L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

viernes, 9 de marzo de 2012

L.A.I.A. PRESENTE EN EL ACTO DE LA MUJER, INVITADAS POR EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y CON LA MINISTRA ALICIA KIRCHNER ( Lili con anteojos en la cabeza!)


Alicia Kirchner: "Hoy debería ser una fecha para encender conciencias"

En el Día Internacional de la Mujer, la Ministra encabezó un acto en la sede de su cartera, Desarrollo Social, en el que destacó el trabajo de las mujeres por la igualdad y la inclusión. Por videoconferencia participó de encuentros con San Juan, Corrientes y la Universidad de Lanús.
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, participó junto a funcionarias del gobierno nacional de un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el edificio de la cartera social. Durante el encuentro, la ministra, que también preside el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Social (CNCPS) ,mantuvo teleconferencias con las provincias de San Juan y Corrientes, y con la Universidad de Lanús, provincia de Buenos Aires, donde se estuvieron realizando paralelamente distintos encuentros y talleres.
Alicia Kirchner expresó su “gran reconocimiento a todas las mujeres que luchan en el día a día para poder seguir transformando realidades” y agregó:  “Más que un día de festejo, hoy debería ser una fecha para encender conciencias”.
Remarcó que “muchas mujeres abrieron caminos para que podamos seguir trabajando por la libertad, la justicia y la inclusión social”. “Gracias a Dios nuestro país tiene a estas mujeres. Y hoy en la presidencia de la Nación, con todo la fuerza y el coraje, a Cristina Fernández de Kirchner”, dijo la ministra. Y agregó: “Estoy agradecida de ser protagonista en este momento de la historia, y al ver todos los días a Evita en la fachada del ministerio, me digo a mi misma que hay seguir trabajando para avanzar en la equidad, en la igualdad y en la justicia”. 
En el Salón Ramón Carrillo de la cartera social, la funcionaria nacional estuvo acompañada, entre otras funcionarias, por la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), Mariana Gras; por la titular de la Subsecretaría Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Silvina Zabala; y por la actual senadora y ex vicegobernadora de La Rioja, Teresa Luna. Desde el lugar se mantuvo un teleconferencia con Corrientes Capital donde se estuvo realizando un encuentro de 400 referentes de las mesas de gestión de los Centros Integradores Comunitarios (CICs) de las regiones NEA y NOA.
De la misma manera, se realizó una comunicación directa a través de una teleconferencia con el Centro Cívico de la provincia de San Juan donde se estuvo desarrollando un encuentro con referentes de género de los 19 departamentos de la provincia. Y también con la Universidad de Lanús, donde se llevó a cabo una reunión de referentes del área Mujer del Municipio, y un encuentro con 250 Cooperativistas del Programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”. 
Antes de finalizada la reunión en la sede del Ministerio, Alicia Kirchner distinguió le entregó un cuadro con la imagen de Eva Perón a Mónica Báez y Rosa María Gómez, dos mujeres del Conurbano bonaerense que se convirtieron en referentes territoriales en la lucha por la igualdad de género. “Tenemos que seguir luchando por la igualdad y la justicia, tener siempre el coraje y trabajar por la inclusión. Y fundamentalmente no tener nunca jamás el alma dormida”, concluyó la ministra.

Se realizarán diversas actividades en Justicia y Seguridad

 "La seguridad ciudadana es un bien de construcción colectiva y de ejercicio de la democracia. El derecho de las mujeres de vivir una vida libre de violencia, también", expresó el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La cartera de Justicia y Seguridad realizará durante todo el mes en conmemoración del Día Internacional de la Mujer una campaña de sensibilización con la consigna "Marzo, mes de la Mujer. No a la violencia de género", y se podrá observar la fachada del edificio ministerial iluminada de violeta, el color que universalmente representa la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
Asimismo, se dispuso la realización de la muestra "Las Mujeres en la Policía a 65 años de la creación de la Brigada Femenina" en el hall central del ministerio, que da cuenta de la participación de las mujeres en la Policía desde la creación de la Brigada Femenina el 6 de marzo de 1947, durante el gobierno de Juan D. Perón.
"Ésta es una iniciativa realizada conjuntamente por la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género y el Museo Policial a fin de reconocer el rol fundamental que cumplen las mujeres en la institución", explicó la subsecretaria de Planificación, Silvia La Ruffa.

algunos comedores infantiles en LA MATANZA. ..( NO DEBERÍA ESTAR... PERO EXISTEN...ayudar por favor si podemos!)

