L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

miércoles, 29 de enero de 2014

TALLER TERAPEUTICO Y CREATIVO DE UNA DE LAS MUJERES DE LAIA EN ARG.



Taller Terapéutico y Creativo
Rienda suelta a nuestras emociones.
de Gabi Torres
es un taller abierto para quienes quieran indagar en su mundo emotivo con o sin experiencia previo en teatro o terapia. Un espacio donde ampliar el registro sensible, conocer su lenguaje, descargar tensiones y  crear.
En 4 encuentros de hora y media se abordaran ejercicios que nos revelarán conflictos que operan en forma automática inhibiéndonos.  Se trata de aprender a confrontarlos, y darle un lugar expresivo. Se pondrá en práctica el lema de H Heine “enfermo estaba y ese fue de la creación el motivo: cuando convalecí,  y en este esfuerzo sané”*
*Introducción del Narcisismo (1914) S. Freud; Obras Completas Tomo XIV Amorrortu Editores
Modalidad: Taller práctico, realizaremos ejercicios individuales y grupales.
Frecuencia: Semanal
Duración: 4 clases de hora y media cada una.
Lugar: El ojo Inquieto Montevideo 777, C.A.B.A.
Días: Jueves 20.30 hs
            Miércoles 15.30hs.
Estaciones:
·         “Warm up”, poner el cuerpo en movimiento explorando zonas afectadas.
·         Registro activo y des-anudamiento emotivo.  
·          “Endowment”, dotar objeto imprimiendo emoción, afecto bloqueado.
·         Diferenciar emociones.
·         Despertar eventos y actualizar.
·         Abrir y ampliar el canal expresivo.
·         Sonidos, encuentro con el sonido propio.
·         Proyección de la voz con el afecto desde donde surge.
·         Hacer hablar a lo inhibido.
·         Compartir emociones, registrar y alojar al otro en sus diferencias.
·         Realizar y compartir creación con grupo.
·         Reflexión y disposición para cambios.

La Profesora:





Me llamo Gabriela Torres. Nací en Manhattan (New York) donde cursé estudios básicos.
Me radique en Buenos Aires, inicié mi formación actoral con el maestro Carlos Rivas, (reconocido director en el circuito teatral). Continué estudios con Carlos Gandolfo, profesor que practicó la técnica del Actor’s Studio en Buenos Aires.
Protagónicos:
·         "La chica de la vía Flamignia" de Alfred Hayes, dirigida por Mary Sue Bruce Stuart.
·         "La señorita Julia" de Strindberg coordinada por el director Carlos Rivas.
De regreso a mí ciudad natal continué estudiando con Walt Witcover (Uta Hagen Studio) con profesores que han trabajado en el Actor’s Studio durante la etapa de Lee Strasberg (Ernie Martín y Michael Schulman, quien dirige St. Mark’s Place Studio).
Luego de un recorrido por Europa, me radico nuevamente en Buenos Aires e integro compañías teatrales donde adquiero mayor experiencia, mientras tanto trabajo como Drama Teacher en instituciones.
·         1991-1992: Presento performances junto al grupo Klauss.
·         Jornada Butoh Miguel Ganiko.
·         1994: Formo actores transmitiendo mí enriquecida técnica brindando talleres de actuación en “Limbo Teatros”. Paralelamente investigo sobre la expresión actoral creando: "Sensibilidad, sentimientos y sensaciones".  Participo en cortometrajes y grupos de vanguardia teatral. 
·         Intervengo en el Grupo del Pensamiento de Oscar Cuervo, (actividad extracurricular de la U.B.A.)
·         1997: Creo y dirijo “Eva X adas group” (teatro multimedia) donde integro diversos lenguajes artísticos que se articulan en un modo expresivo propio.
·         1998: Presento mi primer obra "Pulpas Rozadas”.
·         1999: Presento una segunda obra "Cum x Cum". Me gradúo como Licenciada en Psicología en la Universidad de Buenos Aires. Curso Seminario de Teatro tradicional Japonés con Andrew Tsubaki.
·         2000: Presento mi tercer obra "De Cum a K´un".
·         2001: Puesta re versionada de Pulpas Rozadas en "Say No More" local nocturno de Charly García. Participo como coordinadora psicodramática en la escuela junguiana de la Aión, dirigida por Ariel Baldrich. Asisto al “Seminario Internacional de Estética y Cine” dictado por el director Emir Kusturica.
·         2002: Finalista en INCCA para la carrera de Dirección, que no lleve a cabo ante la invitación al Festival Internacional de Caracas por la A.N.A.C.
·         2003: Desarrollé el taller "El actor como sujeto y no como objeto" presentado en la universidad del cine, a pedido de María Marta Antín, y que luego ofrecí en el Ateneo de Caracas. Coach actoral del grupo “Enraizarte” donde realizamos una puesta no convencional sobre poesía Venezolana.
·         2007: Regreso a Buenos Aires proponiendo “Acting Workshop” (clases de actuación en inglés).  Vuelvo a reunir y recrear el grupo “Eva X adas”
·         2008: Con mi grupo realizamos mi nueva obra “The Orb... y sus susurros” nuevamente en La Catedral.
·         2011: Comienzo a estudiar Astrología en CXI, dirigido por Eugenio Carutti.
·         2013: Taller I Dear