L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

viernes, 14 de diciembre de 2012

L.A.I.A. presentó la Antología LAIA III en la 6ta. Feria del Libro Hispana/Latina de NY 2012
 Nuestra directora de Cultura, Linda Morales Caballero, leyó el cuento ganador: El café de la paloma, que fue muy bien recibido.
 También anunció que en el próximo certamen -2013- se seleccionarán 20 poemas, 10 de los cuales serán escritos por autores residente de NY y 10 por autores del mundo hispano. Se está considerando la posibilidad de ingresar cuentos muy cortos para completar la Antología LAIA IV 2013

Las bases estarán listas en Enero 2013.

TODAS LAS ORGANIZACIONES LUCHANDO POR UNA JUSTICIA EN LA ARGENTINA Y SOLIDARIZANDONOS CON SUSANA TRIMARCO MAMA DE MARITA!!

L.A.I.A. ARGENTINA
 
A diez años y ocho meses del secuestro de Marita Verón, la Sala II de la Cámara en lo Penal de Tucumán, absolvió a los "13 Acusados" de sustracción, retención y ocultamiento, agravado en concurso con el delito de promoción de la prostitución.
La lectura de la sentencia, se demoró cuatro horas y provocó un estallido de indignación en el público asistía a la instancia.
 
HASTA AHÍ LO QUE DICEN LAS NOTICIAS...Pero en medio de la indignación y la denuncia de corrupción que generó el fallo, aun resonaba la advertencia de la parte acusadora.
 
El juicio, de gran repercusión nacional e internacional, se transformó en uno de los casos más emblemáticos contra la trata de personas que tuvo comeso principal referente, a Susana Trimarco, madre de Marita Verón convirtiéndose además, en un emblema de INSEGURIDAD en una de sus tantas patas: la TRATA DE PERSONAS y el NARCOTRÁFICO
 
“Me quisieron matar dos veces, me amenazan con secuestrar a Mica. ¿Por qué me amenazan si no tienen nada que ver con la desaparición de Marita?” reflexionó la mujer que, con su lucha contra la trata, logró incidir en los cambios logrados en políticas públicas para la prevención y el ataque a este delito.
 
Recordó Trimarco que "fue Néstor Kirchner el que me ayudó para tener esta casa donde funciona la Fundación, y lo hizo en silencio, porque me dijo que no iba a hacer política con el dolor de una madre. Cristina también sigue colaborando con nosotros”...
El domingo, durante los festejos por el día de los derechos humanos y la democracia, Trimarco recibió de manos de la Presidenta, Cristina Fernández, el premio Azucena Villaflor.
“Ella me abrazó y me dijo al oído que Mica (hija de Marita) es una niña genio, que le mandaba un beso y me deseó que se haga justicia por Marita".
Acaso alguno, cree que no se hace política con Susana Trimarco?...
 
Estamos aun no sabiendo qué pasó en el juicio, pero estamos seguros, sí, que no se aplicó justicia.  Por esta razón, nos solidarizamos plenamente con Susana Trimarco y su causa.
Sin embargo nos preguntamos, si este gobierno ha estado y sigue estando a favor del caso MARITA VERON, y gobierna con todo el poder la Argentina desde el 2003; 
Qué poder o a qué poderosos encubre el gobierno para que el caso no sea esclarecido?
 
Esta organización, estuvo atenta en las jornadas del juicio; a las declaraciones  de testigos, acusados y acusadora,  con la esperanza de verlo terminado con un dictamen a favor de la acusadora  y con la detención de todos,  o algunos de los acusados,  pero jamás,  con la absolución de todos!!
Que quedó expuesto aquí por el perfil del caso??
El mal u obsecuente desempeño de la justicia.
Lamentablemente,  la oportunidad permite que ese vergonzoso desempeño, sea funcional a los deseos de intervenir en ella. O que por ser parte de ese “TODO”, ir por ella!!!.
 
Por lo expresado, a partir de ahora, PROVINCIA INSEGURA toma la causa Marita Verón y se une a esta lucha, por considerarlo un hecho de inseguridad viciado de corrupción, corporativismo e influencias de poderosos, que han llegado al lÍmite de poner el buen nombre y la honra de una mujer que lleva 10 años de lucha intensa, sin violar ninguna norma ni ley, buscando nada mas que esclarecer la desaparición de su hija, encontrar a los culpables y acabar contra uno de los más detestables y  horrible de los delitos: "la trata de personas".
 
Sepa la Sra. Trimarco que el caso de su hija Marita,  es hoy el caso de todos los argentinos que hacen honestamente a esta Nación, su dictamen la vergüenza de sus habitantes;  y esta,  una organización presente y dispuesta a ayudarla en su solitaria lucha!
 

LAIA ARG. SE SOLIDARIZA CON SUSANA TRIMARCO Y CON TODOS LO QUE PADECEN VIOLENCIA DE GENERO!!

DEBEN UNIRSE LOS PADRES DE TODAS LAS CHICAS E IR EN GRUPO A PROTESTAR A BUSCAR A DESENMASCARAR... INDIGNENSE, UNANSE, CON SOLIDARIDAD TODO ES MEJOR. LOS DEMAS LOS APOYAMOS!
mañana puede ser tu hermana... tu novia... tu sobrina.. podemos ser todas....

sin clientes no hay trata.
mañana puede ser tu hermana... tu novia... tu sobrina.. podemos ser todas....

sin clientes no hay trata.