L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

sábado, 5 de marzo de 2016

L.A.I.A. CON MUJERES LIDERES ORG Y MUJERES POR UN MUNDO MEJOR EN EL MES DE LA MUJER


ACTOS PROGRAMADOS CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL
8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES 2016 DESDE L.A.I.A. , CON MUJERES LIDERES ORG Y MUJERES POR UN MUNDO MEJOR

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres, se ha programado las actividades que a continuación se detallan

DÍA 6 DE MARZO
10 hs:
Presentación de la Campaña de sensibilización “No me llames nena”
Centro de Interpretación  en Banfiel,dra. Laredo

Hora: 12:00 h.
Proyección de la película “Techo y comida”

Nuevo Teatro de La Cultura, Centro  de Interpretación BANFIELD, PCIA, BS.AS.

DIA 7 DE MARZO

9 hs:
Carrera Solidaria contra la endometriosis, se realizara con los compañeros de MUJERES POR UN MUNDO MEJOR EN  MENDOZA, PARQUE INDEPENDENCIA, DR. Aranguren y dra. Petrochelli.


12 hs
Mesa redonda/coloquio “Situación de las condiciones laborales de las mujeres en el
mundo"
Casa de la Cultura “Escuelas Dorado”- EL DORADO MISIONES. -SRA TERESA JUSTO


DÍA 8 DE MARZO

13 hs.
Celebración  y  Plenario  extraordinario en distintos lugares de Argentina donde interactuan  LAIA, CON LA FUNDACIÓN DE MUJERES LIDERES ORG. y MUJERES POR UN MUNDO MEJOR POR MEDIO DE SKYPE. MISMA HORA, DISTINTOS LUGARES DE ARGENTINA

L.A.I.A ARGENTINA AGRADECE A LAS DISTINTAS INSTITUCIONES Y RECUERDA QUE DESPUES DEL PLENARIO ACORDADO  HABRÁ UN ALMUERZO  EN VARIOS PUNTOS DE ARGENTINA COMO SE ACORDARA   
AGRADECEMOS LA GENTILEZA DE PRESTARNOS LAS INSTALACIONES Y A LA SRA. NOEMI PEREZ POR REALIZAR LA GESTIÓN PARA FINALIZAR LOS ACTOS CON LOS DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS.

GRAN PROPUESTA, GRAN DESPLIEGUE EN ARGENTINA Y SALUDAMOS A TODAS LAS ORG HERMANAS

COORDINA POR LAIA INTERNACIONAL SR. ENRIQUE MADARIAGA LAPRIDA Y Consuelo Alzaga de Mariotti

para contacto: T.E.1159676857 ( DEJAR MENSAJE)






8 de marzo DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían «libertad, igualdad y fraternidad» marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer?


CRONOLOGIA
  • 1909: De conformidad con una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos de América el día 28 de febrero se celebró en todos los Estados Unidos el primer Día Nacional de la Mujer, que éstas siguieron celebrando el último domingo de febrero hasta 1913.
  • 1910    La Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, de carácter internacional como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. No se estableció una fecha fija para la celebración..
  • 1911   Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez (el 19 de marzo) en Alemania,Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral
  • 1913-1914   En el marco de los movimientos en pro de la paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial, las mujeres rusas celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero de 1913. En el resto de Europa, las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo del año siguiente para protestar por la guerra o para solidarizarse con las demás mujeres.
  • 1917   Como reacción ante los 2 millones de soldados rusos muertos en la guerra, las mujeres rusas escogieron de nuevo el último domingo de febrero para declararse en huelga en demanda de "pan y paz". Los dirigentes políticos criticaron la oportunidad de la huelga, pero las mujeres la hicieron de todos modos. El resto es historia: cuatro días después el Zar se vio obligado a abdicar y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto. Ese histórico domingo fue el 23 de febrero, según el calendario juliano utilizado entonces en Rusia,o el 8 de marzo, según el calendario gregoriano utilizado en otros países.
  • 1975 Coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas celebraron el Día Internacional de la Mujer por primera vez, el 8 de marzo.
  • 1995 La Declaración y la Plataforma de Beijing, una hoja de ruta histórica firmada por 189 gobiernos hace 20 años, estableció la agenda para la materialización de los derechos de las mujeres.
  • 2014 La 58 Sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW58), la reunión anual de Estados para abordar cuestiones relativas a igualdad de género, se centró en los «Desafíos y logros en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las mujeres y las niñas». Las entidades de las Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales (ONG) acreditadas por ECOSOC debatieron sobre los avances realizados y los retos pendientes para cumplir los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La ONU y la Igualdad de Género

La Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde entonces, la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo.
Con los años, la ONU y sus organismos técnicos han promovido la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres en el logro del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos. El empoderamiento de la mujer sigue siendo un elemento central de los esfuerzos de la Organización para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos en todo el mundo.

Día Internacional de la Mujer 
8 de marzo

Amplia agenda de actividades programada con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer