L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU, http://jurukan.wix.com/laia ) EN ESPAÑA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

viernes, 17 de agosto de 2012

NOS LLEGA Y DAMOS A DIFUSION!!!

En esta fecha tan importante para todos los argentinos y suramericanos, queremos acompañar al Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, y recordar con imágenes algunas piezas a las que podemos acceder en su Museo.
 
De paso damos la noticia que dicho Museo fue totalmente refaccionado, modernizado, y además de la tradicional jura de la Bandera se puede llevar a los chicos a ver esta hermoso lugar donde se encuentran objetos y símbolos tan valiosos para el origen de nuestra Nacionalidad.

Un abrazo,
 
MIGUEL SAREDI
 
 
Dr. Miguel Saredi
Director
Lic. Ciencia Politica y de Gobierno - UCES
www.cienciaspoliticaygobierno.blogspot.com
@CsPoliticasUCES
 
 
http://cienciaspoliticaygobierno.blogspot.com.ar/2012/08/162-aniversario-del-paso-la.html?spref=fb

 "162º ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL LIBERTADOR

El 17 de agosto de 1850, a los 72 años de edad, falleció en su residencia de Boulogne Sur-Mer don José Francisco de San Martín, brigadier de la República Argentina, Capitán General de la República de Chile y fundador de la libertad del Perú. Se encontraban a su lado su yerno, don Mariano Balcarce, su hija Mercedes, sus nietas María Mercedes y Josefa Dominga, su médico el Dr. Jordán y el ciudadano chileno Javier Rosal...

es, encargado de la representación diplomática de su país en Francia. Sus últimas palabras fueron dirigidas primero a su hija: “Mercedes, esta es la fatiga de la muerte…” y luego a Balcarce: “Mariano,… a mi cuarto…”. Acto seguido, tras sufrir una convulsión, exhaló el ultimo suspiro. Singular coincidencia se produjo al quedar parados dos relojes en la misma hora en que había expirado el Libertador, uno de ellos de cuadro negro, colgado sobre una de las paredes de una pieza inferior, y el otro era el reloj de bolsillo del mismo general.
El Regimiento de Granaderos Caballo, herederos de su legado, en esta fecha tan cara a los sentimientos Sanmartinianos, rinde su mas sentido homenaje."

                               
“El Sable que me ha acompañado en toda la guerra de la Independencia de la América del Sud, le será entregado al General de la República Argentina D. Juan Manuel de Rosas, como una prueba de la satisfacción que como Argentino he tenido al ver la firmeza con que ha sostenido el honor de la República contra las injustas pretensiones de los extranjeros que trataban de humillarla”.

José de San Martín

 RECORDAMOS A UN GRANDE: SAN MARTÍN EL PADRE DE LA PATRIA. (Argentina, 1778-1850)

Máximas de José de San Martín para su hija Merceditas.

Humanizar el carácter y hacerlo sensible aún con los insectos que no perjudican. Stern ha dicho a una mosca -abriéndole la ventana para que saliese: “Anda, pobre animal, el mundo es demasiado grande para nosotros dos.”

Amor a la verdad y odio a la mentira.
Inspirar gran confianza y amistad pero uniendo respeto.
Caridad con los pobres.
Respeto sobre la propiedad ajena.
Acostumbrar a guardar un secreto.
Indulgencia hacia todas las religiones.
Dulzura con los criados, pobres y viejos.
Hable poco y lo preciso.
Estar formal en la mesa.
Amor al aseo y desprecio al lujo.
Amor por la patria y la libertad.

Gral. don José de San Martín

ENTREVISTA A NUESTRA FUNDADORA!!!

