L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU, http://jurukan.wix.com/laia ) EN ESPAÑA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

miércoles, 18 de junio de 2014

una molestia...

¿Qué revela ese dolor de cabeza? 
Una misma molestia, distintas causas.





¿Qué revela ese dolor de cabeza? 





 

DOLOR DE CABEZA: casi todo el mundo lo sufre ocasionalmente. Pero, ¿sabe qué indica cada tipo de dolor?
“Siento tensión
 y dolor opresivo en la cabeza” Seguramente se trata
de una cefalea por tensión, el dolor
de cabeza más común y para el que
hay más remedios,
entre ellos los analgésicos de venta libre,
las compresas calientes aplicadas sobre la frente y el cuello, y las técnicas de relajación.
“Me duele la cara por dentro”
Si también tiene síntomas de resfrío, como congestión nasal o moqueo, tos y estornudos, el dolor puede deberse a una sinusitis, infección que debe ceder junto con esos síntomas. Aplíquese compresas frías sobre los se- nos paranasales afectados varias veces al día.
“Me duele la cabeza al despertar”
Si suele tomar analgésicos para quitarse la cefalea a lo largo del día, el dolor puede ser efecto del abuso de esos fármacos: una forma de síndrome de abstinencia.
“Siento una punzada constante en un ojo”
Las cefaleas por histamina son raras pero muy dolorosas, y se presentan en accesos recurrentes por temporadas. El afectado suele estar agitado durante el ataque, que se siente muy distinto a otras cefaleas. Los tratamientos comprenden fármacos y la aspiración de oxígeno puro. También se estudia la eficacia de una forma del LSD.
“Tengo que acostarme en un cuarto oscuro”
La migraña es un trastorno neurológico incapacitante y frecuente (afecta a cerca del 15 por ciento de la población), pero fácil de confundir con otras cefaleas. Se caracteriza porque el dolor no cede solo, es recurrente y suele acompañarse de náuseas y trastornos visuales. Exige tratamiento médico, que consiste en un fármaco o un dispositivo para prevenir los ataques.
ADVERTENCIA: un dolor de cabeza repentino y muy intenso (“el peor de su vida”) puede indicar un aneurisma. Si se acompaña de debilidad muscular, dificultad para hablar, confusión, convulsiones, mareo o visión borrosa, puede ser señal de apoplejía o de un tumor cerebral. Y si cursa con fiebre alta, rigidez de cuello y vómito, puede indicar meningitis. En cualquier caso, busca atención médica sin demora.
Tratándose de otras cefaleas, por lo general no hay que preocuparse. Basta anotar a qué hora presenta el dolor, los síntomas que lo acompañan y, si es mujer, las hormonas o anticonceptivos que toma, e informar de ello al médico; este podrá prescribirle un tratamiento o sugerirle cambiar algún hábito. La gente a menudo cree que un dolor de cabeza es síntoma de un trastorno grave, pero, afortunadamente, rara vez es así.

Ideas para ser felices!



Las plantas le alegran la vida, le dan sabor a su comida y lo mantienen sano. A cambio, sólo requieren algunos cuidados.

  • Ofrézcase como voluntario en un jardín de su comunidad. Lo ayudará a relajarse, aprenderá jardinería y convivirá con sus vecinos.
  • Haga que sus luces también sean verdes. En vez de focos eléctricos, instale en su jardín lámparas solares o baldosas emisoras de luz; sus tonos son más tenues y relajantes. Use una podadora de césped manual en lugar de una eléctrica.
  • Regale plantas en maceta en vez de flores cortadas; esto respeta las plantas y hace que la persona agasajada se sienta especial, ya que las plantas duran mucho más.

  • Abone con fertilizantes naturales según se requiera, pero no exagere. Como nosotros, las plantas pueden padecer ¡exceso de alimentación!

  • Haga su propio contenedor de abono y recicle en él los desperdicios orgánicos de su casa: restos de frutas y verduras, sobras de comida, cáscaras de huevo, bolsitas de té, hojas secas y pasto. Con eso podrá abonar sus plantas sin tener que usar fertilizantes químicos.
  • Organice un grupo que recoja las hojas secas de los parques y las lleve a algún contenedor de abono comunitario. Así evitarán que toneladas de hojas útiles terminen en el basural.

  • Trate de reducir a cero los desperdicios de jardinería. Reutilice y recicle los materiales. Use madera y cerámica, y evite lo más que pueda los materiales no biodegradables.
  • Plante algo nuevo en su jardín cuando tenga algo que celebrar, y plante al menos un árbol al año.

  • Riegue las plantas sólo cuando la tierra esté seca, no todos los días, y de noche si Trate de reducir a cero los desperdicios puede.
  • Si acumula demasiado abono orgánico en su contenedor, regale a sus vecinos lo que no vaya a usar, o llévelo a un contenedor comunitario para que lo procesen y lo utilicen en los parques públicos de la zona.
10 ideas para mantenerte alegre

¿Qué nos hace felices?

¿Qué nos hace felices?
Felicidad
La satisfacción duradera puede ser nuestra si buscamos en el lugar correcto.

¿Una cena a la luz de las velas para dos, un viaje anhelado a un lugar exótico, las llaves de un auto nuevo? Claro, todo eso eleva nuestro estado de ánimo por un rato pero para lograr efectos de larga duración, la nueva evidencia señala un camino diferente.
Los investigadores que estudian por qué algunas personas son más felices que otras revelan que cerca de la mitad de esa diferencia se hereda de sus padres biológicos. Otra porción se ve influida por circunstancias de la vida, dejando alrededor de un 40 por ciento bajo su propio control.
El estudio de los gemelos Landmark, en la Universidad de Minnesota, encontró que aproximadamente el 50 por ciento de la diferencia en la felicidad de una persona a otra es determinada genéticamente. No heredamos rasgos particulares que nos hacen más o menos optimistas sino que nuestro ADN es responsable de lo que los investigadores denominan un “punto de referencia de felicidad”.
“Uno puede ganarse la lotería y eso aumentaría temporalmente la felicidad... y una muerte en la familia lo deprimirá, pero se repondrá de ella”, dice Kevin Haroian, director del Centro de Minnesota para la Investigación de Gemelos y Familia. “Siempre uno pasará a través de colinas y valles en la vida, pero la actitud general global es el punto de referencia de felicidad”.
Un 10 por ciento adicional de la diferencia en los niveles de felicidad se ve influido por circunstancias de la vida y factores ambientales que pueden cambiar a diario, dice Sonja Lyubomirsky, investigadora de la felicidad en la Universidad de California, Riverside. (Piense en el estímulo que obtiene cuando recibe un elogio por un trabajo bien hecho o cómo su estado de ánimo se deteriora cuando el clima está triste y lúgubre).
“Cambiar nuestras actividades intencionalmente puede proporcionar un potencial de aumento en la felicidad tan grande como el cambio de las circunstancias a las que nos enfrentamos”, explicó.
La investigación apunta a cuatro áreas clave donde, si queremos, podemos cosechar el mayor beneficio para nuestra felicidad y hacerla duradera: la familia, la comunidad, el trabajo y la fe.
Familia
En 1938, el Estudio Grant —que aún está en desarrollo— fue puesto en marcha en la Universidad de Harvard, para dar seguimiento a las vidas de 268 estudiantes de Harvard de 18 años en adelante y determinar, entre otras cosas, qué características, hábitos y experiencias de vida permiten que las personas prosperen.
 http://ar.selecciones.com/contenido/a4084_que-nos-hace-felices