L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

viernes, 23 de febrero de 2018


Somos un equipo de psicólogos que contamos con diferentes especialidades y es desde esta diversidad de miradas que pensamos las intervenciones y modos más adecuados de acompañar a la persona en su búsqueda.

COMIDA SANA Y ORGANICA, TALLERES

Curso de Alimentación Orgánica y Natural

Un curso donde te iniciarás en las técnicas de la cocina natural para despertar tu creatividad y hacer de tu cocina un lugar saludable.

Consultá las fechas del 2017 en la Ciudad de Buenos Aires.
Aprenderás nociones básicas de nutrición, alimentación viva, combinación de alimentos, cómo organizar nuestra despensa y mucho más.
Las recetas se adaptan a las necesidades y gustos personales, son simples, económicas y sin ingredientes de origen animal ni industrial. Recibirás el conocimiento para incorporar distintos productos y complementos y así armar platos balanceados para todos los días.
La modalidad del curso es teórico-demostrativo con degustación de todo lo preparado en las clases; incluye recetarios, vídeos relacionados a la alimentación y certificado de asistencia.
Clase 1: Desayunos naturales y energéticos.
Clase 2: Panificados Integrales.
Clase 3: Cereales Integrales y Legumbres.
Clase 4: Pizzas, tartas, empanadas y salsas.
Clase 5: Postres y Pastelería Integral.
Entre los temas teóricos veremos entre otras cosas, ¿Qué es la alimentación natural y consciente? Corrientes del vegetarianismo, ¿Qué es un alimento integral? 10 razones para consumir productos orgánicos. Superalimentos. Alimentos vivos. Frutos secos y semillas (activación y germinado). Historia del pan y el trigo; sus problemas actuales. Tabla de cocción de cereales y legumbres. Macronutrientes (grasas, hidratos y proteínas). Tabla de combinaciones de alimentos. ¿Cómo lograr una dieta balanceada? Las proteínas, Los aminoácidos libres, el PH y alcalinidad. El problema de los lácteos. Las algas marinas. Tipos de sales. Los fermentos. ¿Cuáles son las más saludables para nosotros? ¿Cómo armar nuestras propias tisanas? Nutrición vitalizante y depurativa.
Consultá por cursos intensivos y clases individuales.
Hernán Radovitzki es profesor de Cocina Natural, especializado en Alimentación Naturista, Vegana y Viva. En su camino conoció las diferentes corrientes del vegetarianismo y se fue perfeccionando a través de la investigación y la practica con los principales referentes de alimentación natural y viva. Participó en diferentes cursos y talleres, concretando el profesorado de Cocina Natural, de la mano de Angelita Bianculli (La Esquina de las Flores); realizó cursos de cocina Hindú Vegetariana y Ayurvédica con A Blanco (Tulasi), cocina Thai (The Farm Coocking School), Macrobiótica y Crudivegana. Facebook

TALLERES DE MUSICA

Talleres anuales de Mandala Vocal con Carolina Chrem

Mandala vocal

Talleres y Encuentros de Cantos Etnicos e Improvisación Vocal.

Mandala Vocal es la celebración de la música y el potencial humano, es un Círculo de Voces en el cual buscamos el desarrollo de la voz natural y única de cada individuo y exploramos la fuerza y la alegría de cantar juntos entrelazando nuestras voces. Recorremos diferentes Universos Vocales a través de Música Circular, Mantras y Ragas de India, Ritmos Vocales, Polirritmos y Cantos de África e Improvisación Vocal Espontánea. Viajamos hacia nuestra esencia, a través de nuestra voz, de la música, de la imaginación, del encuentro con los otros… Viajamos a través del círculo creando nuestro ritual.
Los objetivos son profundizar el encuentro con nuestra voz natural y darle recursos para que sea libre.
Aprender un repertorio de música étnica y ancestral. Abrir canales de inspiración. Cultivar la alegría y sensación de comunidad. Afinar nuestra escucha y nuestra voz. Incorporar recursos musicales (melodía, ritmo ,armonía). Explorar y enriquecer la improvisación individual y grupal. Promover la gestación de proyectos artísticos y de investigación (performances, grabaciones, etc.). Vivenciar el poder sanador de la música y del canto colectivo.
Carolina Chrem s vocalista de World Music, cantos ancestrales, improvisación vocal y música circular. Compositora, Performer, investigadora de músicas étnicas del mundo y del poder transformador del canto y del sonido. Hace 14 años coordina cursos, talleres, y workshops de música vocal, facilitando en grupos e individuos el encuentro profundo con la voz y acercando novedosas formas de improvisación y composición. Editó el disco Mundos Paralelos – Música Vocal de la India, Wonberé: ritmos y canciones de África y participó como vocalista principal y compositora en el disco de Chill Out Buddha Sounds I, Chill in India I. A fines del 2009 y 2011 editó junto a un grupo de alumnos los discos Ritual de Voces 1 y 2 respectivamente, que surgen como fruto de uno de sus talleres de música vocal experimental. En 2010 editó Trance Ancestral, y en 2012 su último disco El Regalo del Presente, en los que reúne en originales composiciones sonidos de oriente y occidente.
Para escuchar música de Carolina Chrem visita:
Consultar por clases individuales y workshops en tu ciudad.
Ciudad de Buenos Aires y Maschwitz

MEDITACIONES ACTIVAS OSHO

Cursos de Meditación Activa Osho

El Centro Osho Akeed te invita a conocer su programa de Cursos de Meditación del Año 2017.

