L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU, http://jurukan.wix.com/laia ) EN ESPAÑA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

lunes, 1 de septiembre de 2014

¿Se puede evitar el envejecimiento?

¿Se puede evitar el envejecimiento?

¿Qué puede ofrecernos la Medicina Natural como alternativa para evitar el deterioro físico y funcional que acompaña al avance de la edad?



Lee mas en:http://www.enplenitud.com/se-puede-evitar-el-envejecimiento.html#ixzz3C7IgMpEa
Descarga libros gratis en http://www.enplenitud.com/libros


 Según Danielle D’Arc:“la edad que se querría tener perjudica la que se tiene”.Esto último no es ni más ni menos que la expresión del “inconformismo” con que la mayoría de nosotros recibimos la noticia del paso inexorable del tiempo fisiológico, siendo éste último un parámetrono siempre correlativo con las cifras cronológicas.

Los adictos al“ Movimiento por la Inmortalidad”están convencidos que elenvejecimientoes simplemente el resultado de unamala nutrición del cuerpo y del espíritu, y que la prevención y/o la mejoría del Síndrome de la Vejez, debería basarse en dietas, ayunos, ejercicios, tomas de conciencia y un regreso a las Naturaleza. Algo así como el recurso de la “Fuente de la Juventud Eterna”.

Desde otra óptica, J.L. Barrault solía decir que“la edad madura es aquella en la cual se es joventodavía, pero con mucho más esfuerzo”.

Es justamente para este último punto de vista, en donde la Medicina debería ofrecer respuestas más claras y acciones preventivas más precisas y eficaces, ya que en términos prácticos lo que más nos interesa en la vida es transitarla sin contratiempos y gastar nuestras energías físicas y mentales solamente en el “placer” de la existencia cotidiana.

Recorrer la vida con la obligación de sentirnos cada día más jóvenes es una cuestión que deberíamos encarar no sólo desde el punto de vista médico, sino que también nos llevaría a convertir ese axioma en nuestro lema existencial, transformándolo en una verdadera obsesión, obligando a que quienes nos rodean, sientan y piensen igual al respecto. 


“La tragedia de la edad
(al decir de Andrés Segovia)no es ser viejo, sino que uno aún es joven y lagente no lo nota”

Lee mas en:http://www.enplenitud.com/se-puede-evitar-el-envejecimiento.html#ixzz3C7IrDJjr
Descarga libros gratis en http://www.enplenitud.com/libros

TERAPIAS ALTERNATIVAS

¿QUÉ ES EL CAMPO MENTAL?
Podría decirte que es lo que la ciencia contemporánea denomina: MENTE. El investigador Ingles J. Z. Yung lo compara con el concepto ALMA, pero se queda con el concepto neurocientífico MENTE.
Pero también contiene la palabra CAMPO, y se podrían mencionar ejemplos como el gravitacional, magnéticos, eléctro-magnético, morfogenético en fin,energíaal fin y al cabo (como todo en la naturaleza) para explicar que es algo, que sabemos que existe, pero que no podemos ver, y de ese modo meternos en materias como, la física, filosofía, religiosidad, espiritualidad, y de paso; en problemas.
Por esto, de un modo sencillo, y como quizás, es más fácil de captar, y que todos lo tenemos de una u otra forma es mi: “YO” (self).
Aunque las diferentes educaciones no animen a mencionarlo de otro modo, termina en él YO, por ejemplo cuando alguien nos lastima (o nos trauma), muchos dirán: “me dolió en el alma”, o “me rompió el corazón”, o “lo tengo arraigado en lo mas profundo de mí”, o “lo traigo en las entrañas”, o “lo tengo entre ceja y ceja”, y pues en ninguna de esas partes de nuestro cuerpo se ha roto, gravado, o cualquier otro fenómeno de los mencionados.
Esto es, en buena parte, el éxito de esta terapéutica, el que se trate directamente el lugar indicado; La PERTURBACIÓN en el Campo Mental.
Otra forma de explicarlo sería, comparando, como si fuera una estructura organizadora semejante a un SOFTWARE, de esta especialísima maquinaria, que es nuestro cuerpo (y de animalitos también).


Lee mas en:http://www.enplenitud.com/que-es-la-terapia-de-campo-mental.html#ixzz3C7IKyURU
Descarga libros gratis en http://www.enplenitud.com/libros

QUE PUEDEN COMER LOS NIÑOS PEQUEÑOS

Los niños pequeños pueden comenzar a probar nuevos sabores y texturas durante la transición de la comida para bebés a los alimentos "reales".

Tenga en cuenta que los niños pequeños tienen estómagos muy pequeños. Tal vez sea mejor darles de comer 5 o 6 comidas pequeñas por día, en lugar de tres más grandes.

Dependiendo de la edad, el tamaño y la actividad física que realicen, los niños necesitan entre 1.000 y 1.400 calorías diarias.

Es perfectamente normal que los niños se muestren voraces un día, y al día siguiente se muestren reacios a comer.

No se preocupe si la dieta de su hijo no se mantenga estable todos los días, siempre y cuando esté satisfecho y siga una dieta balanceada.
Necesidades nutricionales de los bebés y los niños pequeños
Un componente importante en la dieta de un niño es el calcio (necesitan alrededor de 500 mg. por día), y la mejor fuente de este nutriente es la leche.

Hasta la edad de dos años, deben tomar leche entera
(si ya no toman pecho), pero los niños mayores de esa edad pueden cambiar por leche descremada, si lo aprueba el pediatra.

Si sus hijos son intolerantes a la lactosa o no les gustan los productos lácteos, incorpore en su dieta alimentos ricos en calcio, como los productos de soja, cereales y jugo de naranja.

Los niños pequeños necesitan 7 mg. de calcio al día para prevenir la deficiencia de hierro, lo cual puede afectar su crecimiento, su aprendizaje y su comportamiento.

En la infancia, la leche materna tiene un tipo de hierro que es absorbido fácilmente; y los alimentos para bebés suelen estar fortificados con hierro, por lo que no debe preocuparse de que su bebé no ingiera suficiente hierro.

Una vez que pase a los alimentos
sólidos, es importante asegurarse de que su niño esté ingiriendo una adecuada cantidad de hierro, de fuentes ricas en hierro y apropiadas como los cereales fortificados, pequeñas cantidades de carnes rojas (como albóndigas blandas), o huevos.

Lee mas en:http://www.enplenitud.com/que-deben-comer-los-bebes-y-ninios-pequenios.html#ixzz3C7HZ8mTA
Descarga libros gratis en http://www.enplenitud.com/libros