CORAZON VALIENTE - comedor infantil Del Tejar 3824 -Barrio La Juanita- (Altura RUTA 3 KM 27,700) - Gregorio de Laferrere - Pcia. BUENOS AIRES Tel: 4698-2937/4626-8455 - E-mail: ceci_120@yahoo.com.ar
Lunes a Viernes: merienda - - Lunes, Miércoles, y Viernes: almuerzo, a 100 niños aproximadamente, que van desde el mes y medio de vida hasta 10 u 11 años de edad. Muchos de ellos desnutridos o con problemas de nutricion.
Son muchas las carencias que padece el lugar y es muy precario su funcionamiento ante la falta de recursos: no cuenta con subsidios.
ACTUALMENTE ESTAN NECESITANDO:
* ALIMENTOS, ropa, calzado, utensilios de cocina.-
* SILLAS, MESAS: (o tablones) ya que las que hay no alcanzan para todos y muchos niños deben comer parados o esperar que alguna mesa se desocupe, para poder alimentarse.-
* CHAPAS para techar el patio y evitar que los chicos se mojen cuando llueve. Sobre todo ahora que viene la época de frío.-
* LEÑA: les resulta imprescindible ya que la utilizan para cocinar
* PAYASOS, TITERES: para que recreen a los chicos del comedor
* GOLOSINAS, JUGUETES: Si bien no son imprescindibles sabemos cuan importantes son para un chico
* UTILES ESCOLARES
Fuente: el Comedor - febrero

ELLOS DEBERIAN COMER EN SUS CASAS CON SUS FAMILIAS!! DEBEMOS ACCIONAR PARA QUE  ESTO SUCEDA Y VOLVAMOS A COMER EN CASA EN COMPAÑIA DE LA FLIA Y VOLVER A TENER EL DIALOGO FAMILIAR QUE ESTA FALTANDO POR FAVOR!
HAGAMOS LO NECESARIO... SOÑEMOS QUE PUEDE SUCEDER?

para tomar ejemplo!

Mujeres de comedores, vasos de leche y trabajadoras del hogar realizan feria de emprendimientos económicos

Además, se presentará muestra fotográfica sobre el aporte de las mujeres y sus organizaciones a la economía del país.
Mujeres de comedores populares, comités del Vaso de Leche y trabajadoras del hogar presentarán y venderán productos de bisutería, artesanía, tejidos  y deleitarán a los y las visitantes del Centro de Lima con platos típicos, en la Feria de Emprendimientos Económicos que realizarán el jueves 8 de marzo, desde las 9 de la mañana,  en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Esta actividad denominada “Mujeres por el Desarrollo” tendrá lugar en la Alameda Chabuca Granda y cuenta con el auspicio de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Lima, que presentará los programas de estética personal y gastronomía que promueve.

A través de la feria, impulsada por las lideresas y dirigentas de la Confederación Nacional de Mujeres Organizadas por la Vida y el Desarrollo Integral (CONAMOVIDI), la Coordinadora del Vaso de Leche Metropolitana de Lima-Perú y el Sindicato Nacional de Trabajadoras del Hogar del Perú (SINTRAHOGARP) se busca sensibilizar a la población acerca del rol que tienen las organizaciones sociales de mujeres en la vida y la economía del país.

Los comedores y comités del Vaso de Leche, además de cumplir un papel importante en la lucha contra la pobreza y para la seguridad alimentaria, constituyen espacios donde las mujeres fortalecen sus capacidades para participar y aportar en la construcción de una sociedad más justa y más digna. Por su parte, las trabajadoras del hogar, con el cuidado de miles de familias, son un soporte para el sistema socioeconómico del país.
Desde octubre del 2010, el Convenio Fortalecimiento y empoderamiento de mujeres populares y diversas para la construcción de nuevas ciudadanías en Colombia, Ecuador, Brasil y Perú, ha reunido a la CONAMOVIDI, la Coordinadora del Vaso de Leche Metropolitana de Lima Perú y SINTRAHOGARP y  a la ONG CEDAL- Centro de Derechos y Desarrollo, con el objetivo de contribuir a que las mujeres ejerzan plenamente todos sus derechos.

