L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

miércoles, 21 de mayo de 2014

ENVEJECEMOS COMO VIVIMOS!

HOY PRESENTA SU NUEVO LIBRO

Pilar Sordo: “Envejecemos como vivimos"

La escritora chilena habla de la vejez en Hispanoamérica y el miedo a ganar años. Da pautas de cómo disfrutar de las canas.

 

Si algo caracteriza a esta época es su afán por borrar todo signo del paso del tiempo. Gran cantidad de cirugías estéticas, abuelas que obligan a sus nietos a llamarlas por su nombre de pila, tortas de cumpleaños sin velas o gente que celebra cuando aparenta menos edad de la que tiene; todos ellos son tips que retratan lo que la psicóloga chilena Pilar Sordo sintetiza en el titulo de su último libro No quiero envejecer. 

Tras haber alcanzado notoriedad con ¡Viva la diferencia! y No quiero crecer, el próximo 21 de mayo, Sordo se presentará en la Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza y charlará sobre su último libro, en el que cuestiona el rechazo al envejecimiento.

Por lo general, la gente piensa en la palabra “viejo” como si fuera un insulto que tilda a los que llegan a determinada edad. Sordo decidió estudiar el tema. “Luego de investigar durante cuatro años en varios países hispanohablantes, fueron un argentino de 89 años y un colombiano de 93 quienes me permitieron llegar a la conclusión de que, hoy, viejo es aquel a quien le ganan los recuerdos en vez de los proyectos”, dice buscando describir el concepto y, luego, cuenta su experiencia en países como Colombia y Ecuador, donde “hacerse viejo es ganar en plenitud, posibilidad de descanso y desfachatez”. Sin embargo, según su sondeo, hay otros países en los que el envejecimiento “es una pérdida de cosas como belleza, salud o sexo”.

En un mundo donde lo físico es fundamental, a Pilar Sordo le molesta que no le reconozcan sus 48 años: “¡¿Por qué me quitan lo que he transitado?!”, se pregunta y enuncia que los años deberían notársele “en la cara, en la cola y en las lolas”. En su verborragia, deja bien claro que su objetivo en la vida es “andar con la experiencia caminada y aprender de las vivencias acumuladas”.

La psicóloga también se queja de los abuelos que piden a sus nietos que los llamen por el nombre. Para ella, “no hay cosa más linda que la palabra ‘abuela’”, aunque no entiende “por qué hay tan poco homenaje al acto de estar vivos ni por qué la gente se niega a vivir”. 

“Según lo que pude investigar, envejecemos como vivimos; por eso, creo que hay que aprender a cuidar los afectos y a expresar la vulnerabilidad”, concluy

Una vida en letras
Pilar Sordo es psicóloga, ensayista y escritora, aunque ella misma no se defina así y diga que “escritor es quien crea”, y que ella solo se limita a transcribir. Cercana a los 50 años, escribió seis libros, algunos con mucho éxito, y brinda conferencias que bordean la autoayuda por toda Hispanoamérica.
EL 1 DIGITAL

 

NOS PREOCUPA COMO ASOC. Y A TODA LA SOCIEDAD....

Violencia en la adolescencia

Como enseñar a los hijos a huir de comportamientos agresivos

 

 La violencia como conducta es mala en cualquier edad pero además en la adolescencia tiene unos riesgos que la hacen aún más peligrosa. Los chicos y chicas están formando en ese momento su caracter y adquieren valores que se van a hacer permanentes en su futuro. Además, los adolescentes no son aún del todo conscientes de los riesgos que asumen por lo que cualquier comportamiento violento puede convertirse en algo muy serio.

 

Bien porque sean violentos desde niños porque no hayamos sabido o no hayamos podido corregir sus comportamiento, o bien porque al llegar a la adolescencia, chicos y chicas que hasta entonces habían sido pacíficos empiezan a adquirir actitudes violentas, muchas veces los padres de adolescentes se enfrentan de pronto con que deben encarar la agresividad de sus hijos. Para que las personas no sean violentas lo ideal es que lo aprendan desde niños pero nunca es tarde para mejorar la vida de nuestros hijos.

Síntomas de actitudes violentas en los adolescentes
Algunos adolescentes son violentos tanto fuera de casa como dentro. Lo son con sus compañeros de escuela, con sus hermanos y hasta con sus padres, pero esto no es habitual. Otros lo son solo dentro de casa y otros lo son exclusivamente cuando están lejos de la familia. En algunos casos es muy fácil detectar la vilolencia de los adolescentes porque sus actitudes son muy evidentes pero en otros, sobre todo en aquellos que solo la ejercen lejos de la familia, puede ser más difícil. En cualquier caso, los padres deben estar atentos a una serie de síntomas que denotan que sus hijos tienen actitudes violentas:


  • Ataques de ira
  • Extrema irritabilidad
  • Extrema tendencia a sentirse frustrados
  • Faltas de respeto hacia los demás.... LLER MAS....
 http://adolescentes.about.com/od/Psicologia/a/Violencia-En-La-Adolescencia.htm

 

CURSO - TALLER

Curso-Taller
INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS:
El Lenguaje Simbólico de la Noche

Docente a cargo: Prof. Dr. Alejandro Parra
Dia y rango horario: Sábado 31 de Mayo de 10 a 18hs.
Arancel: $ 400 por Unidad/Sábado (Apto para Todo Público).
Material didáctico: Apuntes en CD y proyección de material audio-visual en PowerPoint.
Lugar de encuentro: Instituto de Psicología Paranormal. Salta 2015, tel. 4305-6724 o Cel. Prof. Parra: 15-6161-1376.
Inscripcion on line: http://www.alipsi.com.ar/ talleres.asp?id_taller=14 (para reserva de vacante)
Temario
1.       Sueños: Una perspectiva transdisciplinaria. Antropología del sueño – Historia del soñar en la cultura moderna – “Psicologización” del sueño: ¿Qué es un sueño? ¿Por qué soñamos? ¿Para qué soñamos?
2.       Controlar los propios sueños Sueños para potenciar la creatividad – Los sueños y la espiritualidad – Sueños extrasensoriales - Sueños premonitorios – Sueños “autorrealizadores” – Sueños de muerte y desastre – Sueños lúcidos.
3.       Terror en la noche, el oscuro mundo de las pesadillas. Malos sueños – Sueños de angustia – Terror en la noche – Incidencia y frecuencia de las pesadillas – ¿Por qué tenemos pesadillas? – Tratamiento contra las pesadillas – Hipnagogia onírica y parálisis del sueño.
4.       Interpretando símbolos oníricos universales. Las cuatro operaciones del sueño – Símbolos oníricos usuales – Sueños sexuales – Sueños exóticos – Sueños de transformación – Técnicas para recordar sueños – Técnicas para trabajar con sueños – Técnicas para trabajar con niños y adolescentes – Técnicas para trabajar los sueños en dinámica de grupos – Escalas de valoración de sueños.
SE OTORGA CERTIFICACION
* No contestar utilizando "responder".