L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

domingo, 10 de junio de 2012

invitación que nos llega y difundimos!

Los invitamos a charlar sobre el proceso de integración latinoamericana con cuatro embajadores de la región.

Embajador Oscar Laborde, Representante Especial para la Integración y la Participación Social de la Cancillería Argentina.

Carlos Eduardo Martínez Mendoza, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela.

Jorge N. Lamadrid Mascaró, Embajador de Cuba.

Nicolás Lynch Gamero, Embajador de Perú.

Este martes 12 de junio, a las 18 horas, en Chile 1501, C.A.B.A.

Los esperamos.

FORO DE LA MUJER...INVITACION!!!


ALGUNAS COSAS PARA HACER EN LAIA!!


TE VES REFLEJADA?

¿Qué dicen nuestras iniciales de nosotros?

Si tomamos en cuenta las primeras letras de todos nuestros nombres y apellidos, incluyendo el materno, podemos acercarnos mucho a nuestra verdadera esencia. Letra por letra, ¡descubrí cómo sos!
Desde la numerología también se estudian las letras de nuestros nombres. Las iniciales, llamadas “cápsulas” en esta disciplina, nos hablan de cada uno, de nuestra personalidad. Para conocernos mejor, es importante analizar qué dicen las primeras letras de todos nuestros nombres y apellidos (incluyendo el materno). ¡Hacelo!

A. Otorga a quienes la llevan originalidad, fuerza y espíritu de empresa. Se trata de personas equilibradas, que intentarán hacer de su vida un solar de armonía.
Son buenos amigos y excelentes consejeros en caso de ser necesitados.

B. Esta letra le da a sus poseedores la capacidad de interpretar y llevar a la práctica los impulsos de otras personas. A la vez, están dotados de una intuición imposible de desafiar. A menudo caen en estados melancólicos y es difícil lograr hacerlos salir de ellos.

C. Quienes la tengan en su nombre como inicial, serán poseedores de gran fuerza y energía vital. La impulsividad será su más destacada característica y los desafíos, su alimento diario. Son muy proclives a las polémicas y debates y no toleran la injusticia.

D.
Su vibración es la del amor incondicional y el equilibrio en las emociones. Si estas personas no encuentran una estabilidad afectiva, pueden caer en profundas depresiones.
Tienen talento artístico y pueden alcanzar la popularidad si se lo proponen fervientemente.

E. Esta letra confiere a sus poseedores capacidad de organización y espíritu ambicioso. Si lo desean, pueden elevar su espíritu con mayor rapidez que otras personas, haciendo del servicio su ideal de vida. Por otra parte, tienen cierta tendencia a los excesos, defecto que deben aprender a dominar.

F. Las personas cuyo nombre empiece con F tienen una voluntad a toda prueba y lograrán éxitos importantes debido a su capacidad para trabajar duro por lo que desean conseguir. Adoran viajar y conocer lugares exóticos que complazcan todas sus fantasías.

G. Mercurio domina esta letra dando lugar a personas de brillante intelecto y mucha necesidad de ampliar conocimientos. Tienen capacidad analítica y son de actuación práctica. Su rica personalidad sobresale en reuniones sociales, donde se los puede encontrar habitualmente.

H.
Plutón, regente de esta letra, le da a sus portadores el don del juicio crítico e imparcial. Son personas que conocen la forma correcta de actuar en cada situación y son capaces de señalárselas a otros con idéntica seguridad. Saben imponer límites con autoridad cuando lo consideran necesario.

I.
Esta vocal, venusina, influye en quienes la llevan brindándoles encanto y refinamiento. Por otra parte, el carácter de estas personas es un tanto dubitativo y estarán expuestas a tener que tomar decisiones importantes durante toda su vida.
Pueden llevar a cabo grandes empresas, a pesar de tener que soportar enormes sacrificios.

J. Regida por Mercurio, convierten a quienes la poseen en personas de gran vivacidad y refinado sentido del humor. Además, tiene nobleza de pensamiento y una gran fidelidad a sus ideales. Son amigos sinceros que darían todo por quienes aman.

K.
Sus poseedores son personas llamadas al éxito seguro, sobre todo en el plano material. También pueden destacarse en profesiones donde deban mostrarse ante el público, como actores, modelos y abogados.