ES LA REALIDAD DE LA MATANZA, ARGENTINA!

Miles de mujeres siguen muriendo por falta de atención médica durante el parto

Dia de la mujer
En el Día Internacional de la Mujer, Médicos Sin Fronteras recuerda que la atención obstétrica de urgencia en las crisis humanitarias crónicas y agudas puede salvar muchas vidas.
Buenos Aires, 8 de marzo de 2012.- En el Día Internacional de la Mujer, Médicos Sin Fronteras (MSF) denuncia que miles de mujeres siguen muriendo innecesariamente durante el parto, y quiere recordar que mediante la provisión de atención obstétrica de urgencia, tanto en las crisis humanitarias crónicas como en las agudas, se pueden salvar muchas vidas y lograr un impacto directo en la reducción de la mortalidad materna.
La organización médico-humanitaria alerta sobre la difícil situación que afrontan las mujeres embarazadas en 12 de los países donde trabaja y da la voz de alarma para que en lugares como Pakistán, Somalia, Sudán del Sur o Haití se preste una mayor atención a la asistencia obstétrica de urgencia, particularmente cuando surgen complicaciones médicas.
“Sabemos que un 15% de todos los embarazos presentan complicaciones que pueden acabar con la muerte de la madre”, afirma Olivia Hill, referente de Salud Sexual y Reproductiva de MSF. “Estas mujeres necesitan acceso a atención obstétrica urgente de calidad vivan en el lugar que vivan, incluso en Puerto Príncipe o Mogadiscio. Es una realidad a la que hay que enfrentarse por igual, ya sea en un hospital moderno de una gran ciudad como en los hospitales que están en zonas de conflicto, en campos de refugiados, o en lugares que hayan sufrido el más devastador de los terremotos”.
Cada día, unas 1.000 mujeres mueren durante el parto o por complicaciones asociadas al embarazo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, cuando se cuenta con la ayuda de matronas calificadas y se tiene acceso a la medicación adecuada y los equipamientos necesarios, se pueden salvar las vidas de muchas madres y de sus bebés.
El momento más crítico para salvar las vidas de las madres y de los bebés es el parto, ya que la mayoría de las muertes maternas ocurren en los momentos anteriores, durante el mismo o en los instantes inmediatamente posteriores. A menudo, las complicaciones que surgen no pueden predecirse, pero con una atención médica adecuada se puede evitar un altísimo porcentaje de muertes.
Como organización médica presente en los lugares donde se producen las mayores emergencias, MSF lleva 40 años luchando para tener un impacto inmediato y significativo en la reducción de la mortalidad materna en situaciones de crisis humanitaria, y hemos invertido mucho trabajo y esfuerzo en el desarrollo de capacidades técnicas y logísticas para poder aportar atención obstétrica vital y gratuita en los lugares donde trabajamos.
“Es una tragedia que sigamos viendo tantas mujeres morir en el parto, a pesar de que sabemos que la provisión de atención obstétrica de calidad reduce enormemente el número de muertes”, añade Hill. “Debemos recordar que una muerte materna es una muerte evitable”.
MSF proporciona atención obstétrica en aproximadamente 30 países. A lo largo de 2010, el personal de la organización asistió más de 150.000 partos en sus programas alrededor del mundo.
Testimonio de paciente que recibió atención obstétrica de MSF en Haití:
“Cuando sucedió el terremoto, corrí fuera de la casa y tuve miedo de perder mi bebé. Temía mucho por él. Después, hablé con el bebé que estaba en mi vientre, y le expliqué lo que había sucedido. El embarazo no tuvo complicaciones, pero el parto fue un poco difícil. Tuve mucho dolor y tuve que tener una cesárea. Sabía que los servicios serían gratuitos aquí, por eso vine. Finalmente todo salió bien, y aquí está Angely, mi primer bebé. Estoy muy orgullosa de finalmente ser madre. Pensábamos que la vida había terminado; pero no, estamos recuperándola, paso a paso.”
- Roseline, 34, estaba embarazada de cinco meses cuando el terremoto golpeó Haití en enero de 2010. Cuatro meses después, su primer bebé nació en el hospital Isaïe Jenty de MSF.
GENTILEZA NCO

mujeres intelegentes, opinando sobre nosotras..... LAS MUJERES!

