L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

lunes, 28 de mayo de 2012

LOS PREMIOS MARIA TEREA DE CALCUTA!

PREMIOS NACIONALES MADRE TERESA DE CALCUTA 2012 (VIRREY DEL PINO, BUENOS AIRES, ARGENTINA)

Esta mañana hemos recibido una noticia estupenda. Lejos, muy lejos de Río de Janeiro, y mucho más lejos todavía de Madrid, alguien estaba pensando en nosotros. El Comité de Dirección de la Biblioteca Popular Madre Teresa, con sede en Virrey del Pino (Buenos Aires, Argentina) ha decidido premiar tanto a Otávio Júnior como a Ediciones Ambulantes.
Esta institución otorga año tras año, desde 1999, el Premio Nacional Madre Teresa de Calcuta, en diferentes categorías. Los galardones son los siguientes.
PREMIO NACIONAL MADRE TERESA DE CALCUTA 2012 AL SERVICIO A LA COMUNIDAD: OTÁVIO JÚNIOR, por su labor en las favelas del Complexo do Alemão de Río de Janeiro, Brasil.
PREMIO NACIONAL MADRE TERESA DE CALCUTA 2012 AL FOMENTO DE LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN: EDICIONES AMBULANTES, por el trabajo de difusión de la literatura brasileña en Europa.
La entrega de premios tendrá lugar en el Teatro La Cochera de Virrey del Pino (Buenos Aires, Argentina) el sábado 29 de septiembre de 2012.
Agradecemos de todo corazón que, desde tan lejos, los organizadores de estos galardones se hayan fijado tanto en el proyecto Ler é dez-Leia Favela, de Otávio Júnior, como en la tarea que estamos desarrollando desde la editorial.

ALFUNAS FOTOS DEL LUGAR PARA LA ESCAPADA LITERARIA DE LAIA!


Enric Corbera - Conceptos básicos de un Curso de Milagros





http://www.lacajadepandora.org // http://www.tiendapandora.com

Conceptos básicos de un Curso de Milagros - Enric Corbera 

¿QUÉ ES UN CURSO DE MILAGROS?Es un recurso de enseñanza. Un entrenamiento exhaustivo. No es un código de conducta, ni un manual de una nueva religión. El Curso enseña que tú no tienes que cambiar la mente de nadie y que no tienes que cambiar el mundo. Lo único que tienes que hacer es cambiar tu manera de pensar respecto al mundo. 


"El mundo necesita otra religión, como la atmósfera un agujero en la capa de ozono"

Es un sistema de pensamiento, que te dice, que si te ocupas de tu mente, todo lo demás seguirá de una manera natural. Su Objetivo principal es la paz, y para ello tienes que conseguir la Paz Interior. Ello se consigue mediante el Perdón: " el único modo de perdonar lo que hay dentro es perdonar lo que aparentemente hay fuera." Es un "programa" que lo va hacer todo el mundo. Este programa se activa, cuando cada uno se hace la siguiente pregunta: ¿Tiene que haber otra manera"?
El Ministerio de Salud adhiere al Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer
 |  Fuente: ministerio de salud

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Políticas de Género e Interculturalidad, adhiere al “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer” y a la Campaña Permanente por la Salud Integral y los Derechos Sexuales y Reproductivos de mujeres y niñas que se conmemora este 28 de mayo.

La Campaña en esta fecha consiste en una convocatoria para que los integrantes de la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC) desarrollen acciones relacionadas con sus propias realidades locales e interpelen a los Estados para que garanticen las condiciones necesarias para que sus derechos de salud integral, sexuales y reproductivos sean ejercidos en plenitud.

El titular de esta Dirección, Daniel Teppaz, sostuvo que el derecho de las mujeres a gozar de salud integral es “un derecho humano universal consagrado por el sistema internacional de derechos humanos”, y esto “no es un hecho meramente biológico, sino que responde a factores biosicosociales y depende del lugar que las mujeres ocupan en la sociedad, de su capacidad de acceder a los recursos materiales y simbólicos para vivir una vida digna, con igualdad de oportunidades, exenta de violencias”.

EL funcionario expresó que se trata de “una vida en la cual la sexualidad y la reproducción se ejerzan desde la autonomía y la libertad”, aunque puntualizó que hoy “esto no ocurre para millones de mujeres que padecen discriminación, violencia y exclusión, lo que va en contra de los derechos a la salud integral y los derechos sexuales y reproductivos”.



El Ministerio de Salud de la Provincia junto con el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (Cedes), el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y el Instituto de Género, Derecho y Desarrollo (Insgenar), invitan a participar de una jornada sobre “Avances y desafíos en la implementación de la política pública sobre aborto no punible”.

La misma se realizará el 29 de mayo de 8.30 a 15 en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) "M. H. Zuasnábar", ubicado en San Luis 2020 de esa ciudad.


En 1987 la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe hizo la propuesta de instaurar un día de acción global a favor de la salud de las mujeres, y el 28 de mayo de 1988 se realizó el lanzamiento de la Campaña para la Prevención de la Morbilidad y Mortalidad Materna, coordinada por la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos y la Red de Salud.

Las muertes a causa de la gestación eran y son uno de los indicadores más dramáticos de la inequidad en salud, en tanto afectan a mujeres de los países más pobres, para quienes ser madres a menudo es un riesgo de vida.

En 1996, la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos inició un proceso de evaluación de esta Campaña para ampliar su enfoque temático a la luz de nuevas problemáticas que afectaban negativamente la salud de las mujeres. Las organizaciones latinoamericanas y caribeñas se reunieron en Cuenca, Ecuador, y decidieron desde entonces impulsar en la región la Campaña por el Ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Desde esa fecha hasta ahora, la Campaña coordinó cada 28 de mayo llamados a la acción, priorizando temas como la calidad de la atención, los servicios de salud sexual y reproductiva para adolescentes, la ciudadanía en salud, el grave impacto del aborto inseguro, la agenda de la Conferencia de El Cairo y los derechos sexuales y reproductivos, e incluso retomó la temática de la mortalidad materna como una demanda de justicia social, considerando que no se ha avanzado sustancialmente en erradicarla.

Centenares de grupos han respondido a estas convocatorias, desarrollando acciones variadas y creativas –desde capacitaciones hasta instalaciones artísticas, desde interlocución con profesionales de la salud hasta marchas públicas– destinadas a incidir tanto en la sociedad en general como en tomas de decisión, para sensibilizarlos y exhortarlos a reconocer y proteger la salud de las mujeres como un derecho, proceso en el cual las organizaciones de mujeres han ido fortaleciendo sus liderazgos y su capacidad de incidencia frente a los poderes públicos.-