L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

viernes, 8 de junio de 2012

LAIA ARGENTINA REPRESENTADA!!

En el Salón Ramón Carrillo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se realizó hoy la Primera Reunión de Consejeras Federales del 2012, contando con la participación de la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Sra. Mariana Gras Buscetto, y de las consejeras de la mayoría de los distritos del país.



Uno de los objetivos del encuentro fue el de fomentar la creación y fortalecimiento de las Áreas Mujer provinciales y municipales, así como la articulación de las líneas de acción del Consejo Nacional de las Mujeres y las propias de cada una de las provincias. En este sentido, la Sra. Gras Buscetto explicó que "este encuentro nos brinda la posibilidad de ir generando una sintonía política en términos de nuestro país y de una agenda concreta" para articular "el trabajo en el territorio con metas establecidas con todas las provincias".



Más tarde, las y los responsables de cada una de las direcciones y áreas del Consejo Nacional de las Mujeres y de los Ministerios de Desarrollo Social, Seguridad y Justicia expusieron las principales líneas de acción que se vienen llevando a cabo en todo el país. De esta manera, se enumeraron los diferentes talleres y capacitaciones de sensibilización en género, así como la construcción de refugios para mujeres víctimas de violencia, el combate a la trata de personas, la capacitación del personal de las fuerzas de seguridad, la aplicación del decreto 936 que prohíbe la publicación de avisos de oferta sexual en medios gráficos, y el valor de los programas de la economía social para promover la inclusión de las mujeres en las iniciativas solidarias, participativas y democráticas. Se remarcó, en cada caso, la necesidad del trabajo coordinado entre el estado nacional y los estados provinciales y municipales para poder brindar la asistencia adecuada a las mujeres en la totalidad del territorio nacional.

Finalizadas estas exposiciones, las consejeras y los equipos de trabajo del Consejo Nacional de las Mujeres se agruparon de acuerdo a las distintas regiones del país, conformando mesas de reflexión para debatir la construcción de agendas de trabajo conjuntas. Seguidamente, se leyeron las conclusiones y los acuerdos de cada mesa, y se dió paso a la firma de las actas correspondientes. 

A través de UN comunicado, el Consejo Federal de las Mujeres convoca a todos/as los/as actores comprometidos a seguir trabajando y redoblar los esfuerzos para combatir este flagelo y a reclamar la definitiva eliminación de estos avisos, que atentan contra la integridad y la seguridad de miles de mujeres, niñas y niños. Y exhortamos al Diario Clarín a unirse en esta lucha no sólo desde la declamación, sino también desde la acción. 
 

DADONE MIENTE?

 DANONE OBLIGADO A RETIRAR SU PUBLICIDAD ENGAÑOSA DESPUÉS DE 15 AÑOS DE MACHAQUE Y DAÑOS.  
Ya es oficial desde finales de septiembre de 2011, ya no hay publicidad en la televisión (francesa) 


El  « estudio sobre el yogurt » que ha lanzado Didier Raoult*, investigador francés, en la prestigiosa revista científica « Nature » de septiembre de 2009 a acabado por dar resultados. 
  Para el director del laboratorio de virología de la Timone de Marsella, los yogures y otras bebidas lácteas hinchadas de pro-bióticos que nos hacen tragar desde hace cerca de 20 años tendrían una gran parte de responsabilidad en la epidemia de obesidad que golpea a los niños. Los pro-bióticos que Danone añade a saco en diversos yogures son según las alegaciones de la marca expuestas en la televisión, supuestamente « refuerzan » las defensas inmunitarias. Hay más de 1000 millones por bote de Activia o de Actimel 
Lo bueno es que estas bacterias “activas y vivas”, según Danone, son las mismas que las que se utilizan desde hace mucho tiempo en la cría industrial como activadores del crecimiento para hacer engordar más rápidamente a los cerdos y pollos. 
Un cerdo atiborrado de pro-bióticos, gana un 10% en la báscula. 
  
 O sea que Danone nos incita a criar a nuestros niños como cerdos o pollos 

  De hecho, a principios de año, los investigadores han tenido la idea de comparar la flora intestinal de los obesos y de los no obesos. Y ohhhh, sorpresa, los primeros estaban atiborrados de pro-bióticos, esos que se encuentran precisamente en los yogures « Activia » 
  Didier Raoult Comenta : « Se han autorizado para la alimentación humana activadores de crecimiento utilizados en la cría (de animales), sin pararse a saber cuál sería el efecto sobre los niños » De golpe, este ha reclamado estudios para conocer el papel preciso de TODOS los productos lácteos en la epidemia de obesidad infantil. 
  Por otra parte no son solo los niños los que son víctimas de esta superchería : «He encontrado numerosas mujeres rellenitas  a pesar de estar sub alimentadas, y que buscaban adelgazar desesperadamente limitándose a varios yogures al día y algunas chucherías”. Y, desesperante desilusión, continuaban engordando, y estaban cada vez más cansadas y frágiles… 
 Finalmente, los sembradores de alerta independientes han acabado por mover a los servicios oficiales antes de que el escándalo no explote a la luz del día 
 
Es así como acaban de meter presión sobre el grupo Danone, obligándole, según los términos delicados de los grandes periódicos, « a revisar su copia »
 (Un monstruo como Danone, eso se negocia). Hay que darse cuenta de todos modos que esto podría ser un duro golpe para el lobby ya que los grupos Actimel Europa y Activia Europa valen en conjunto más de 15.000 millones de euros sobre una cifra total de Danone de 15.000 millones.
 