Autodefinidas: mujeres por mujeres

Tres preguntas simples para describir qué significa ser mujer. Las voces de Flavia Palmiero, Gaby Herbstein, Coki Ramírez, Valeria Schapira, Dalia Gutmann, María Gabriela Hoch, Romina Barak y Liz Solari. ¿Qué es para vos ser mujer?



*** FLAVIA PALMIERO, ARTISTA ***
Para vos, ¿qué es ser mujer?
¡Qué pregunta! Es lo que soy, absolutamente femenina, con fragilidad y fortaleza a la vez.
¿En qué momentos te sentís “más mujer”?
Cuando uno es, se siente día a día.
¿A qué mujeres admirás?
Admiro a Evita, a Julia Roberts y a mi hija.

*** GABY HERBSTEIN, FOTÓGRAFA ***
Para vos, ¿qué es ser mujer?
La esencia de ser mujer es el poder crear vida.
¿En qué momentos te sentís “más mujer”?
En cada momento de mi vida.
¿A qué mujeres admirás?
Karen Berg (kabalista), Jane Goodall (naturalista), Anne Chapman (etnóloga), Annie Leibovitz (fotógrafa), Madonna (artista) y Meryl Streep (actriz).

*** COKI RAMÍREZ, CANTANTE ***
Para vos, ¿qué es ser mujer?
Ser especial, femenina, auténtica, ¡un regalo de la naturaleza! ¡Estamos llenas de vida y traemos vida al universo! ¡No podemos dejar de amar!
¿En qué momentos te sentís “más mujer”?
En algún momento íntimo y romántico con un hombre, pero también ¡cuando lavo los platos y cocino! (risas)
¿A qué mujeres admirás?
A mi mamá, por la garra que le ha puesto a la vida. Me enseña día a día a disfrutar de cada momento y a ser constante en la lucha por mis sueños.

*** VALERIA SCHAPIRA, PERIODISTA ***
Para vos, ¿qué es ser mujer?
Ser mujer es... Tener que hacerme las manos, los pies, el cavado, la tira de cola... Ver cómo hacer para que no se me caiga el salero, el culo... Cómo lograr tener las tetillas paradas sin cirugías, el pelo maravilloso sin que se vean las canas... Tener mal humor veinte días al mes porque “me está por venir”, “me vino” o “me vendrá en breve”. Todas esas cosillas me hacen ser mujer. Fuera de broma, ser mujer es esa maravillosa experiencia de vivir el mundo con esa sensibilidad que sólo las mujeres tenemos. Llorar de emoción. Deslumbrarme. Emocionarme. Caerme y volverme a levantar una y mil veces....

http://www.entremujeres.com/genero/mujer-dia_0_658134259.html

Esas mil maneras de ser mujer

¿Qué es ser mujer? ¿Usar rouge y mirarse al espejo antes de salir? ¿Tener "instinto maternal"? ¿Ser débil, compasiva? Somos mucho más que eso. Festejemos nuestras diferencias, y reflexionemos sobre aquello que nos hace mujeres


