L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

lunes, 21 de marzo de 2016

"Montones de medias", la campaña de la ONU en el Día Mundial del Síndrome de Down

La organización lanzó una iniciativa para apoyar el trabajo de quienes colaboran con la integración social de las personas con esta discapacidad intelectual

Este 21 de marzo, por una iniciativa de las Naciones Unidas aprobada en 2011, se celebra una vez más la jornada global dedicada a las personas que nacieron con síndrome de Down,una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

La intención de la ONU es "aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidadintelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades".

Uno de los principales desafíos es además fomentar la "autonomía e independencia individual" y la libertad para tomar sus propias decisiones. Como apoyo simbólico convocan también a vestir "muchas medias" llamativas, para generar curiosidad y responder a ella explicando que se celebra en esta fecha. Se puede colaborar adquiriendo algunos modelos en el sitio web oficial.
La convocatoria de la ONU para unirse al trabajo con jóvenes y adultos que tienen síndrome de Down

Este año, el lema elegido para celebrar la jornada es "Mis amigos, mi comunidad. Los beneficios de los entornos inclusivos para para los niños del presente y de los adultos del mañana".

El evento principal será una conferencia en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.La organización convoca año a año a quienes quieren colaborar con este proyecto a llevar adelante actividades especiales para generar "ambientes inclusivos" para niños que tienen síndrome de Down, de manera de integrarlos más plenamente en su vida adulta.

La sesión será emitida en vivo por el canal de TV de internet de la ONU.
FUENTE INFOBAE