L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

lunes, 19 de marzo de 2012

Compañía "los del Verso"

Crítica de hoy: CINCO ESTRELLAS en Revista Noticias. LA SUPLENTE. Venís o venís. (por Cecilia Absatz)

PARA IR AGENDANDO!!

24 DE MAYO: DÍA MUNDIAL DE LAS MUJERES
POR LA PAZ

No queremos dejar pasar esta fecha sin enviar nuestro apoyo y solidaridad a tod@s l@s que sufren violencia de cualquier tipo: laboral, familiar, social, cultural, gubernamental, etc.
En este día por la PAZ, nos manifestamos CONTRA LA GUERRA, siempre injusta, en la que niñ@s, ancianos y mujeres sufren las peores consecuencias.


Porque estamos en contra de todos los tipos de violencia.

Porque las Mujeres tenemos un protagonismo trascendental (50% de la humanidad) en la construcción de una sociedad justa, igualitaria, antimilitarista y solidaria, ausente de toda trasgresión de Derechos Humanos.
Porque, si queremos la paz hay que trabajar por la Paz:
Aspiramos a que, con el trabajo de todas y todos, lleguemos a conseguir una vida diferente, en la que el diálogo sea la base para la solución de cualquier conflicto.
Hacemos un llamamiento al conjunto de la sociedad para que, con nuestras actitudes, contribuyamos a lograr otro mundo, en el que hombres y mujeres compartamos las decisiones y construyamos la PAZ.
SEÑORES DE LA GUERRA
¿Recordáis la sensación de la vida?
¿Del ritmo de cada música que, solamente con seguirlas, te incorporan al mundo de los vivos, de la alegría, de la unión?
¿Recordáis la satisfacción que produce la belleza de lo más sencillo, de lo no premeditado?
¿Os habéis dejado llevar alguna vez por el sonido de un tambor, de unas palmas, de un violín, de un acordeón?
¿Os acordáis?
¿Habéis soñado, con una sonrisa en el cuerpo, en un mundo bello para vuestros hijos mientras hacíais el amor?
¿Recordáis la felicidad que produce el compartir la comida en la romería, en la fiesta del barrio, del pueblo, de la ciudad?
¡Solamente por compartir!
¿Os acordáis?
¿Habéis admirado la perfección de una flor al abrirse, de cualquier criatura al nacer, del amanecer?
¿Lo recordáis?
No es difícil, todos los días ocurre, no hay más que mirar hacia afuera,
en todo el mundo existe:
¡¡ES LA VIDA!!
Es el ritmo de los corazones, DE TODOS
(También de los vuestros).
¡¡¿¿¿Por qué los queréis apagar???!!

Gloria M. V.
Asociación de Mujeres por la Paz.

Trabajo esclavo: Desfloraban maíz para Nidera

El informe se suma a los publicados por La Noticia 1 en varias oportunidades pero esta vez es Nidera, una de las semilleras más grande del país, la que permitió la reducción a servidumbre a ciudadanos procedentes de Santiago del Estero para realizar tareas en San Pedro.
Más de 100 trabajadores golondrina fueron detectados en la estancia El Algarrobo, ubicada en proximidades del paraje Beladrich, partido de San Pedro, entre los caminos por donde pasará el Dakar 2011.

Contratados por Nidera para desflorar maíz, se encontraban en pésimas condiciones. Dormían hacinados en casillas de chapa, estaban privados de su libertad, sin agua potable, baño ni electricidad. Además, les proveían alimentos a precios exorbitantes, entre ellos fideos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Tras una denuncia de la Patrulla Rural de la zona, delegaciones del Ministerio de trabajo provincial y del Sindicato de trabajadores rurales Uatre realizaron el miércoles 29 de enero un operativo en el establecimiento El Algarrobo, arrendado por Nidera S. A., ubicado a tres kilómetros del paraje Beladrich, en el partido de San Pedro, a 160 Km de Capital. Allí detectaron condiciones de trabajo esclavizantes, por lo que la Justicia inició una causa caratulada “reducción a la servidumbre”.
Se trata de 118 trabajadores golondrina oriundos de Ojo de agua y Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y de Tucumán, muchos de ellos menores de edad, de entre 16 y 18 años. En el lugar, el operativo halló casillas de chapa dispuestas como albergue transitorio. En cada una de ellas dormían unas 18 personas, hacinadas y en pésimas condiciones, sin luz, sin agua potable, con lonas enclavadas en la tierra como baño.

El fiscal Darío Giagnorio, del Departamento judicial de San Nicolás, llegó con el procedimiento ministerial y actuó de oficio. Instruyó una causa por reducción a la servidumbre y además por “malversación de caudales públicos”, puesto que entre los alimentos que les proveía la empresa Comat S. A. hallaron fideos marca Doña Luisa con el sello del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, de comercialización prohibida. En su declaración, los trabajadores señalaron que fueron contratados por dos personas de apellidos Pedrazza e Iturre “para trabajar para Nidera” en la desfloración de maíz en un campo de 2.000 hectáreas, donde cumplían un estricto horario de más de diez horas, incluido el día de Navidad.
http://www.lanoticia1.com/noticia/trabajo-esclavo-desfloraban-maiz-para-nidera-2011111213.html

Violencia de Género: Atacó a su exmujer a machetazos

 

América Chalwal 62 años está en grave estado tras haber sido atacada por su expareja. La mujer recibió golpes en su cabeza y brazos. El hombre fue detenido e imputado por "Homicidio agravado en grado de tentativa". Se negó a declarar ante el Fiscal Garganta.
La mujer regresó a la casa que compartía con su exmarido para retirar algunas pertenencias. El encuentro derivó en una dura discusión que terminó con las agresiones. El hombre tomó un machete con el que comenzó a golpear a Chalwal.
Rápidamente la víctima intentó proteger su cabeza con los brazos aunque recibió golpes en ambas partes. Sus gritos alertaron a los vecinos que dieron aviso a la policía. La mujer permanece internada en estado delicado.
El hombre fue detenido acusado de "Homicidio agravado en grado de tentativa". Se negó a declarar ante el Fiscal interviniente de La Plata Álvaro Garganta.