Escritores noveles: Mónica Ivulich

Entrevista con Mónica Ivulich, escritora y poeta.
SRBC.: antes que nada, Mónica, te agradezco por compartir este espacio con nosotros además de compartir, por supuesto, las entrañas de tu obra y oficio.
M.: Gracias a ti por ofrecerme esta oportunidad de explayarme sobre una de las cosas que más me gusta hacer: escribir.
SRBC.: Es un gusto. Y para empezar, deberé admitir que nunca puedo evitar la cuestión del origen. El escritor nace, y descubre el oficio antes o después; hay un punto de inflexión, ¿podrías contarnos cuál fue el tuyo? ¿Cuándo descubriste que eras escritora, por qué y cómo?
M.: Cuando era niña empecé a escribir poemas pueriles pero que deleitaban a mi mamá. En mi pubertad me di cuenta que podía decir lo que quería, sin trabas ni censuras, en el papel. Cuando leí a Cortázar (No se culpe a nadie, un cuento sorprendente) a mis 16 años, entendí que la escritura tiene el poder de llevar a otros imágenes, sentimientos, experiencias que, de lo contario, se perderían en el olvido, la escritura capta y perpetúa el momento único. Creo que descubrí que era escritora cuando publiqué mis primeras notas en revistas y lo confirmé con mi primer libro. No creo que ser una escritora de las grandes, sino una de las que lo hace por placer.
SRBC: Es una de las funciones de la escritura: guarda el momento histórico mediante la terminología, la temática y las referencias temporales. Además, escribir por placer es uno de los caminos más indicados para llegar a la grandeza. ¿Cuáles han sido las influencias literarias que, intuyes, más pueden quedar a la vista del lector en tu trabajo?
M.: No soy una erudita de la literatura ni de nada, me gusta escribir desde que me acuerdo y es un acto natural, creo que lo que quiero que llegue al lector es mi honestidad como ser humano y mi humildad ante el Universo. A veces lo logro. Aunque he leído de todo nunca me quedé anclada en un autor, creo que saqué de todos un toque que me ayuda a dar la inflexión que necesito según lo que escribo.
SRBC.: Muchos escritores tienen rituales a la hora de plasmar la “creación”. Un “antes” (“el aura”), un “durante”, quizás, e incluso un “después”. Cuéntame un poco de tus rituales de escritura.
M.: Si estoy en un lugar al aire libre o un cafecito con ambiente y buena música, o en mi escritorio, todo lo que necesito es ponerme a escribir. Solo me llega el momento y puede ser en cualquier ocasión, tengo colección de papelitos y servilletas, libretitas, y notas en la computadora. No hay ritual, no me propongo escribir. A veces me despierto pensando algo y no quiero olvidarlo, entonces, lo escribo. Es lo mismo cuando saco fotos, quiero plasmar el momento, generalmente bueno. No siempre. De hecho mi primera novela comienza diciendo algo así: “cada vez que voy a despedirme de un lugar o situación tomo fotos”. Es una forma de desaferrarme llevándome un trocito.
SRBC.: Es un retrato muy fuerte del punto de vista. Tomar una foto como despedida. Grabar la imagen desde la posición y el ángulo personal. Y hablando de ángulos, Cantante sudamericana ha pasado por mis ojos hace pocos días. He encontrado muy interesantes las figuras y metáforas utilizadas; el tono lastimoso de los primeros párrafos y una progresión clara hacia la luz de la protagonista anónima hacia el final. Resulta vívido y llega a transportar al lector a una realidad precaria, un descubrimiento (el amor por la música) y una vida errante. ¿Estamos ante una influencia biográfica o un personaje que te ha inspirado?
M.: Sí, cuando murió Mercedes Sosa, una de mis cantantes preferidas, me imaginé su vida; sé que las biografías hablarán de ella en forma diferente, pero nunca creeré en versiones oficiales. Sé que nació en un hogar muy pobre y tuvo una vida a los tumbos hasta que logró ser quien fue, un ídolo nacional aunque muchos no la aprecien por su vocación izquierdista. Aun después de consagrada tuvo sus golpes.
SRBC: Y ahora que sé que Mercedes Sosa el alma de tu protagonista, la imagen cobra mayor fuerza. Puedo ver Cantante sudamericana siendo alentada por la crítica. ¿Has tenido merodeos por el mundo editorial?
M.: Pocos, en realidad, siempre me he topado con algún conocido que dice: “dame tu obra que la publico”. Mi primera novela la publique en Editorial El Mural, Mex: Historia para olvidar. El monólogo Voz de Mujer en NY. El monólogo y mi segunda novela Historia sin contar, se publicaron en La ovejita ebooks. La última acaba de aparecer.Y la cuarta novela Principe de las Esmeraldas, se publicará en breve también en La ovejita.
SRBC: En apariencia, podría decir que todo escritor persigue el mismo propósito: ser editado. Sin embargo, creo que la realización del escritor puede darse cuando su obra consigue conmover a una sola persona, conmover verdaderamente. ¿Qué éxito has tenido en tu llegada al lector? ¿Alguna experiencia en particular?
M.: Pues sí, la acogida fue buena con la primera novela y muy buena con la segunda, aunque recién están llegando los primeros comentarios. Lo que dicen es que ven la persona que llevo dentro, la novela desnuda no solo al personaje principal sino a otros y, sobre todo, al lector.
SRBC.: Creo que sería un gusto para la gente del blog que nos dejaras algún link para acceder a tus obras o para contactarte.
M.: puedes publicar mi blogg y dar el link donde encontrar mis dos ultimos libros: http://www.laovejitaebooks.com/autorasMonicaIvulich.htm
SRBC.: Muchas gracias, Mónica. Personalmente, te felicito por la vastedad y la versatilidad de tu obra, y espero que pronto repitamos la experiencia.
M.: Estoy a tu disposición y espero haber respondido a lo que me preguntas con claridad y con el amor y respeto que tengo por todos los lectores. Agradezco que me hicieras la entrevista y que no hicieras preguntas trilladas. Fue mi placer.

