L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

jueves, 8 de mayo de 2014

REMEDIOS NATURALES PARA LA MUJER DE HOY!!!.

Esta sección es un diccionario de remedios y tratamientos naturales proporcionado por la muy prestigiosa colaborativa de investigación Natural Standard. Aquí puedes buscar la información que necesitas alfabéticamente utilizando las letras aquí abajo. Si prefieres buscar por remedios o por tratamientos, puedes usar los títulos negros arriba de éste cuadro y debajo de las pestañas azules de navegación. También puedes buscar utilizando la casilla de búsqueda debajo de este texto.
Aquí aprenderás sobre las hierbas y los suplementos, los remedios caseros y las terapias alternativas (también conocidas como terapias complementarias, terapias naturales, tratamientos alternativos, tratamientos complementarios o tratamientos naturales). La medicina complementaria (también conocida como medicina natural, medicina alternativa o medicina integrada) incluye terapias como la homeopatía, la acupuntura, la quiropráxia o quiropráctica, los masajes o masoterapia, el tai chi, el qui gong, la oración o sanación a distancia, la colorterapia, la aromaterapia, la hipnosis o hipnoterapia, la reflexología, la meditación, la medicina china tradicional, la acupresión o digitopresión, el shiatsu, y el reiki. También incluye a los remedios naturales, las hierbas y los suplementos.
En esta sección podrás informarte sobre la eficacia o falta de eficacia de estos tratamientos así como las indicaciones y contraindicaciones para cada uno de ellos y sus peligros, si los hay. Cada remedio o tratamiento recibe una calificación de A (bueno) a F (malo) según la evidencia que existe sobre sus efectos en las diferentes condiciones. Te invitamos también a visitar nuestro canal de Medicina Natural y a suscribirte a nuestro boletín semanal sobre el mismo tema.

Hay plantas muy útiles para la salud de la mujer. Algunas funcionan como remedio natural para problemas asociados a la menstruación, la fertilidad, la menopausia... ¡Descúbrelas!
MilenramaMilenrama
Esta hierba tiene una larga tradición de usos ginecológicos y se utiliza como remedio para los períodos irregulares, reglas abundantes y para facilitar el parto. En infusión fría sirve como ducha vaginal en caso de inflamación o heridas.
ManzanillaManzanilla
La manzanilla es mucho más que un excelente tónico digestivo. Además de ser también antiespasmódica y calmante, esta planta de característica fragancia puede ser útil para la mujer en caso de períodos dolorosos y abundantes y para aliviar la irritación vaginal.
SauzgatilloSauzgatillo
Planta reguladora hormonal que se utiliza en el tratamiento de los ciclos menstruales irregulares y para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia. También se usa para tratar el síndrome del ovario poliquístico.
FrambuesoFrambueso
Hierba tónica y astringente con propiedades adecuadas para el útero, al que fortalece y prepara para el parto. Si se toma en infusión, el frambueso sirve para aliviar los períodos dolorosos y abundantes.
Rosa damascenaRosa damascena
De la rosa damascena se obtiene un aceite esencial bueno "para la piel y el alma", pero en infusión alivia las cefaleas asociadas al síndrome premenstrual o la menopausia. La infusión fría o el aceite esencial de rosa damascena también trata la sequedad y la irritación vaginal.
HipéricoHipérico
Esta hierba antidepresiva ha demostrado aliviar los síntomas de la depresión leve o moderada y ayuda en casos de ansiedad y estrés. Para las mujeres puede ser oportuna a la hora de combatir el síndrome premenstrual y los problemas emocionales asociados a la menopausia.
AngélicaAngélica
Planta vistosa y escultural que se utiliza como tonificante esencial para las mujeres en la medicina tradicional china. La angélica aumenta la vitalidad y la libido, trata la infertilidad y regula los períodos y las anemias ocasionadas por las reglas abundantes.
EsquisandraEsquisandra
Excelente hierba china con propiedades reconstituyentes. La esquisandra además de mejorar la resistencia y disminuir el cansancio y el estrés físico, alivia los sudores nocturnos y estimula el cuerpo durante la menopausia.
CimicífugaCimicífuga
Utilizada tradicionalmente como remedio natural por los nativos americanos, la cimicífuga trata desarreglos ginecológicos como los sofocos relacionados con la menopausia o las menstruaciones dolorosas.
VerbenaVerbena
Hierba antiespasmódica que alivia el dolor, el estrés y la tensión. Es especialmente apropiada para aliviar las cefaleas asociadas al período o a la menopausia, el síndrome premenstrual, los períodos irregulares o el agotamiento nervioso.


Más info: http://www.hogarutil.com/salud/salud-familiar/remedios-naturales/201207/plantas-medicinales-mujer-15963.html#ixzz31o5eDVjH