L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

viernes, 16 de mayo de 2014

PREOCUPA LA DEPRESIÓN EN LOS ADOLESCENTES!!!

Preocupa la depresión en los adolescentes

 

Un estudio publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud revela que 1,3 millones de chicos entre 10 y 19 años murieron en 2012 por esta razón, mientras que las dos primeras causas son accidentes automovilísticos y el VIH-Sida.
Además, el informe reveló que la mitad de las personas que desarrollan desórdenes mentales padecieron los primeros síntomas a los 14 años, de acuerdo a lo consignado por la agencia Efe.
“Si los adolescentes con problemas mentales recibieran el tratamiento necesario, se podrían evitar muertes y sufrimiento”, advierte el trabajo de la OMS publicado hoy.
Con respecto a los accidentes de tránsito -primera causa de muerte y segunda causa de enfermedad o discapacidad- el informe destaca la disparidad entre géneros: el porcentaje de chicos que mueren en las rutas es el triple que el de chicas.
Un aspecto muy negativo recogido en el estudio es el hecho de que están aumentando las muertes relacionadas con el virus del Sida entre adolescentes, especialmente en África, “en un momento en que los índices de fallecimientos en otros grupos de población están cayendo”.
En el lado opuesto se encuentran las muertes de chicas a causa de complicaciones relacionadas con el embarazo o el parto, que han caído significativamente en la última década, especialmente en las regiones donde la incidencia de la mortalidad materna es más alta.
El descenso desde el año 2000 hasta ahora fue del 57% en el Sudeste Asiático, del 50% en el Mediterráneo Oriental y el 37% en África.
A pesar de esta mejoría, la mortalidad materna sigue siendo la segunda causa de muerte entre las chicas de 15 a 19 años, sólo superada por el suicidio.
Las enfermedades infecciosas, como la diarrea, las respiratorias y la meningitis son responsables del 18% de las muertes entre el grupo de 10 a 14 años.
El informe enumera las principales causas de muerte entre los 10 y los 19 años en este orden: accidentes de tráfico, VIH-Sida, suicidio, infecciones respiratorias, violencia, diarrea, ahogamientos, meningitis, epilepsia, problemas inmunológicos, endocrinos o de la sangre.
Respecto a las principales causas de enfermedad o discapacidad, el texto cita la depresión, los accidentes de tráfico, la anemia, el VIH-Sida, autolesiones, dolores de espalda, diarrea, ansiedad, asma, infecciones respiratorias.
 depresion adolescentes