Pero no nos preocupemos por esta empresa de tramposos, ya que entre sus discretas e inteligentes maniobras de retirada de publicidad y la adición de muchos de los consumidores, no hay realmente “fuego en el lago”, mientras esperamos que nos inventen otra “ensalada a la moda”

 Pasalo.. ¡Para que lo sepa todo el mundo,,, !

   *Didier Raoult es profesor de microbiología y especialista en enfermedades infeccciosas. Dirige la Unidad de Investigación de Enfermedades Infecciosas y Tropicales Emergentes (URMITE) de Marsella. A los 58 años le ha sido concedido el Gran Premio Inserm 2010 por el conjunto de sus trabajos sobre agentes patógenos y su descubrimiento de virus gigantes. 
 
               UTILICE LOS OPUESTOS PARA CAMBIAR LO QUE SIENTE
No existe ningún camino hacia la Felicidad. La Felicidad es el camino.-wayne Dyer-
 
Si Cambia Su pensamiento, puede cambiar Su Vida. De una manera similar, si Cambia Su punto de enfoque, Cambiarán Sus sentimientos. En realidad es bastante simple. Aquello en lo que se concentre determinará Su reacción emocional, y en consecuencia, Su manera de sentir. 

Si Usted es como la mayoría de nosotros, habrá caído en la autocompasión de vez en cuando. Algunas personas se comportan así la mayor parte de sus vidas. Usted conoce a muchas de ellas. No importa lo que tengan, siempre encuentran algo de qué quejarse. Regularmente se las arreglan para concentrarse en lo mal que están sus vidas, en lugar de enfocarse en lo bueno que les pasa. 

Algunos ven el vaso más o menos lleno y otros lo ven medio vacío. Nosotros elegimos cómo ver el Mundo. Usted puede controlar Sus elecciones con un simple pero eficaz concepto llamado "contraste". Para poner en práctica el contraste sólo tiene que buscar referencias que sean totalmente opuestas a Su pensamiento actual. Por ejemplo, a mí me gusta mucho sentarme en la playa y escribir. 

En unas vacaciones me dediqué a hacerlo. Estábamos en Antigua, en el Club St. James, un centro turístico lujoso y encantador que tiene tres restaurantes, dos playas, y todas las comodidades que Usted pueda imaginar. Aquí es donde se escapan las estrellas de cine y la gente famosa. Es un lugar magnífico. 

Escribia sobre mis experiencias pasadas. Hice una descripción detallada de lo que significaba estar sin dinero, desesperado y sin amigos. Me perdí en mis recuerdos y comencé a sentirme deprimido. 
Me detuve, levanté la vista y regresé al presente. 

Cuando me dí cuenta de dónde estaba y reflexioné en lo mucho que había Cambiado Mi Vida, me asaltó un profundo sentimiento de Gratitud. A pesar de que llegué a tocar fondo, logré convertirme en un escritor exitoso que se encontraba en la playa de uno de los centros turísticos más lujosos del Mundo, con una esposa maravillosa y tierna. 

Al reflexionar en esto, caí en la cuenta de que No existía una sola cosa que me hiciera sentir triste. 

Aunque este Contraste extremo surgió en mí casi por accidente, Usted puede hacer lo mismo en cualquier situación. Si tiene la tendencia a caer en la autocompasión o la costumbre de quejarse, siempre podrá  encontrar a alguien cuyos problemas harán que los suyos se vean diminutos. 

Si se duele por algo que No tiene, vaya a conversar con una persona sin Hogar. Esto le ayudará a colocar las cosas en perspectiva. También puede usar los "contrastes" para adquirir la motivación que necesita y así alcanzar grandes alturas. Se ha dicho que si quiere aprender algún aspecto de la riqueza, se reúna con personas que tengan diez veces más dinero que Usted. 

Si quiere tener una motivación, No se compare con individuos que tengan menos. Es muy fácil aflojar el paso y decir: "Soy mejor que él o que ella. Tengo un empleo y una casa. Esto puede hacerle sentir bien, pero No le ayudará a desarrollarse." Mejor busque a personas que tengan mucho más que Usted, que hayan alcanzado lo que quieren lograr para que le sirvan como puntos de referencia.