Usar pollera. Ser coqueta, maquillarse. Dedicar unos minutos diarios a plancharse el pelo o hacerse los rulos. Tener pechos (ya sean éstos melones, naranjas o limones). Poseer ciertas “curvas”. Ser sensible. Ser (o querer ser) madre. Ser débil, frágil. Ser perceptiva, intuitiva, compasiva. ¿Esto es ser mujer? ¿Estas características “definen” a las mujeres? ¿Somos sólo eso? Me resisto a pensar que la mitad de las personas del mundo pueden ser definidas por un puñado de características, o atributos generales. Las mujeres somos mucho más que eso. Felizmente diferentes. ¿Quién dice qué y cómo somos?
“La educación, la historia infantil, los mandatos paternos y maternos y las identificaciones con las figuras primordiales constituyen las bases para definir quién será mujer y quién varón, pero también determinan cómo deben ser y qué se espera de ellos”, dice Andrea Gómez, psicóloga, sexóloga y especialista en educación sexual. A las mujeres se les “permite” ser suaves, contenedoras, amorosas, complacientes, atentas, sumisas, sensibles, coquetas, hermosas y jóvenes... ¿Eso es ser mujer?
Esa sagrada construcción (cultural)
Para empezar a reflexionar, la historiadora Dora Barrancos, directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad de Buenos Aires (UBA), lanza que “no hay ninguna esencia femenina. Hay, en todo caso, una multiplicidad de modos de ser mujer”. Afirma que cada época genera expectativas y normas relacionadas con las mujeres y que los atributos que las definen forman parte de una conjunción estereotipada surgida a lo largo de la historia, pero no tiene nada que ver con una “naturaleza femenina”, así como tampoco existe una masculina.
En la misma línea, la psicóloga Alicia López Blanco, autora de “Mujeres al rescate de la fuerza interior” (Paidós, 2011), recuerda una frase de la filósofa francesa Simone de Beauvoir (“No se nace mujer, se llega a serlo”) para explicar que, si bien nacemos con una genitalidad que –la mayoría de las veces- define un sexo (femenino o masculino), habitualmente se confunden los términos “sexo” y “género”. Explica que “el sexo es el conjunto de características físicas con las que nacen los hombres y las mujeres, son naturales y esencialmente inmodificables. Al género lo constituyen las características psicológicas, sociales y culturales y se transforma con el tiempo”...

http://www.entremujeres.com/genero/nace-mujer-llega-serlo-dia_0_658134291.html

PARA TENER EN CUENTA...

Del miedo a la acción

Portadora del VIH desde hace 25 años, Patricia Pérez lucha para que las mujeres se protejan del mal.
Un papel, un nombre y una palabra demoledora: “positivo”. Enterarse de que una es portadora es el principio de un camino difícil de transitar.
Patricia Pérez se enteró a los 24, hace hoy 25 años. “Estuve meses paralizada de miedo. Hasta que un día dije ‘algo tengo que hacer’”. Formó un grupo de voluntarios en el hospital Muñiz y, en 1992, se subió a un avión por primera vez y viajó a Amsterdam, a la Cumbre Internacional del Sida. Junto con otras veinte mujeres fundó la ICW Global, la única Comunidad Internacional de Mujeres conviviendo con VIH, una ONG que hoy acompaña a más de 15 mil mujeres de todo el mundo. Por su trabajo en ella, fue nominada cinco veces al Nobel de la Paz y acaba de recibir en Nueva York el premio My Hero, que distingue a personalidades de todo el mundo por su labor en la lucha contra el Sida.
Desde que te enteraste de que eras VIH positiva pasaron casi tres décadas, ¿cuál es el desafío en la lucha hoy?
El desafío es no bajar los brazos. No hay que dar cosas por sentado. Cómo se transmite el virus, por ejemplo, pareciera que es algo que se dijo mil veces, pero sigue habiendo falsas creencias.
¿Qué tienen que saber hoy las mujeres sobre el HIV?
Tienen que tener en claro que el VIH se encuentra en la sangre, la leche materna, el líquido pre seminal, el semen, en los fluidos vaginales y en la sangre menstrual. Y que se transmite a través de transfusiones de sangre no testeadas, por instrumentos cortantes, por equipos de inyección que estén contaminados y durante las relaciones sexuales sin protección. Por eso, nunca son pocas las veces que repitamos que el preservativo debe usarse en todos los tipos de relaciones sexuales y desde el principio hasta el final.
¿Cuál es la posición de las mujeres al respecto? ¿Somos más conscientes de que hay que usarlo?
No del todo. Sigue existiendo el mito en muchas comunidades de “nos conocemos todos” y por eso nada nos puede pasar. El qué dirán afecta. Una mujer a veces no compra preservativos porque le da vergüenza, por temor a lo que puedan llegar a decir los del kiosco y se pueda saber en el barrio. Es un camino aún muy largo de recorrer. Lo ideal sería que así como los hombres llevan en el bolsillo el preservativo, las mujeres lo lleven en la cartera.
Históricamente, las mujeres están en una posición de menor poder en lo sexual, ¿cómo hacer para que el uso del preservativo sea innegociable?
Siempre se debería usar, pero al mismo tiempo sabemos que en muchos hogares las mujeres no opinan, no deciden y se enfrentan a una violencia de género feroz. Que el marido llega alcoholizado y no le importa si hay o no preservativos en la casa. Por eso, la prevención de VIH no se circunscribe sólo a una cuestión de salud. Hay gran cantidad de cambios sociales por generar.
¿Qué hacer con las parejas “estables”? ¿Funciona eso de “yo te soy fiel, no usemos preservativo’’?
Lo único que funciona, la barrera real para evitar la transmisión del virus, es el preservativo. Sabemos que la infidelidad existe y conocemos casos de maridos o parejas estables que transmiten el virus porque lo contrajeron en relaciones extramatrimoniales. También escuchamos que muchas jóvenes no se cuidan porque conocen al chico “de toda la vida”, porque “se nota que está sano”, o porque viene de una “buena familia”. Es imposible confiar en que el otro no sea VIH positivo sólo porque no lo aparenta. No hay que olvidar que durante los primeros diez años, el virus no tiene síntomas. Las mujeres llevamos una carga “extra” porque somos las que, además de contraer el virus, podemos quedar embarazadas...

