L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

viernes, 11 de marzo de 2016

SIEMBRA DE LIBROS......

Siembra de Libros:
"Club de Bibliófilos formarselibros.com"
23
Estás preparad@ para la próxima "SIEMBRA DE LIBROS"  ???  
“CLUB Bibliófilos de Formarselibros.com”

((Βιβλιόφιλος bibliófilos (βιβλίο, biblío=libro φίλος, filos=amante de) en griego “bibliófilo” significa al que le gusta leer libros)

raices
23
"Siembra un acto, y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino"


El Club de Bibliófilos de formarselibros.com los invita a participar de esta iniciativa que comenzó hace ya mucho tiempo atrás y como consideramos que cada día debemos sembrar actos que nos den bienestar, alegría , y sabemos positivamente que al compartirlo podemos lograr el llamado "Efecto Dominó" , de ese modo estaremos doblemente satisfechos.





siembra 5
23
¿Dónde?


Participar de las Siembras de Libros es muy simple, cualquiera puede hacerlo en cualquier pueblo o ciudad del mundo donde se encuentre y no necesitas más que un libro, la voluntad de regalarlo a alguien que no conoces.

Ya ha participado gente en todo el mundo, desde Argentina, Uruguay, México, Japón, Canadá, Irlanda, España, Costa Rica, Chile, Perú, EEUU, Alemania, Italia, Colombia, Inglaterra, Sudáfrica, Australia, y muchos otros países más, así que no estarás solo y mientras más seamos, mejor será.




COMO SEMBRAR
23
¿Cómo?
 

Este maravilloso evento que organiza el Club de Bibliófilos de formarselibros.com se realiza en simultánea en España, Argentina, México, Uruguay. Y a ti sólo te llevará apenas unos pocos minutos sumarte a esta aventura.
 

La idea es "sembrar" (dejar) un libro en un espacio público (parque, farmacia, mercado, bar, transporte público, cine, museo, etc...).
Pueden participar de la propuesta todos aquellos que lo deseen liberando un libro el próximo 21 de Marzo de 2016 en el lugar donde vivan o se encuentren en ese momento. Para participar, deja un libro en un espacio público con una dedicatoria en una de sus páginas que indique:
- Que el libro forma parte de "El Club de Bibliófilos de formarselibros.com".
- El libro es de quien lo encuentre, pero que al finalizar su lectura deberá ser liberado, para que pueda ser disfrutado por otras personas nuevamente.


- El día y el lugar en dónde fue perdido, así en cada siembra será posible saber por dónde ha viajado.

¡Muchas gracias por participar de esta gran cruzada y compartir la iniciativa con tus amigos!





siembra
23
¿Por qué participar?
Pues porque le regalarás a alguien un tesoro. Un simple libro viejo que no recordabas que tenías en tu biblioteca, puede despertar en quien lo encuentre las ansias de lectura.
Esa persona puede estar necesitando justamente ese libro, o justamente ese gesto de generosidad anónimo, y con simplemente ese regalo, podrías cambiar su vida. Y en todo caso, regalarlo también será una aventura para ti, imaginar quién lo encuentra, quién de los que lo vean lo tomará, ver su expresión de gozo, es un gesto que contagia por lo tanto no te prives de vivirlote aseguramos que te sentirás super-bien !!!
 Muchos participan de esta actividad sembrando docenas de libros, con sus familias, con sus estudiantes y maestros, no hay límites ni más condiciones que las mencionadas antes, así es que son todos bienvenidos a participar.
Cuando nos dicen que las personas se han vuelto egoístas, que sólo se preocupan por tener, tener y tener, que nadie te regala nada y todo es consumismo ya sin sentido ni necesidad... pues bien, no es así cada día hay noticias excelentes y también existen las ganas de regalar.
Muchos creemos en los regalos, y más todavía, no necesitamos que nos agradezcan, ya nos basta con imaginar la sonrisa cómplice de quien encuentre ese regalo anónimo, colmo de generosidad que ni un "gracias" espera por desprenderse por tesoros que quizás otros no sepan valorar de la misma manera; pero créanme, que esos tesoros, una vez regalados, se afianzan mejor en los corazones y echan raíces feroces en la memoria.
Ya no importará el destino del libro, puesto que una vez sembrado en la confianza de que haga un poco mejor al mundo para mañana, veremos florecer sus dulces y cálidos frutos en nosotros mismos.
Te invitamos a participar con tus comentarios y anécdotas en nuestras redes sociales, para que podamos interactuar y nos haces saber acerca de tus gustos literarios, que libro/s estás buscando desde hace tiempo y no lo encuentras ???, estamos trabajando cada día para ti.
23
Nuestro Cuento para inaugurar esta Feliz Siembra: "LA ANCIANITA Y SUS SEMILLAS"
Había una vez un hombre que subía cada día al autobús para ir al trabajo. Una parada después, una anciana subía al autobús y se sentaba al lado de la ventana
La anciana abría una bolsa y durante todo el trayecto, iba tirando algo por la ventana. Siempre hacía lo mismo y un día, intrigado, el hombre le preguntó que era lo que tiraba por la ventana.
¡Son semillas! - le dijo la anciana.
¿Semillas? ¿Semillas de qué? De flores… es que miro afuera y está todo tan vacío…Me gustaría poder viajar viendo flores durante todo el camino. ¿Verdad que sería bonito?- Pero las semillas caen encima del asfalto, las aplastan los coches, se las comen los pájaros… ¿Cree que sus semillas germinarán al lado del camino?
Seguro que sí. Aunque algunas se pierdan, alguna acabará en la cuneta y, con el tiempo, brotará. Pero…tardarán en crecer, necesitan agua…
 Yo hago lo que puedo hacer. ¡Ya vendrán los días de lluvia!
La anciana siguió con su trabajo… Y el hombre bajó del autobús para ir a trabajar,
pensando que la anciana había perdido un poco la cabeza .Unos meses después, yendo al trabajo, el hombre, al mirar por la ventana, vio todo el camino lleno de flores…¡Todo lo que veía era un colorido y florido paisaje!
Se acordó de la anciana, pero hacía días que no la había visto. Preguntó al conductor:
- ¿La anciana de las semillas?- Pues, ya hace un mes que murió. El hombre volvió a su asiento y siguió mirando el paisaje. Las flores han brotado, se dijo, pero ¿de que le ha servido su trabajo? No ha podido ver su obra».
 De repente, oyó la risa de un niño pequeño. Una niña señalaba entusiasmada las flores…- ¡Mira, papá! ¡Mira cuántas flores!
¿Verdad que no hace falta explicar mucho el sentido de esta historia?
 La anciana de nuestra historia había hecho su trabajo, y dejó su herencia a todos los que la pudieran recibir, a todos los que pudieran contemplarla y ser más felices.

Dicen que aquel hombre, desde aquel día, hace el viaje de casa al trabajo con una bolsa de semillas que va arrojando por la ventanilla.
No dejes de sembrar cosas buenas…
Alguien siempre recogerá tu siembra….