L.
Esta letra es indicio de seres capaces de sacrificarse por quienes los rodean con gran sentido religioso y carácter fuerte. Son buenos trabajadores en puestos donde no deban tomar decisiones por sí mismos.
M. Los que la poseen ven renovar sus metas en la vida día a día. La transformación es una constante en ellos. Son personas de carácter alegre y buena predisposición al trabajo mental. Son muy apreciados por su capacidad de comprender a sus amigos cercanos.

N.  Los poseedores de esta inicial estarán sometidos constantemente a diversas pruebas y obstáculos que deben superar como tarea kármica. Es su deber aprender de errores pasados para evitar conflictos que, de otro modo, continuarán repitiéndose.

O. Las personas cuya inicial es la letra O tienen mucha imaginación y tendrán mucho interés en la maternidad y la paternidad. También esta letra les confiere un carácter un tanto temeroso ante los desafíos de la vida.

P. Esta letra venusina es la portadora de la pasión en todas sus manifestaciones. Las personas cuyo nombre comienza con P, tienen un excelente criterio estético y una activa capacidad creadora. Además, viven romances fogosos y siempre están buscando la trascendencia en todos sus actos.

Q. Esta letra confiere experiencia y el aprendizaje que se puede obtener de ella.
Las personas que portan esta inicial tienen una capacidad desmedida para superar conflictos y salir airosas de problemas familiares.

R. Son personas sumamente inteligentes y sagaces, que siempre tienen la respuesta justa en el momento adecuado. Saben detectar errores propios y son muy exigentes también con los que los rodean.

S. Son personas que saben reflexionar y obtener opiniones objetivas. Un tanto inseguros con respecto a cómo manejarse frente a los conflictos que les plantea la vida, sienten necesidad de pedir consejos antes de confiar en ellos mismos.

T. Los portadores de esta inicial saben mantener sus planes en secreto antes de llevarlos a la concreción. Tienen la ventaja de saber esperar, por lo que no son víctimas de la impaciencia ni de la ansiedad.

U. Sus portadores son actores por naturaleza. Viven la vida como si se tratara de una comedia o una tragedia alternativamente. No son conformistas y están siempre deseando la perfección, imposible de ser alcanzada por cualquier ser humano.

V. No son conformistas y están siempre deseando la perfección, imposible de ser alcanzada por cualquier ser humano. Saben ver la luz al final del túnel.

W. Los poseedores de la W como letra inicial tenderán a moverse a través de acalorados arrebatos durante toda la vida. Será importante que aprendan a controlar tales impulsos y que piensen antes de emprender cualquier acción.

X. Sus portadores son personas que alcanzarán el éxito económico y financiero, fruto del esfuerzo personal realizado durante largos años. Tienen cierta tendencia al egoísmo, lo que puede opacar la brillantez de su personalidad.

Y. Son personas cuya vida transcurrirá en los extremos de la felicidad total o la desdicha absoluta. Les cuesta encontrar el término medio que puede hacerlas tranquilizar. Su necesidad de ser originales les quita el sueño.

