L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

miércoles, 13 de junio de 2012

La violencia de género ante el desafío cultural
 por Ruben Sarlo   

La violencia familiar se engloba en lo que denominamos delitos "intrafamiliares", que en realidad deberían denominarse delitos "intramuros" porque, casi en la totalidad de los casos, los hechos violentos de un cónyuge sobre el otro se producen dentro de sus hogares.

Los miembros del Poder Judicial sabemos de la enorme dificultad probatoria que ello nos acarrea, pues además de que no se cuenta con testigos presenciales directos, los miembros del grupo familiar guardan un profundo silencio sobre los sucesos, y esto generalmente se produce por temor a represalias de parte del sujeto activo agresor.

A diferencia de otras figuras criminales, esta modalidad delictiva se caracteriza porque esos hechos ocurren en todos los niveles sociales, culturales y económicos, puertas hacia adentro. Y también he podido observar que sus autores no se cuidan de borrar o disimular sus huellas en el lugar del crimen. Esto sucede porque están convencidos que deben hacerlo, o hacerlo.

En nuestro país la situación empezó a ser observada con detenimiento luego de dos hechos muy recordados del género. Uno fue el asesinato de la modelo Alicia Muñiz por parte del ex boxeador Carlos Monzón, en Mar del Plata. El otro fue el cuádruple asesinato provocado por el odontólogo Ricardo Barreda, cuando eliminó a escopetazos a su suegra, esposa y sus dos hijas, en La Plata....

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2012_6_13&id=31960&id_tiponota=3

Feliz DIA A TODOS LOS ESCRITOR@S


Se realizo la segunda Reunión de Concilio del Oeste

Se trató : Aborto y la Muerte Digna. Invitados por el Dr. Hugo Carribero, Asistimos!