L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU, http://jurukan.wix.com/laia ) EN ESPAÑA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

sábado, 19 de abril de 2014

PREGUNTAS DE SEMANA SANTA

Semana Santa y el significado de sus días


Semana Santa y el significado de sus días

Aunque para algunos la Semana Santa es una excusa para tomarse unos días libres o para vacacionar, para otros es la oportunidad de afianzar su fe católica.

La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Es una semana en la que debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae.
En un principio se le llamaban “La Gran Semana”. Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les dice días santos. Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua.
Lo importante de la Semana Santa es estar con Jesús en oración y arrepentimiento de nuestros pecados, asistir al sacramento de la penitencia para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua. Es entender por qué murió y resucitó y celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección.
La semana Santa se celebra durante siete días y cada uno de ellos tiene un significado:

DOMINGO DE RAMOS

Domingo-de-ramos2. Foto: Especial
Domingo-de-ramos2. Foto: Especial
En este día se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén. Este domingo resume los dos puntos fundamentales de la Pascua: La Pasión y Muerte de Cristo y su Resurrección.

LUNES SANTO

Lunes-santo2. Foto: Especial
Lunes-santo2. Foto: Especial
La liturgia entra en la angustia de la pasión siguiendo los últimos días de vida de Jesús. El Evangelio presenta el episodio de la Magdalena lavando y ungiendo los pies de Jesús, con el escándalo de Judas.

MARTES SANTO

Martes-santo2. Foto: Especial
Martes-santo2. Foto: Especial
En muchos lugares el protagonista de este día es la Cruz y se caracteriza por ser un motivo de orgullo para los cristianos. El Evangelio de la misa de este día es la Pasión según san Marcos.

MIÉRCOLES SANTO:

Miércoles-Santo. Foto: Especial
Miércoles-Santo. Foto: Especial
Este día se reúne el tribunal religioso judío llamado Sanedrín, para condenar a Jesús. De ahí que este día se haya convertido en día de ayuno. Es el primer día de luto de la iglesia, en que se celebra el oficio de tinieblas, una especie de funeral por la muerte de Jesús.

JUEVES SANTO

Jueves-Santo2. Foto: Especial
Jueves-Santo2. Foto: Especial
El Jueves Santo es una especie de “profecía” de la Pascua. En el Monte de los Olivos Jesús vive, concientemente y de manera anticipada, su Pasión y su Muerte. Este día se bendice el Santo Crisma, que se utilizará hasta el siguiente Jueves Santo. También se realiza la Misa de la Cena del Señor, en la que se recuerda la Última Cena que Jesús tuvo con sus apóstoles.

VIERNES SANTO

viernes-santo2. Foto: Especial
viernes-santo2. Foto: Especial
Es el día del silencio ya que se recuerda la Crucifixión de Cristo y es el único día en que no se celebra la misa. En su lugar se hace una celebración en la que se recuerda la Pasión del Señor, se reza por la salvación de todo el mundo y se adora la cruz. Una de las tradiciones populares que ha tomado mucha fuerza en la celebración del Viernes Santo es la representación en vivo del Vía Crucis.

SÁBADO SANTO

Sabado-santo2. Foto: Especial
Sabado-santo2. Foto: Especial
La noche de este día se celebra la vigilia pascual o la Misa de Gloria. Empieza con el repicar de las campanas para anunciar al mundo que Cristo resucitó y rezan la oración de Gloria. Según una antiquísima tradición los fieles cristianos encienden velas simbolizando la invitación de Cristo a su mesa.

DOMINGO DE PASCUA

Domingo-de-pascua2. Foto: Especial
Domingo-de-pascua2. Foto: Especial
El domingo es el día más importante del año litúrgico: se celebra la Resurrección de Cristo. La Resurrección es el fundamento de la fe en Jesús, ya que en ella se basa la esperanza de la salvación del mundo.
Fuentes: www.semanasanta.catholic.net
es.catholic.net
- See more at: http://amqueretaro.com/2014/04/semana-santa-y-el-significado-de-sus-dias/.html#sthash.4HHEfXIE.dpuf