Z.
Regida por Marte, esta letra da capacidad de sobrellevar duras pruebas y seguir adelante a pesar de todo. Estas personas deberán llevar a la práctica todas sus ideas y ambiciones pues, de lo contrario, sufrirán frustraciones que les pesarán toda la vida.
CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS CASO FORNERON E HIJA VS. ARGENTINA SENTENCIA DE 27 DE ABRIL DE 2012 (Fondo, Reparaciones y
Costas)
La Corte DH condenó a la Argentina por la violación de los derechos a la protección judicial, a las garantías judiciales y a la protección de la familia de una niña y su padre. La menor fue entregada en adopción sin el consentimiento de su progenitor a poco de nacer.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) encontró a la Argentina responsable por la violación de derechos humanos contra Leonardo Fornerón y su hija por la violación de los derechos a la protección judicial, a las garantías judiciales y a la protección de la familia en el marco de un caso en el que la niña fue entregada en adopción sin el consentimiento del padre.
Se trata del caso “Fornerón e Hija Vs. Argentina”, enviado a la CorteIDH en noviembre del 2010 por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ya que ya que consideró que “la demora de años en los procedimientos judiciales fue especialmente relevante en la determinación de la situación jurídica de Milagros y de su padre, puesto que las autoridades judiciales establecieron la adopción simple de Milagros a favor del matrimonio guardador el 23 de diciembre de 2005”.
La sentencia de la CorteIDH consigna que la hija de Leonardo Fornerón nació en junio del 2000, en Victoria, Entre Rios. La relación
entre Fornerón y de su madre biológica, Diana Elizabeth Enríquez, culminó sin que el primero supiera del embarazo hasta el quinto
mes de gestación.
El nacimiento fue inscripto por la mujer en la localidad de Rosario del Tala, a 100 kilómetros de Victoria, cuatro días después, tras lo cual entregó a su hija “en guarda provisoria con fines [de] futura adopción” a un matrimonio residente en la ciudad de Buenos Aires. 17 días delparto, el padre se enteró del nacimiento de su hija por una amiga de la mujer, y allí comenzó el periplo judicial que culminó en diciembre de 2005 con el otorgamiento, por parte del Juez de Primera Instancia Civil y Comercial de Victoria, de la adopción simple de la menor a un matrimonio.
Según destaca la Corte, en los hechos de este caso se refieren a diversos procesos judiciales relativos a la guarda judicial y posterior adopción de la hija del señor Fornerón por parte de un matrimonio, sin contar con el consentimiento de aquel, así como a la falta de establecimiento de un régimen de visitas a favor del padre biológico, y a la falta de investigación penal sobre la supuesta “venta” de la niña al matrimonio.
Sobre todo ello, el organismo internacional encontró responsable al Estado por la “la violación de los derechos a las garantías judiciales y a la protección judicial, en relación con el derecho a la protección de la familia”; “la violación del derecho a la protección a la familia, en relación con los derechos a la protección y garantías judiciales” y “el incumplimiento de la obligación de adecuar el ordenamiento jurídico interno, en relación con la obligación de respetar los derechos, y con los derechos a las garantías y protección judiciales”.
Entre otras conclusiones, el Tribunal determinó que el proceso de guarda y de régimen de visitas no cumplió con la garantía de plazo razonable y que este último tampoco fue llevado adelante con la debida diligencia ya que “no contó con recursos judiciales adecuados
y que se violó su derecho a la protección a la familia y el de su hija”.
Además, el Tribunal se refirió a la obligación de adoptar todas las medidas de carácter nacional necesarias para impedir la “venta” de niños cualquiera que sea su fin o su forma y consideró probado que “no existe en Argentina una legislación que sancione la venta de niños en el ámbito penal”.
En este sentido, la CorteIDH consideró que “la sanción penal es una de las vías idóneas para proteger determinados bienes jurídicos” y que “la entrega de un niño o niña a cambio de remuneración o de cualquier otra retribución afecta claramente bienes jurídicos fundamentales tales como su libertad, su integridad personal y su dignidad, resultando uno de los ataques más graves contra un niño o niña, respecto de los cuales los adultos aprovechan su condición de vulnerabilidad”.
Por ello encontró responsable al Estado Argentino, que deberá “establecer de manera inmediata un procedimiento orientado a la
efectiva vinculación entre el señor Fornerón y su hija”. “La medida de reparación más importante es que el Estado garantice
efectivamente a la niña y al señor Fornerón el relacionamiento conforme a sus necesidades actuales y al interés superior de la niña,
siendo el régimen de visitas un primer paso”, consigna la sentencia.
Asimismo deberá “verificar que la conducta de determinados funcionarios que intervinieron en los distintos procesos internos haya
sido conforme a derecho y, en su caso, establecer las responsabilidades que correspondan”; “adoptar las medidas que sean necesarias
para tipificar la venta de niños y niñas”; “implementar un programa o curso obligatorio dirigido a operadores judiciales de la
Provincia de Entre Ríos vinculados a la administración de justicia respecto de niños y niñas” y “pagar determinadas cantidades por
concepto de indemnización por daño material e inmaterial”.
Decidió, además, que se indemnice tanto a padre o madre con casi 185 mil dólares. La composición de la Corte para la emisión de esta
sentencia fue: Diego García-Sayán (Perú), Presidente; Manuel Ventura Robles (Costa Rica), Vicepresidente; Margarette May Macaulay
(Jamaica); Rhadys Abreu Blondet (República Dominicana); Alberto Pérez Pérez (Uruguay), y Eduardo Vio Grossi (Chile). Leonardo Franco
(Argentina) no participó en la emisión de la sentencia por motivos de su nacionalidad.
Fallo completo en: http://www.afamse.org.ar/Corte_Interamericana_de_DDHH_CASO_Forneros_e_hija.pdf
Un abrazo,
Héctor Alejandro Baima
PRESIDENTE
AFAMSE

NOS LLEGA LA INVITACIÓN, DIFUNDIMOS Y ASISTIREMOS!!!