L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

lunes, 31 de julio de 2017

Curso de Introducción a la historia de la filosofía A DISTANCIA – VIA INTERNET


Curso de Introducción a la historia de la filosofía
A DISTANCIA – VIA INTERNET

• 8 clases filmadas en alta definición.
• Escribir para la inscripción a : guidojosemizrahi@gmail.com 
• Arancel $ 300

A cargo de
G u i d o  J.  M i z r a h i
Maître ès Philosophie—Université de Paris IV-Sorbonne

PROGRAMA 
Introducción a la historia de la filosofía

El propósito del curso es atrapar fracciones de pensamientos y una breve familiaridad con los obligatorios pensadores de Occidente. A ellos los distingue un trabajo atento a la vida y a la muerte, a lo divino, a la verdad, a la libertad y a la honestidad. 
Se estudiaran los principales pensadores de Occidente desde los presocráticos hasta los grandes pensadores del siglo XIX. El recorrido va desde el origen de la filosofía atravesando los diferentes periodos históricos de la antigüedad, el medioevo y los distintos siglos de la época moderna.
A fuerza de escasez de ideas, en los últimos años, casi todos los “filósofos” construyen expresiones novedosas, ofreciendo palabras ampulosas y compuestas para no decir nada o para decir que aún no es posible pensar. Por ello considero prudente detenerme en Nietzsche y adentrarme solamente en aquellos para quienes el contenido era significativo y vital, y no las meras formas caprichosas del lenguaje.
Este curso puede resultar propicio para neófitos en la materia o para relectores tenaces. 



Periodos y pensadores a estudiar: 
• La filosofía antigua I: los panorámicos presocráticos, el astuto Sócrates, los turbulentos sofistas.
• La filosofía antigua II: el teatral Platón, el sustancioso Aristóteles, los cordiales escépticos, cínicos, epicúreos y estoicos; el místico Plotino.
• La filosofía medieval: el confidente San Agustín, el angélico Santo Tomás, el sutil Duns Scoto, el punzante Guillermo de Ockham, el piadoso Maestro Eckhart.  
• La filosofía renacentista: el cuidadoso Montaigne, el crudo Maquiavelo, el inigualable Leonardo da Vinci, el enardecido Giordano Bruno, el delirante Erasmo de Róterdam.
• La filosofía moderna (siglo XVII-XVIII): el pionero Francis Bacon, el audaz Descartes, el cauto Spinoza, el detallista Leibniz, el ferviente Pascal, el belicoso Hobbes,  el tolerante Locke, el irascible Voltaire, el forastero Hume, el refinado Marques de Sade y el severo Kant.
• La filosofía moderna (siglo XIX): el indomable Hegel, el atormentado Schopenhauer,  el esperanzador Kierkegaard,  el beligerante Marx y el fulminante Nietzsche.

Forma de estudio vía internet 
 El Curso de Introducción a la historia de la Filosofía consta de 8 clases. 
 Se enviarán las filmaciones en HD y las grabaciones en audio de las clases completas—vía links Dropbox—.
 Se enviarán las Obras completas de todos los filósofos a estudiar en formato PDF y Word. 
 Cualquier necesidad de libros de filosofía o de materias afines para el curso que no estén contemplados en la bibliografía lo pueden solicitar. 
 Se responderán todas las preguntas y consultas necesarias.
 Modo de pago—Depósito o transferencia bancaria. 
 No se requieren saberes previos. 
 Se entregará en caso de solicitarlo un certificado de asistencia a distancia.
 Para mayor información y consultas:  guidojosemizrahi@gmail.com o al teléfono de línea 4 823 9815 o celular 15 55 84 38 10.

 

C u r r i c u l u m   V i t ae
Guido J. Mizrahi, Maître ès Philosophie, egresado de la Universidad de Paris IV- Sorbonne, ha sostenido en 1989 una Tesis de Maestría sobre Platón dirigida por el Profesor Dr. Pierre Aubenque. 
MAESTRÍA DE FILOSOFÍA (Maîtrise de Philosophie) Calificación: Sobresaliente (Très bien), Université de Paris - Sorbonne, Paris IV, expedido en París, Francia, Noviembre de 1989. 
Asistió en París a los Seminarios del filósofo francés Gilles Deleuze y a los Seminarios de Teología del Profesor J. P. Labarrière. Estudió en Buenos Aires con Santiago Kovadloff y Silvio Maresca. Se desempeñó como Profesor Adjunto de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires durante 5 años (Cátedra de Filosofía en la Facultad de Ciencias Sociales). 
Desde 1990 dicta en la ciudad de Buenos Aires Seminarios, Cursos, Conferencias, Grupos de Estudio y Ciclos de Filosofía en Centro Cultural Recoleta, Fundación Centro Psicoanalítico Argentino, Alianza Francesa, Librería Clásica y Moderna, Embajada del Ecuador, Boutique del Libro, Poema 20, Opera Prima, Fundación Origen y La Nave de los Sueños, entre otros lugares, combinando el pensamiento filosófico con la literatura, la teología, el cine, el teatro, la música, la escultura, la pintura, la ópera, y la cibernética. 
En 2004 publicó No se sabe, libro de cuentos de filosofía para niños. Colaboró en distintos periódicos y revistas del país: diario La Nación en el suplemento Cultural, revista Luna y radio Mitre. 
Ha escrito ensayos, dos libros de poemas Treinta monedas de plata y Daguerrotipos, una obra de teatro infantil La gran sopa, aún sin estrenar, y un guión cinematográfico El delantal de Lili estrenada en noviembre de 2004. 
Se desempeña como profesor de clases privadas de Filosofía, literatura y teología. Dicta Cursos a Distancia vía Internet. 
Ha realizado cursos y conferencias sobre: Platón, Aristóteles, San Agustín, Spinoza, Leibniz, Kant, Nietzsche, Deleuze, Foucault y Heidegger, entre otros; Dante, Shakespeare, Goethe, Cervantes y Borges; Antiguo y Nuevo Testamento.
Nació en Buenos Aires en mayo de 1966, está casado y tiene 3 hijos. 

Correo eletrónico:  guidojosemizrahi@gmail.com
 Sitio Web: www.guidomizrahi.com 
 Facebook: Guido Mizrahi. 
Página de Facebook: Filosofía & Cine—.

Resultado de imagen para cursos sobre historia de la filosofia

PRÓXIMOS CURSOS, SEMINARIOS Y TALLERES 📖 📚 CASEROS, TRES DE FEBRERO

------
📌 REIKI USUI 1 - VIER. 11 AGOSTO
📌 REIKI USUI 2 - DOM. 13 AGOSTO
📌 RITO DEL ÚTERO - VIER. 18 AGOSTO
📌 SEMINARIO DE MANDALAS - SAB. 19 AGOSTO
📌 TALLER DE LAS 7 LEYES - VIER. 25 AGOSTO
------
A los Cursos y Talleres 📝también los podes abonar con tarjeta de crédito 💳 mediante Mercado Pago 💻
------
Consulta e inscripción vía Mensaje Privado o por teléfono al 011-2323-6820
www.vaitiare-cursos.blogspot.com