L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

domingo, 3 de junio de 2012

difundimos y adherimos!!!


LAIA INFORMA Y ADHIERE

Capacitación gratuita destinada a contribuir a la inserción laboral de jóvenes de entre 16 y 25 años de edad

 

Es el Programa Nativos Digitales organizado por MERCADO LIBRE y la Fundación COMPROMISO


MERCADO LIBRE y Fundación COMPROMISO invitan a participar del Programa Nativos Digitales, el que ofrece una capacitación Gratuita en Programación en Java, con el objetivo de aportar a la formación y contribuir a la inserción laboral.


El curso ofrece, según el comunicado conjunto entre la Empresa y la Fundación aludidas, junto a la capacitación en Java, talleres que permitirán realizar una búsqueda laboral exitosa, dictados por profesionales del ámbito IT.


CARACTERÍSTICAS DEL CURSO


Nativos Digitales está destinado para jóvenes de 16 a 25 años con conocimientos básicos de computación y mucho interés por la informática.


Curso Gratuito de Programación en Java.


90 horas de capacitación durante los meses de junio a noviembre del 2012.


Clases de 3 horas – 2 veces a la semana


Turnos por la mañana y por la noche.


SEDES


Ciudad Autónoma de Buenos Aires


• Escuela Técnica Nº 36 “Almirante G. Brown” - Galván 3700 (Esq. Larralde) Saavedra


Turno Mañana: Martes y Jueves de 8.00 a 11.00 horas.


Turno Noche: Lunes y Miércoles de 18.00 a 21.00 horas.


Esteban Echeverría


• Escuela Técnica Nº 1 de Esteban Echevarría - Güemes 2051. Monte Grande.


Turno Noche Nivel Inicial: Martes y Miércoles de 18.00 a 21.00 horas.


Turno Noche Nivel Intermedio: Lunes y Jueves de 18.00 a 21.00 horas.


• Centro de Integración Comunitario Siglo XX. Las Cinas esquina Laprida, El Jagüel:


Miércoles de 18.00 a 21.00 horas y Sábado de 10.00 a 13.00 horas.


Informes e Inscripción:


Oficina de Empleo de Esteban Echeverría Palacio Municipal. S. T. de Santamarina Nº 455, 1º Piso Contrafrente, Monte Grande.


Horarios: Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00 horas.


empleoee@hotmail.com


4367-6200 (int. 414)


Fundación Compromiso


Sanchez de Bustamante 191, CABA


4867-6065 (int. 30)

Muestra fotográfica de arquitectura contemporánea presentada por MARÍA GNECCO

 

“Habitat / Inhábitat” se denomina y su presentación se hará el próximo Jueves 31 de Mayo y días subsiguientes, con acceso libre y gratuito en el Microcentro porteño
María Gnecco

El Jueves de la presente semana, a las 18:30 horas, podrá verse la muestra fotográfica de arquitectura contemporánea que presenta MARÍA GNECCO, titulada “Hábitat / Inhábitat”, en el Archivo y Museo Históricos "Dr. Arturo Jauretche", en la sede del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en calle Sarmiento 364, en la Ciudad de Buenos Aires.


El acceso será libre y gratuito, a partir de esa fecha, de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 horas.


La autora desarrolló el siguiente comentario, referido a la muestra:


“A lo largo de su historia la fotografía de arquitectura ha tenido varias vertientes, comenzando su camino desde la mera documentación hasta constituirse en piezas artísticas mediante la introducción programática de las diferentes corrientes estéticas. De este modo, un recorrido sobre la fotografía de arquitectura abarca desde la reproducción objetiva de archivo a una fotografía cargada de finalidades meramente artísticas y es en este sentido que muchas de las piezas fotográficas operan casi como metalenguajes y como excusa para desarrollar preocupaciones o conceptos que si bien se inscriben sobre la arquitectura exploran cuestiones más universales.


Sobre este último entramado se estructura HÁBITAT/INHÁBITAT.


Espacios armados a partir de fotos de arquitectura contemporánea. Arquitecturas plenas, limpias, desnudas.


Modelos exquisitos de un hábitat ideal, estatuto del espacio contemporáneo, arquitecturas ejemplo y escenarios.


Estas fotografías han sido intervenidas generando nuevos ámbitos fragmentados, que se constituyen mediante las diferentes combinatorias espaciales y diferentes perspectivas.


Hábitats combinados donde cada particularidad original e individual ha perdido su estructura y función primordial rearmando una nueva dinámica espacial y habitacional que no se identifica con claridad. Desprovistos de una determinación precisa resultan ambiguos, inciertos, despoblados.


Las infinitas posibilidades de organización, los múltiples puntos de vista, las confrontaciones de perspectivas inconexas, la fragmentación, la ausencia de toda  referencia humana los vuelven disfuncionales, inclasificables y por lo tanto inhabitables. Parten de arquitecturas modelo y se transforman en arquitecturas improbables.


Es una mirada aguda, una especie de vuelo crítico que se articula a partir de modelos impuestos, proponiéndose a sí mismos casi como una abstracción hecha de una sumatoria de cualidades, formulan un nuevo tipo de hábitat, crean un estilo de vida, de ser humano, muchas veces mas cercano a la abstracción del diseño que a la experiencia cotidiana y permanente del individuo.


Mayor información, dirigirse al Museo, Teléfono (011) 4331-7943/1775.