L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

miércoles, 21 de noviembre de 2012

REDES SOLIDARIAS, FORO DE LA MUJER INVITA!!!!


GRATITUD


EL MUNDO SIN QUEJAS
 de Eckhart Tolle
Cambia de forma de ver las cosas, y las cosas cambiarán la forma. Si algo no te gusta – cámbialo Si no puedes hacerlo cambia tu actitud y NO TE QUEJAS lo único que ganamos de quejarnos es sentirnos cada vez peor.
Quejarnos se convirtió en una pandemia (si no es el clima, es el tránsito, la inseguridad, las mentiras de políticos, la salud, el dinero que no alcanza etc) Cuando criticamos, nos quejamos o juzgamos algo o alguien, emitimos una energía discordante. Esta energía, por la Ley de Atracción será devuelta a nosotros multiplicada. Además, alimentamos aquello de lo que nos quejamos y lo hacemos más grande.
Con la queja te conectas a campos morfo genéticos de baja energía, que te debilitan, haciéndote más vulnerable a enfermedades, conflictos sociales y carencias. Por el contrario la
 = GRATITUD = 
conecta a campos morfo genéticos de mayor energía, en los niveles en que el poder personal se desarrolla.
En julio del 2006 Will Bowen propuso a su comunidad El reto de 21 días con el propósito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento y sus nocivas consecuencias para el individuo.
Su propuesta fue simple: los participantes debían colocarse una pulsera morada con la leyenda UN MUNDO SIN QUEJAS y mantenerse durante 21 días sin emitir ningún tipo de queja o crítica, ya sea:
me duele la cabeza
nada me está saliendo bien
Si durante este periodo los participantes emitían algún lamento debían cambiarse la pulsera de muñeca y volver a empezar La mayoría de los participantes logró superar el reto, pero con un mínimo de 5 meses, un tiempo que evidencia la presencia de la cultura de la queja en nuestras vidas.
Un reto que cambiará tu vida y la de tus semejante.
Te proponemos asumir este reto de 21 días: - sin quejas - sin críticas - sin chismes si lo logras, harías en tu vida un paraíso sin enfermedades. Tendrías: - mejor ánimo - menos dolores - mayor autoestima Serías una persona más feliz y armoniosa ¿Crees que puedes aceptar el reto? 6 millones de personas ya lo han logrado desde 2006 que Will Bowen lanzo la campaña en EEUU. Cada día se suman más personas a este reto para lograr un mundo mejor. Muchas personas que participan del reto, que decidían no quejarse demasiado, se dieron cuenta de lo hacían con un promedio de 20 veces al día.
La propuesta es que desde este momento en delante asumas el compromiso de dejar la queja y la reemplaces por la
  = GRATITUD =,
 así como mantente observando tus pensamientos y palabras y cada vez que te descubres quejándote, expresa un
= agradecimiento =
 a la vida, al trabajo, la salud o cualquier otra cosa que puedes agradecer de corazón siempre tendrás algo para agradecer.
Cada vez que emitas una queja tendrás que volver a empezar la cuenta de los días desde uno. Pensar una queja o crítica y no la digo. ¿También cuenta? Por suerte NO. Solo las palabras que salen de tu boca son las que cuentan en este caso.
Quienes lo han logrado reconocen que no es para nada fácil, pero después de las 3 semanas o más, que tardes en lograr la meta, dejas inclusive de criticar por la mente.
¡Adelante! acepta el reto que si puedes y vive la
 = GRATITUD = 
como una experiencia que se siente y asciende a un mayor nivel de conciencia y despertar, donde el panorama de la vida será más amplio y amable contigo. No hace falta que pongas una pulsera morada, utiliza lo que te resulte más cómodo. Una piedra en el bolsillo puede ser útil.
La importancia es darnos cuenta y al cambiar la pulsera de brazo nos permite tomar conciencia que hemos recaído en la queja. Así que debemos cambiar de brazo la pulsera, o de bolsillo de la piedra y comenzar nuevamente a contar 21 días. ¿Por qué 21 días? Los científicos dicen que nos toma 21 días en crear un hábito, y como quejarnos es habitual para la mayoría de nosotros, nos tomará 21 días para dejar ese hábito y que aparezca uno nuevo la
= GRATITUD =.
Quejarse no debe confundirse con la crítica constructiva a través de la cual le haces saber a alguien que ha cometido un error o que tiene alguna deficiencia de modo tal que puede mejorar. Y abstenerse de quejarse no necesariamente significa soportar malas conductas o actitudes. No hay nada de malo en decirle al mesero que tu sopa está fría y que necesita ser calentada, si te ciñes a los hechos que son siempre neutrales.
 ¿Como te atreves a darme la sopa fría?
 Eso es quejarse.
Eckhart Tolle - Un nuevo mundo.

INVITACION QUE NOS LLEGA Y DIFUNDIMOS!!!

El sábado 24 de noviembre, desde las 18:30 hs, invitamos a todo el mundo a un

CAFÉ LITERARIO en el TEATRO LA TAPERA

en Reaño 6255, Gregorio de Laferrere.

Micrófono abierto a los autores y público presentes.

Entrada Libre y Gratuita.

Más información:

Teatro La Tapera
facebook: http://www.facebook.com/latapera.teatro

Autores de La Matanza
email: autoresmatanceros@gmail.com
facebook:http://www.facebook.com/events/280210012098986/

Se agradece la difusión de este evento.

Previamente al Café Literario, de 17 hs a 18 hs, se hará una reunión
organizativa de Autores de La Matanza, abierta a todos los autores que
residen o hayan residido en el partido de La Matanza, tengan o no obra
impresa.

