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género. 
  • Promovemos y desarrollamos proyectos de investigación social para el desarrollo de propuestas de intervención en materia de igualdad de oportunidades e integración de la perspectiva de género. 
  • Colaboramos con la administración pública en la integración de la perspectiva de género y la igualdad de oportunidades en la gestión y desarrollo de las políticas públicas. 
 
Lograr un pleno desarrollo de la igualdad real y efectiva, requiere de innovación y cambio en las formas tradicionales de hacer. Nuestro trabajo es buscar soluciones que nos permitan mejorar la calidad de las relaciones sociales, ofreciendo soluciones especializadas y adaptadas a cada uno de los actores sociales y a cada ámbito de intervención.
PROYECTO ACTUAL

Prevención de la Violencia de Género y mejora de la Salud Sexual y Reproductiva de las mujeres en 10 comunidades de El Viejo, Chinandega (Nicaragua).Proyecto cofinanciado por la Xunta de Galicia para mejorar las condiciones de vida y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres de El Viejo (Nicaragua) a través de:

-El fortalecimiento de la conciencia crítica de género de la población local y la promoción de la participación activa de las mujeres en su propio autocuidado de salud física y emocional, en el marco de los Derechos y la perspectiva de Género. 

-La prevención de la violencia de género hacia las mujeres y la visibilización de la situación de la Salud Sexual y Reproductiva de las mujeres.
Objetivos:
El Objetivo a largo plazo de esta propuesta es contribuir a la erradicación de la Violencia de Género y a la mejora de la salud sexual y reproductiva y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres del municipio de El Viejo (Nicaragua). El proyecto contempla como eje central la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, integrando, paralelamente la perspectiva de género de forma transversal en todos sus componentes, aspectos que favorecerán, a medio y largo plazo, una participación igualitaria de hombres y mujeres en las comunidades de actuación y el respeto efectivo de los derechos de las mujeres.
Poblacion Destinataria:
-Mujeres que se dedican principal y mayoritariamente en solitario a las tareas domésticas y familiares. Cuentan con escasos recursos y/o carecen de fuentes de ingresos estables, mantienen algunos animales de granja y, algunas, realizan tareas de cultivo de productos de consumo básico, junto a sus parejas o en solitario. Obtienen ingresos económicos irregulares. 
-Hombres convivientes de las mujeres del grupo meta. Su principal dedicación es la actividad agropecuaria de carácter extensivo, trabajando temporalmente como jornaleros en la recolecta de la caña de azúcar. También suelen participar en la actividad camaronera.
-Funcionariado de las instituciones partícipes del proyecto.
  • Financiado Por: Xunta de Galicia.
  • Año Inicio: 2015
  • Año Final: 2016
CADA SEDE LO APLICARA SEGUN SUS POSIBILIDADES Y PROBLEMATICAS!

EL HOMBRE Y LA MUJER, SU MISION!!

Los nativos más sabios y ancianos de la Tribu dicen que la Misión positiva del Hombre, es apoyar a la Mujer y darle ayuda para Purificarse y que construya la suficiente Prosperidad, Protección, Felicidad y Libertad en un Camino de Conocimiento para poder sentirse libre en el mundo.
También dicen que la Misión negativa del Hombre es capturar y poseer a la mujer y encerrarla en una jaula personal o familiar, ya sea con barrotes de oro o de hierro, quitándole su autonomía, su felicidad y Libertad a cambio de control y una celosa sobreprotección.
Los nativos más sabios y ancianos de la Tribu dicen que la Misión positiva de la Mujer consiste en apoyar al Hombre con su poder para que regrese a la Fuente Universal, hasta que se descubra y realice su sueño más amado, encuentre su identidad en el mundo y se reencuentre con la Gran Verdad, que perdió en tiempos remotos, que es servir a su mujer, a su familia, a su tribu y al mundo de la “manera correcta” hasta que se integre al Gran Espíritu en su Ser.
Cuando en la Mujer “se activa” su Misión negativa, ella se dedica a atrapar a los hombres incautos, seducirlos y subyugarlos con su belleza y con sus talentos, para beneficio de su ego y de sus intereses mundanos superficiales… No para ayudarlo, ni para bendecirlo, ni para apoyarlo a encontrarse a si mismo, y así, nunca podrá ni él, ni ella, salir del Pantano del Samsara.
La Mujer es débil cuando está atrapada En la emocionalidad e hipersensibilidad. El hombre es débil cuando está atrapado en su mente, en su racionalidad y escepticismo. La Mujer es la que crea la Vida y tiene el poder sobre la Tierra y el Agua. Y aunque el Hombre construya las casas de la protección física, la Mujer es la que purifica, bendice, unifica y da el poder de que prospere el hogar y la Familia.

La Mujer tiene el poder sobre la Tierra, es decir sobre la Abundancia Y la Vida productiva. Ya que ella Tiene “más Agua” o amor que el hombre, por tanto el secreto de una buena pareja es que la Mujer active la Paz, la Generosidad Y la Abundancia en su Mundo Interno, por tanto, debe apoyar y bendecir a su Hombre en lo material y espiritual, y así, ambos prosperarán y conquistarán la Libertad y la Paz más rápido.
Una mujer es Bella y “muy interesante” Cuando su Mundo Interno es equilibrado Y en su cuerpo emocional late un Corazón Compasivo, con “Aguas Limpias”. Si una Mujer tiene el “Agua Transparente” en su corazón, el “río de la vida” la apoyara para conseguir el amor, la fluidez, y la vida que sueña, necesita y merece.

Un Hombre es muy “interesante” Cuando tiene sus 4 Elementos en equilibrio, aunque está más relacionado con el Aire y el Fuego. El Hombre debe tener Aire Puro Y una mente limpia y enfocada, porque él es más mental y debe tener Visión a largo alcance que le permita saber de dónde viene, donde está y a adonde quiere llegar. El debe moverse y mostrar iniciativa porque él va adelante y protege.
Cuando en el Hombre su elemento Aire y Fuego están limpios y activados y cuando su Mujer hace lo correcto y lo apoya en el Mundo Interno el triunfará y ella también y su familia y descendencia serán sanos y ambos serán un gran apoyo mutuo, para su Tribu y para la Sociedad en que vivan.

Si amas a “Tu Mujer” si amas a “Tu Hombre” y si ambos quieren de verdad activar el Progreso Material y la Evolución Espiritual, deben aprender a despertar su Mundo Interno Mutuo.
Fuente: Suryavan Solar
 
www.formarse.com.ar