L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

lunes, 26 de mayo de 2014

QUIEN NOS IMPIDE SER FELIZ?

Yo quiero ser feliz ¿qué me lo impide?
El objetivo de la vida es conseguir la felicidad. Pero son más los que fracasan que los que alcanzan ese objetivo. ¿Por qué?

Hace unos días se lo preguntó Eduardo Jáuregui Narváez, psicólogo y doctor en Ciencias Políticas y Sociales especializado en la Risa, el Humor y la Psicología Positiva. Profesor del Departamento de Business and Social Sciences de Saint Louis University, campus de Madrid, cómo ser felices en una sociedad que no parece serlo.
"¿Es posible ser feliz? ¿A pesar de la crisis económica? ¿A pesar de todos los disparates políticos, sociales y mediáticos que nos rodean? ¿A pesar incluso de la música que te pone el vecino, las manías de tu pareja, el tráfico matutino y los virus informáticos?
Sigmund Freud, el fundador de la psicología, no fue muy optimista al respecto. Según él, el objetivo de la psicoterapia era "la transformación de la desdicha histérica en la infelicidad común".
Sin embargo, el nuevo campo de la psicología positiva, centrada en el estudio científico de todo aquello que hace que la vida merezca la pena, tiene ahora suficientes datos como para contradecir a Freud.
Hagamos una prueba. Imagina que tuvieras que puntuar tu nivel de felicidad, tu satisfacción con la vida en general, del 1 al 10. ¿Tienes ya el número?
Bien, pues ahora trata de adivinar cual es el nivel medio de felicidad en todo el mundo, o sea, juntando las respuestas de distintas edades, nacionalidades, niveles socioeconómicos, etc... No sigas leyendo hasta que hayas pensado en un número del 1 al 10.
Lo más probable es que tu primera respuesta haya sido entre 6 y 8, ya que la media mundial está en torno al 7. Y también es probable que hayas estimado un número más bajo para la población mundial. O sea, tendemos a creer que la gente en general es menos feliz que nosotros. Y en general, nos equivocamos...
http://www.juntosbien.org/articulos/yo-quiero-ser-feliz-que-me-lo-impide

convocan a mujeres para...

Convocan a mujeres para el control de tiroides  

El control de la glándula tiroides, que se realiza con un simple análisis de sangre, puede permitir la detección temprana de cualquier anomalía en su funcionamiento y que generalmente afecta a las mujeres, aseguraron especialistas en el marco del Día Mundial de la Tiroides. “Cada vez tenemos menos casos avanzados porque el control de TSH, que es el valor que permite evaluar en sangre el funcionamiento de la tiroides, es pedido con mayor asiduidad por los médicos que años anteriores”, señaló la médica endocrinóloga María Belén Zanchetta. La especialista detalló que “las alteraciones en la tiroides son muy prevalentes, sobre todo entre las mujeres”. Se estima que el 5% de las mujeres tiene hipotiroidismo y que de cada 5 mujeres con esta enfermedad, sólo un hombre la padece, en tanto el hipertiroidismo es menos frecuente. La tiroides es una glándula en forma de mariposa, ubicada en la base del cuello, que tiene apenas 5 centímetros de diámetro y su función es producir, almacenar y liberar hormonas tiroideas en el torrente sanguíneo. “Estas hormonas lo que hacen es regular la velocidad y el ritmo con el que trabaja el cuerpo, por ello una alteración en su funcionamiento repercute en todos los órganos y tejidos”, detalló. El hipotiroidismo es la producción menor de hormonas de lo normal y sus síntomas pueden ser cansancio, estreñimiento, pérdida de cabello, resecamiento de la piel o alteraciones menstruales. LOS SINTOMAS Según los especialistas, “el hipertiroidismo se manifiesta con síntomas más claros a nivel clínico porque la persona presenta ojos saltones, está agitada, acalorada, tiene dificultades para dormir, entre otros signos”.
Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140526/Convocan-mujeres-para-control-tiroides-informaciongeneral4.htm
Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140526/Convocan-mujeres-para-control-tiroides-informaciongeneral4.htm