PREGUNTAS A LA GANADORA DEL CERTAMEN LITERARIO LAIA 2012!!!

 QUISIMOS SABER UN POCO MAS  DE CLAUDIA  RODRIGUEZ VELAZQUEZ, LA SANJUANINA GANADORA!!



1- CLAUDIA SOS LA GANADORA DE UN CONCURSO INTERNACIONAL LITERARIO...NOS CONTAS QUE SE SIENTE?
Todavía no llego a dimensionar lo que ha pasado…para mi es enorme, una locura.  Todo esto es una locura: responder preguntas, enviar fotos, discursos de agradecimiento…todo es muy…loco.
 
2- COMO FUE ENSCRIBIRTE, Y AL HACERLO PENSASTE GANARLO?
Definitivamente no. ¿Ganarlo? Tengo una imaginación muy prolífica (a veces demasiado), pero ni en mis fantasías mas descabelladas consideraba esa posibilidad. Es mas, prácticamente había borrado de mi mente mi participación en el concurso,siempre intento hacerlo para no ponerme ansiosa o crearme falsas expectativas, es mi modo maniático de eludir la decepción.
He  participado en innumerables concursos en los últimos años y éste, era el que menos esperaba ganar…aunque paradójicamente fuera, el que más deseaba.
“El Café de la Paloma” es una de mis historias favoritas y no puedo creer, que muy pronto, mucha, muuucha gente va a tener la oportunidad de leerla gracias a LAIA y a los miembros del jurado que se dejaron emocionar por mis palabras…y tampoco puedo creer que casi, casi, no llego a enterarme de que había ganado; una vez más: ¡Gracias Marta por insistir en darme la buena noticia!, si no me hubieras llamado, todo hubiera pasado al olvido en el correo no deseado (ahora lo reviso al menos una vez a la semana).
 
 
3- VOS SOS DE SAN JUAN, PODES DECIRNOS LOCALIDAD Y COMO ES TU VIDA ALLI Y QUE HACES, CON QUIEN VIVIS POR EJ... SOLO PARA CONOCERTE UN POCO MAS?
Vivo en San Juan, Capital. Vendría siendo el equivalente sanjuanino a su efervescente micro centro. Estoy a dos cuadras de todo.
En estos momentos, mi familia (altamente disfuncional, en el mejor de los sentidos) está compuesta por mi madre, mis dos adorables gatos, mi perrote demente y decenas de tías, primos, sobrinos y amigos.
 
 
4-TUS ESTUDIOS CUALES FUERON?
Secundario completo y cinco años de inglés… también estudié danza, guitarra y piano. De chica me mantenía ocupada.
 
5-QUE TE GUSTARIA SER O  EN QUE QUERRIAS PERFECCIONARTE?
Por supuesto, me gustaría ser escritora…me refiero a publicar y poder vivir de escribir. También me encantaría tomar clases de cine: guión, crítica, periodismo cinematográfico…el cine es uno de mis grandes amores.
 
6- QUE TE GUSTARIA PARA LA ARGENTINA?
Tantas cosas… tolerancia principalmente.
 
 
7? QUE TE GUSTARIA PARA VOS?
Tantas cosas… ¿Una quimera? Que el mundo lea mis historias…si eso ocurriera, creo que el resto de mis sueños se cumplirían por defecto.
 
9- ESTE AÑO  LAIA , TIENE UNA ESCAPADA LITERARIA... LEISTE COMO? QUERRIAS PARTICIPAR? QUE NECESITARIAS PARA HACERLO?
 
Necesitaría un “milagro económico”… lamentablemente.
Es un emprendimiento fantástico y aquellos afortunados  que tengan la oportunidad de vivir la experiencia, seguramente van a recordarla como algo memorable.
Estoy familiarizándome con las propuestas que LAIA ofrece y es realmente  admirable su compromiso con la difusión del arte.
Es un gran orgullo para mí, haber creado un lazo con una organización tan inspiradora a través de mi cuento “El Café de la Paloma”.
 
10- TU NOVELA, LA PALOMA ESTA INSPIRADA EN  ALGO REAL O ES  ALGO QUE IMAGINASTE?
“El café de la Paloma” es una obra de ficción inspirada en las miles de historias que marcaron a fuego el pasado de este país. Caminando por la Av 9 de Julio, hace unos años, vi en un café a unas palomas picoteando miguitas sobre una mesa (el mozo se las estaba dando) y la imagen se quedó grabada en mi mente. Un tiempo después, leí sobre el “Buenos Aires Herald”, como había sido uno de los únicos diarios que había publicado la verdadera situación del país durante los años de dictadura, inclusive después de la detención de su editor. Y todo empezó a partir de ahí. Los detalles específicos de cómo lo escribí no los recuerdo. Nunca recuerdo esos detalles y la mayoría de las veces, cuando tiempo después releo lo escrito, siento que son las palabras de otra persona y me pregunto: ¿yo escribí esto? ¿Cómo hice? Releer mis historias nunca me ha ayudado a salir de un bloqueo.
 
11- QUE LE DIRIAS A LA GENTE QUE SE ANOTA EN UN CONCURSO Y NO CREE  DEMASIADOS EN ELLOS?
Que no tienen nada que perder…y mucho por ganar. Yo siempre participaba (sigo haciéndolo) y cuando esporádicamente chequeaba los resultados, me preguntaba que se sentiría que tu nombre estuviera allí…ahora puedo decir que se siente muuuuy bien, así que les diría a todos que sigan soñando, escribiendo y luchando por darle alas a sus palabras.