L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

miércoles, 29 de octubre de 2014

Octubre,fue el  mes de prevención contra el cáncer de mama y próstata

Cabe recordar que durante todo el mes de octubre se efectuará la campaña de prevención contra el cáncer de mama y próstata en Panamá y a nivel mundial.
En relación a esto, el director de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, Grimaldo Córdoba, expresó que el único objetivo es concientizar a las mujeres y hombres a que acudan al médico para se hagan un examen una vez al año y evitar o detectar a tiempo esta terrible enfermedad que ha matado a tantos panameños.
De la misma forma, Grimaldo advirtió, que en el caso de la mujer la detección se puede dar a través de un autoexamen, sin embargo el hombre tiene que acudir al doctor. "La prevención no solo se debe concentrar en el mes de octubre sino durante todo el año porque este tipo de cáncer no tiene síntomas", manifestó.

Debido a estas circunstancias, el funcionario exhortó a la población acudir al médico, no solo en el mes de octubre sino cualquier día del año.
Octubre, mes de prevención contra el cáncer de mama y próstata

 

Encuentro Solidario Vecinal Por La Paz”

González Catán: Organizan Un “Encuentro Solidario Vecinal Por La Paz”

 CAB5 VECINOS X LA PAZ

El sábado 8 de noviembre se realizará el primer “Encuentro Solidario Vecinal por la Paz”, en el que se convocan a los vecinos de los barrios de La Matanza “a construir una mirada comprometida con el bien estar de todos” declararon desde el grupo organizador.

Talleres De Convivencia Vecinal

Desde el uno de los grupos organizadores como “Vecinos Autoconvocados de González Catán”, dieron a conocer que esta actividad se hará a las 10:00 en el Galpón 3 de González Catán, a media cuadra de la estación, donde se contará con una serie de talleres en los que se tratará temas importantes como la convivencia vecinal, el trabajo, la educación, la salud y el medio ambiente.
Además, a esta jornada convocan, APDH La Matanza, Familiares y Amigos de Luciano Arruga, Centro Cultural Entre Amigos, Instituto de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de La Matanza, Casa de la Amistad Argentina-Cubana-Venezolana y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

Cambio De Paradigma

En tanto, mencionaron que “queremos cambiar la convocatoria, la preocupación, el paradigma de que todo el mundo se organiza para mayor seguridad, nosotros queremos juntarnos con todos los vecinos de diferentes sectores de La Matanza para poder debatir en cuatro talleres que estarán divididos en Convivencia Vecinal, Trabajo, Salud y Medio Ambiente, y Educación. Nuestra idea es que vengan todos los que puedan, de barrios, de organizaciones, gremios, para poder debatir justamente cómo enfrentamos toda esta realidad que deja todavía mucha gente excluida de la dignidad, con otros valores y otras formas de relacionarse dejando de lado la violencia y buscando resolución de conflictos que tengan que ver con el respeto, el diálogo, la diferencia y el escuchar al otro”.
Por último, concluyeron sosteniendo que este encuentro es “una nueva oportunidad para acompañar y desarrollar la organización comunitaria, para que los vecinos de las barriadas logren que sus derechos sean respetados”.

Perfil De La Organización

Vecinos autoconvocados contra la Ceamse de González Catan es un colectivo de vecinos de esta localidad y del distrito de la Matanza que desde el año 2003 se organizan para exigir soluciones a una serie de problemas que aseguran  “afectan directamente su calidad de vida”. “Dichos problemas los exponen constantemente a una realidad, donde existen graves enfermedades e incluso la muerte: la contaminación ambiental, la falta de insumos y atención deficitaria en los centros de salud, el pésimo servicio de transporte público y la falta de infraestructura en los barrios. Por eso defienden sus derechos” relataron.