Una formación vivencial diseñada para potenciar la capacidad de acompañar a otras personas en un proceso de transformación y consciencia. Dirigida a profesionales de la salud y/o a cualquier otra profesión que trabaje con temas afines.
Cada módulo tiene una duración de 16 horas y se realizan sábados y domingos de 9hs a 18hs.
Próximo Curso: Ciudad de Buenos Aires 2018.
No te estoy dando ningún dogma, ninguna filosofía. Te estoy dando métodos. Practícalos y tu experiencia probará que lo que estoy diciendo es cierto. – Osho

Curso de Formación en Meditaciones Activas Osho

Un recorrido por las principales Meditaciones Activas Osho. Meditación Dinámica, Kundalini, No-Mente, Nataraj, Chackra Breathing, Chackra Sounds, Chackra Dance, Devavani, Nadabrahama, Vippassana, Gourishankar, No Dimensiones, Meditación Mandala, AUM, Laughing Drums, Mahamudra, Meditación del Corazón, Wirling, Hearth Chackras, entre otras. Facebook
Coordina: Moksh
Llamá o enviá un mensaje

TALLERES SOBRE BIODINAMIA, SONICOS, INFORMATE

Craneosacral Biodinámica y Sonido con Débora García

Craneosacra biodinámica

La Terapia Craneosacral Biodinámica reconoce la presencia y la potencia sanadora de una fuerza vital creativa que mantiene el orden y el equilibrio del cuerpo humano y de la naturaleza.

Esta misteriosa inteligencia, llamada Aliento de Vida, manifiesta su principio creativo desde el momento de la concepción hasta el día en que morimos, se expresa dentro del embrión como movimiento y desarrollo celular, genera salud y está siempre presente dentro del cuerpo.
El Aliento de Vida se expresa en movimientos rítmicos sutiles en las células, tejidos y fluidos del cuerpo. A esta expresión se la denomina Movimiento Respiratorio Primario, ya que subyace a todos los demás procesos vitales del cuerpo y es sumamente importante para el mantenimiento de la salud. Este movimiento puede ser palpado por manos sensibles. Facilitar su expresión trae como consecuencia inmediata la recuperación de la salud.
La perspectiva Biodinámica considera que el sistema humano se organiza como un campo unificado en torno a los imperativos del Aliento de Vida. Propone el uso del Aliento de Vida, el cual emerge de la quietud,como medio terapéutico.
Sesiones individuales y Grupos de Estudios y Formación.

Terapia del sonido

Terapia Sonora

Todo existe en un estado de vibración, oscilación y pulsación continua. Nuestras células, músculos, huesos y demás tejidos corporales están compuestos por moléculas y átomos que vibran en distintas frecuencias de sonido. El sonido es vibración (movimiento) que produce a su vez ondas sonoras. No es una vibración simple, sino un complejo de vibraciones, de modo que además de una onda principal producida por el sonido fundamental básico se producen otras llamadas armónicas. Estas vibraciones armónicas guardan una relación matemática con respecto al sonido fundamental. Esta relación matemática se corresponde con las leyes de proporción de belleza que se encuentran presentes en toda la naturaleza. El sonido es la expresión de estas leyes. Nuestro cuerpo es una manifestación viva y resonante de estas relaciones.
En una sesión de Terapia Sonora adoptamos una postura cómoda y confortable sobre la camilla y nos disponemos a recibir los sonidos producidos, por ejemplo, por la voz, los cuencos tibetanos (colocados sobre el cuerpo o alrededor del mismo), diapasones, sonajeros o flautas con el fin armonizar el sistema físico- energético.
Beneficios:
  • Realinear y reordenar el sistema físico- energético.
  • Mejorar el equilibrio y movilidad general del cuerpo.
  • Estimular los mecanismos de salud.
  • Armonizar el sistema nervioso, brindando una sensación de relajación e integridad.
Sesiones individuales, Armonizaciones grupales y Formación.

Débora García
Débora García es Terapeuta Craneosacral, Terapeuta de sonido y Profesora Superior de música y piano. Con el fin de ampliar el abordaje orgánico del que hacer musical practicó técnicas corporales, contact improvisación, alineación postural, eutonía, BMC, yoga, etc. En la búsqueda por integrar nuevas técnicas conoció a Catherine Vitte (Francia), con quien realizó su formación como Terapeuta Craneosacral. Con Carles Compañ (España) profundizó en la visión Biodinámica. Desde el 2001 investiga sobre la cualidad terapéutica del sonido.

APRENDER A TEJER CORCHET, INFORMATE

☆ ¿Sabés tejer crochet pero te parece que te hace falta mejorar tu técnica?
☆ ¿Tenés ganas de tejer muchas cosas pero no sabés por dónde empezar?
☆ ¿Te gustaria conocer otras mujeres que, igual que vos, se apasionan por el crochet?
☆ SUMATE ENTONCES AL TALLER DE CROCHET LIBRE !!!! LUNES o MIERCOLES 16 Ó 18HS
🔸Más info por privado o por mail a tramandotramastejidoartesanal@gmail.com
Tramando Tramas