L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

jueves, 24 de mayo de 2012

Nuevos desafios: avanza la "Generación Y"

Son emprendedores, optimistas y priorizan, sobre todo, la realización personal. Llegaron para cambiar viejos paradigmas.
Hay un nuevo compañero de trabajo en la oficina. Mientras gran parte de los empleados comienzan su día con una taza de café y un gran esfuerzo para despabilarse y ponerse a trabajar, él llega con una sonrisa, lleno de optimismo. Asume sus tareas con entusiasmo e incentiva al resto a adoptar su actitud. Pero, eso sí, cuando advierte las señales de que ese trabajo no es para él, no puede desarrollarse o siente que se aburre, lo abandona en busca de un lugar que lo haga más feliz, o para emprender una actividad propia. Él es el happyshifter, un nuevo perfil de jóvenes profesionales que asume el trabajo como un camino más hacia la realización de su propio proyecto personal.
Los happyshifters son fieles representantes de su época. Representan a la “Generación Y” -nacidos entre 1981 y 1997-, y son en gran parte los responsables del surgimiento de nuevos paradigmas laborales. “Estas personas son proclives a trabajar en equipo y una de sus iniciativas más valoradas es la enorme capacidad para realizar tareas en simultáneo. Su filosofía es vivir el día a día”, dice Pablo Molouny, gerente del portal de empleo Trabajando.com. La irrupción de estos jóvenes en el mercado laboral, desde hace una década, transformó algunas estructuras. “Suelen promover un mejor clima laboral, mejores relaciones entre compañeros y con los jefes, ya que las jerarquías se diluyen por la comunicación bidireccional. En general, logran una sinergia entre los trabajadores que permite superar los objetivos y alcanzar mejores resultados”, agrega Molouny.
“Esta generación se vincula con el trabajo de un modo diferente al tradicional. Para ellos el trabajo es importante, aunque complementario para alcanzar la plenitud”, dice Susan Arévalo Espinoza, especialista en recursos humanos y gestión de talento.
El trabajo, así, pasa de ser un medio de subsistencia a un lugar de realización. “Es una fuente de sentido para su vida. Por eso, cuando aparecen situaciones disyuntivas, suelen tomar la decisión de cambiar de compañía o largarse por cuenta propia”, apunta Molouny. Para muchos, esto puede leerse como una falta de compromiso, pero en realidad es la consecuencia de una insatisFACCIÓN....
http://www.entremujeres.com/trabajo/generacion-y-happyshifters_0_680332057.html

Ejecutivas sub 35

Tres jóvenes exitosas cuentan cómo desarrollaron sus profesiones para llegar a ocupar cargos de jerarquía. Y revelan sus secretos de liderazgo y sus apuestas por una carrera ascendente.
Florencia Rodríguez Girado es licenciada en Marketing, tiene 33 años y ocupa el cargo de Marketing Manager de Lancôme, perteneciente a la División de Productos de Lujo de L’Oréal. Dueña de una simpatía arrolladora y un savoir faire necesario en su área de trabajo, Girado recibe a Clarín Mujer en su despacho, desde donde tiene una vista privilegiada a las Barrancas de Belgrano.
Hace poco más de siete años, Florencia se enteró de que buscaban gente en la compañía por un aviso en el diario, donde también se desayunó del portfolio de prestigiosas marcas que abarca la empresa. Fue seleccionada para ingresar en el programa de jóvenes profesionales, que incluía una pasantía por diversas áreas. De todas las experiencias de esta etapa, la que más recuerda es la de salir a ofrecer los productos a los clientes de la marca, como una vendedora más, lo cual le permitió entender cómo era el negocio por dentro.
En L’Oréal trabajó para distintas marcas del grupo, primero en puestos bajos, y con el tiempo en posiciones de mayor responsabilidad, hasta llegar hace un año a su actual puesto. Hoy está a cargo de veinte personas, incluido el staff de la Maison Lancôme, y de 200 más que son los consultores de belleza que venden y representan a la marca en todo el país.
“Lo bueno de este trabajo es que todos los días son distintos -cuenta Florencia-. Si bien tengo una agenda, va cambiando todo el tiempo porque aquí nada es muy previsible. Al principio me costó, pero hay momentos en que debes ser flexible, porque si no te perdés reuniones interesantes o por ahí llega un cliente, un periodista y cómo no vas a atenderlo. Además, como mínimo una vez por semana salgo a ver a nuestra fuerza de venta que son los 200 consultores de belleza, tengo reuniones con nuestro maquillador, presentaciones internas de nuestros productos, lanzamientos y otros eventos”, dice.
http://www.entremujeres.com/trabajo/trabajo-mujeres-ejecutiva-clarin_mujer-profesiones-liderazgo-L-Oreal-microsoft-lider-lideres_0_701929892.html
Gregorio de Laferrere: Nueva obra de teatro en “La Tapera”.
En el espacio cultural dirigido por el actor Gino Bencivenga, el día sábado 26 de mayo a las 20 horas, se presentara la obra “Pugliese y D`Arienzo” de Alberto Cattan y dirigida por Jorge Villar.
La representación narra la historia de dos “viejos” de 77 años – Carmelo Belladona y Braulio Pérez – que, sentados en una plaza recuerdan su juventud y sufren el desprecio de sus familias, donde luego terminaran sus días en un asilo de ancianos.
La trama de la obra pasara por la sociedad de consumo, la soledad, la falta de valores, las faltas de respeto y el miedo a la muerte como también tendrán lugar, los sueños, las añoranzas de tiempos pasados y el valor de la compañía que ponen de manifiesto estos dos personajes.
“La Tapera” está ubicada en la calle Reaños al 6255 entre Lopez May y Soberanía Nacional, donde el teatro cuenta con una capacidad para albergar a 60 espectadores sentados en butacas que fueron donadas por distintas personas, también cuenta con un escenario de cuatro por tres metros, dónde los alumnos de actuación, gimnasia, títeres y folclore realizan todas sus actividades.