http://www.entremujeres.com/vida-sana/salud/miedo-accion_0_596340464.html

Cómo prevenir las enfermedades coronarias

Una muestra de saliva ayuda a predecir riesgos cardiovasculares. Ricardo Rey, especialista del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, explica los nuevos avances
Actualmente, existen nuevos controles médicos, como el estudio genético de riesgo, que permiten predecir la predisposición genética hacia las enfermedades cardiovasculares. Según publicaciones internacionales, las enfermedades cardiovasculares representan una de las principales causas de muerte en la mayoría de las sociedades occidentales.
El doctor Ricardo Rey, jefe de servicio de prevención y epidemiología del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, afirma que: “en los últimos años, el Proyecto Genoma Humano se ha dedicado a entender cómo son las asociaciones entre pequeños cambios en la secuencia de ADN de los genes, que se relacionan con el riesgo de desarrollar enfermedades complejas. Un gran número de estas asociaciones han sido validadas científicamente en distintos estudios poblacionales y permiten, hoy en día, predecir los riesgos individuales de desarrollar enfermedades complejas como algunos cánceres, problemas metabólicos y las enfermedades cardiovasculares, entre otros problemas de salud”.
El estudio genético de riesgo se realiza a partir de una simple muestra de saliva, la cual es procesada y analizada mediante el uso de plataformas genómicas capaces de estudiar simultáneamente variaciones de secuencia de hasta 300 genes distintos. Estos resultados se vuelcan en una base de datos donde mediante algoritmos matemáticos, se obtienen los riesgos individuales de cada paciente de acuerdo a su información genética.
"Las enfermedades cardiovasculares analizadas en este estudio, pertenecen a un grupo de enfermedades complejas, debido a que se originan por la interacción de distintos genes y la presión del medio ambiente. El factor ambiental aporta entre el 60 y el 70% de posibilidades de que estas enfermedades se manifiesten", explica Ricardo Rey...
http://www.entremujeres.com/vida-sana/salud/enfermedades_coronarias-nuevos_estudios-prevencion-columnista_0_641335905.html
La mujer en el mundo actual
I
libros publicados, conferencista en Cuba y en el extranjero, la entrevistada dirige el Centro de Estudios de la Arquidiócesis,
institución con más de 15 años de servicio, y su revista
ubica en una posición de privilegio para abordar los distintos aspectos de un tema que integra la realidad hogareña de la familia y
las exigencias de la vida pública.