Blog de Mónica Ivulich: http://moninauta.blogspot.com/

talleres para difundir!!

Abierta la inscripción para el Curso de Comunicación Política

El Centro de Comunicación La Crujía informa que s e encuentra abierta la inscripción para el Curso  de Comunicación Política. El mismo será dictado por el Lic. Gustavo Santiago y se dividirá en dos talleres presenciales de seis encuentros cada uno.

Taller 1: Comunicación Política y Campañas Electorales 

Comienza 21 de agosto de 19 a 21 hs. 
El resto de las clases: 22, 28, 29 de agosto, 4 y 5 de setiembre de 2012

Taller 2: Comunicación Política y Gestión de Gobierno

Comienza 18 de setiembre de 19 a 21 hs.

El resto de las clases: 19, 25, 26 de setiembre, 2 y 3 de octubre de 2012

Objetivos:
Brindar a los participantes los elementos teóricos - prácticos para entender la lógica de estas áreas de la comunicación política, definiendo los aspectos estratégicos  y tácticos que están presentes en cada una de ellas.

Se pretende de esta forma analizar el aspecto comunicativo, que se inicia al comienzo de la campaña electoral y continúa durante toda la gestión de gobierno. El concepto que hilvana estas dos instancias es el de “Campaña Permanente”. Esta idea obliga a pensar la comunicación como una cuestión integral y dinámica que no se termina el día del triunfo en las urnas. Por el contrario, el resultado de las elecciones será -en gran parte- el producto de haber entendido la demanda de los diferentes grupos sociales y haber comunicado eficaz y empáticamente la propuesta de gobierno. También exige reconocer a las Relaciones Públicas como un elemento estratégico dentro de un Plan Global de Comunicación que permita mantener y actualizar en forma permanente el vínculo con los diferentes públicos.

Destinatarios:

Dirigentes políticos, potenciales líderes políticos, funcionarios públicos, asesores, miembros de partidos políticos y aquellos interesados en la función de la comunicación en la gestión pública, que consideren la necesidad de contar con elementos teóricos para ser aplicados en prácticas concreta.