L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

lunes, 27 de agosto de 2012

Cada tres días hay dos asesinatos por violencia de género

Se registraron 119 homicidios de mujeres durante el primer semestre de este año, según el informe del Observatorio de Femicidios; en siete de cada diez casos el principal sospechoso es el marido o la ex pareja


Cada tres días hay dos asesinatos de mujeres por violencia machista en la Argentina, donde se registraron 119 homicidios por esta causa durante el primer semestre del año, según un informe del Observatorio de Femicidios divulgado hoy.
En siete de cada diez casos, el principal sospechoso es el marido o la ex pareja de la víctima, de acuerdo con el estudio del Observatorio, elaborado por la organización bonaerense La Casa del Encuentro, sobre la base de casos publicados en más de un centenar de medios locales.
El número de crímenes por motivos de violencia de género exhibe un descenso respecto de los 152 homicidios registrados por la entidad en el primer semestre del año pasado, aunque las cifras se equiparan al sumar los casos de julio y agosto, anticiparon portavoces de la organización no gubernamental.
"Han aumentado en los primeros seis meses del año los casos que han tenido denuncias previas por parte de las víctimas y exclusiones perimetrales (de los presuntos autores) y que aun así han terminado en femicidio", indicó a la agencia Efe la coordinadora de la entidad, Fabiana Túñez.
De hecho, en al menos 16 casos, las víctimas habían llegado a hacer denuncias por violencia contra sus esposos o ex parejas y, en seis de ellos, los agresores tenían una orden judicial de exclusión del hogar o prohibición de acercarse a la denunciante....