vette Fuentes de la Paz, doctora en Ciencias Filológicas, ha tenido la gentileza de compartir sus criterios sobre la posición de la mujer en la actualidad. Investigadora del Instituto de Literatura y Lingüística, escritora con variosVivarium. La eficacia del amplio desempeño profesional de Ivette Fuentes la
¿Cuánto se valida o no a la mujer en el mundo contemporáneo?
Creo que convendría completar la formulación de la pregunta diciendo “cuánto se valida a la mujer ´como persona´ en el mundo
contemporáneo”, que es algo distinto, pues tiene que ver con el concepto, variado de acuerdo con las culturas en cuestión, que se
tenga del papel de la mujer. Dejar la pregunta al término “mujer”, ya constituye una distinción que limita la validez de la respuesta a
un segmento de su ser como persona, o sea, ya la pregunta, aunque sin intención de serlo, es determinista por género.
Pienso que vivimos en un mundo concebido por hombres donde se deja un espacio, más o menos grande o importante, a la
mujer, pero que se deja a ella el esfuerzo de insertarse en ese espacio, es decir, “ganarse” el espacio, lo que estará en función de
la “aceptación” de esos esfuerzos por parte de un mundo hecho aún a la medida de los hombres.
Y esto se cumple, infelizmente, en cualquier lugar, ya sea en países llamados civilizados o subdesarrollados, aunque esta
gradación político-social agudice los esfuerzos de inserción de la mujer al mundo que, por derecho, le corresponde.
A veces me sonrío cuando escucho, como un mérito social, el hecho de la igualdad de los hombres y las mujeres, y me
pregunto si para tener el mismo derecho social tiene que existir una igualdad que no hace más que acentuar no sólo la falsedad de
tal igualdad, sino la anulación de un sello de distinción y complementación de la persona humana, es decir, de su proyección
femenina o masculina, ya sea el caso.
Porque la tan manipulada igualdad ¿qué significa verdaderamente? ¿Que la mujer sea igual que el hombre o que el hombre sea
igual que la mujer? Una vez le preguntaron a la poetisa (y recalco “poetisa”, que es la bella palabra castellana que designa a la
poeta mujer, término que es rechazado por el feminismo a ultranza) Dulce María Loynaz sobre este tema y habló también de lo
absurdo de esta “igualdad”. Por todo esto, puedo decir que en el mundo contemporáneo aún no se ha logrado validar justamente el
rol de la mujer, ni ocurrirá así mientras se vea a la mujer como un “hombre incompleto” o “imperfecto” y no como el complemento
exacto de la persona humana.

¿Cuál es el lugar de las mujeres dentro del ámbito
artístico-cultural?

Si la pregunta se hace de manera conceptual, pienso que es
exactamente el mismo que el de los hombres, el derecho a
tenerlo nada tiene que ver con el sexo. Si la pregunta se refiere
más exactamente al lugar que ocupan actualmente, puedo
decir que es extenso e intenso. Aunque en esto hay que decir,
para ser justo, que el terreno no fue tan abrupto y que por
tradición, nunca fue tan “vedado” como otros donde el hombre
ha defendido más su supremacía. Aún en los momentos de                      
menos ganancia social para las mujeres, siempre fue visto de
modo agradable por los hombres los talentos artísticos y
literarios, sobre todo cuando no resultaba un peligro para la
competencia social y quedaba como una “gracia” natural; baste
recordar las argucias de las que tuvo que valerse Aurora Dupin,
alias George Sand, para imponer su talento en el medio
intelectual del París del siglo XIX, dominado por los hombres,
donde sólo por su “original” disfraz a medias pudo demostrar
que no sólo estaba dotada para ser amante y madre, o sea, el
admitido para paradigma de mujer.

INCREIBLE LA VIOLENCIA EN ADOLESCENTES!

Tras amenazarla por Facebook, dos jóvenes le cortaron la cara a otra
Ocurrió en Córdoba. La joven herida tiene 15 años y fue atacada a la salida del colegio. Una de las agresoras subió a la red esa misma noche una foto suya mostrándose armada con un cuchillo cortapapeles. Su papá dijo a C5N: "Tengo que calmar a mi otro hijo porque es capaz de cualquier cosa"
Una adolescente cordobesa de 15 años fue agredida por dos jóvenes a la salida del colegio.

Según se supo, Agostina salía del colegio “Santa Eufrasia” cuando fue tomada por sorpresa por dos jóvenes que no concurren a dicho establecimiento y que ya habrían sido identificadas.

“Una de ellas agarró a mi hija por atrás para que no se defendiera, mientras que la otra le cortó la cara en el lado izquierdo”, contó Gabriela Méndez, mamá de la víctima.

Días antes, la chica había sido amenazada a través de Facebook por estas adolescentes, quienes –en palabras de Julián Oberti, abogado de la chica agredida– “no son amigas, compañeras ni conocidas de Agostina; sino que son contactos de terceros de las redes sociales”.

La joven resultó con una herida profunda en un pómulo y, debido a la gravedad de la lesión, fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas.

Al parecer, después del ataque a Agostina, una de las agresoras subió a la red esa misma noche una foto suya mostrándose armada con un cuchillo cortapapeles.

Esa foto y los textos de las amenazas ya están siendo analizados por la Justicia para determinar las imputaciones.

La mamá reveló que su hija les había contado que la amenazaban en Facebook, pero ellos le dijeron que elimine esos contactos y eso hizo. Hasta que volvieron a contactase con ella con otros nombres y a amenazarla nuevamente. “Pensamos que eran cosas de chicos, no que iban a llegar a este nivel de violencia”, dijo.

ojo...en ARGENTINA también pasa...ESPERAMOS DATA...

Mujeres desfiguradas con ácido se muestran para frenar ataques en Colombia


En el consultorio del cirujano plástico, Gina no pasa inadvertida: en medio de otras que buscan realzar su belleza, ella sólo quiere recomponer su rostro quemado por un ataque con ácido, una forma de violencia contra las mujeres que cada vez suma más víctimas en Colombia.
Gina Potes, de 35 años, espera que esta sea la última cirugía, de 24 que le han practicado en los últimos 15 años. "Cuando veo esas mujeres con cuerpos perfectos buscando tener más busto o reducir la cintura, no entiendo", dice entre resignada e indignada esta espigada trigueña que requiere reconstruir su mentón.
Aunque ya ha logrado recuperar casi totalmente el rostro, aún son evidentes las marcas de ese ataque, que también le alcanzó el pecho.
"Las huellas que deja no son sólo físicas, también son psicológicas", afirma, tras recordar que su primera reacción al verse desfigurada fue encerrarse.
Con el paso del tiempo venció el miedo y salió a buscar trabajo. "Pero nadie me empleaba al verme así", señala Gina que asegura desconocer aún quién o por qué la atacó...

amor entre comunidades... no?

Una demostración de amistad !!  Ver para creer..
 
 
COMO SIEMPRE NUESTROS HERMANOS MENORES DEMOSTRÁNDONOS QUE APASIONÁNDONOS POR ALGO, EN ESTE CASO POR AYUDAR Y ACOMPAÑAR A OTRO SER, SE SALE ADELANTE DE NUESTROS PROPIOS CONFLICTOS. EXCELENTES LAS FOTOS Y EL MENSAJE, QUE LO DISFRUTEIS Y QUE NOS SIRVA A TODOS DE LECCIÓN.  
 
 
 
 
 
El mundo sería mucho mejor si los imitaramos !!!!  
Después de perder a sus padres, este orangután de tres años de edad, estaba tan deprimido, que se rehusaba comer y no respondía nada bien a los tratamientos.  Los veterinarios presentían que se entregaría a la muerte.  
Un perro de edad fue encontrado perdido en las inmediaciones del parque zoológico y cuando lo pusieron en la sala de tratamiento, se reunió con el orangután .  
Ambos se convirtieron en amigos inseparables desde entonces.
 
 
 

  El orangután encontró una nueva razón para vivir y se esfuerza al máximo para acompañar a su nuevo amigo en sus actividades.
 

    
Ellos viven en el norte de California y la natación es el deporte favorito de ambos, aunque Roscoe (el orangután) todavía tiene un poco de miedo al agua y necesita la ayuda de su amigo para nadar.
 
 

Ellos pasan todo el tiempo juntos y podemos ver por las sonrisas y la risa, cuán felices son.
Juntos descubrieron el lado cómico de la vida y el valor de la "Amistad".
 
 
 

Encontraron más que un hombro amigo donde apoyarse ....
 

 
 
 
 
 

Viva la Amistad !!! Saber Vivir 
No sé si la vida es corta o demasiado larga para nosotros, pero sé que nada de lo que vivimos tiene sentido, si no tocamos los corazones de la gente, y más los de aquellos a quien queremos
A menudo basta con ser: 

Brazo que envuelve,
Palabra que consuela, 
Silencio que respeta, 
Alegría que contagia, 
Lágrimas que corren, 
Mirada que acaricia, 
Deseo que satisface, 
Amor que promueve. 

Y esto no es cosa de otro mundo, es lo que da sentido a la vida. 
Es lo que hace que la vida, no sea ni corta ni demasiado larga.
Más que sea intensa, verdadera, pura ... 
Mientras dura....