L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

lunes, 11 de enero de 2016

TU CAMPO ELECTROMAGNETICO

La Meditación y la Relajación

¿Cuándo puedes descansar? ¿Cuándo es posible?
El descanso sólo es posible cuando cesa toda actividad. Cuando dejás de moverte, cuando dejás de trabajar, pensar, hablar, ver, escuchar, oler y saborear. Cuando todas estas actividades paran, entonces la relajación sucede y descansás. Sólo cuando cesa toda actividad voluntaria, entrás en estado de descanso.
¿Qué tipo de descanso provee el sueño?
Recordá tus experiencias de momentos en los que no hayas tenido un sueño profundo:
  • Hubo inquietud, agitación o deseo
  • La mente estuvo planificando, planificando y planificando
  • Tus ambiciones te inquietaron
  • Estabas ansioso por hacer algo
  • En todos estos ejemplos tu mente no era libre.
En todos estos ejemplos, tu mente no era libre.
Solamente cuando tu mente se apacigua y relaja, ocurre la meditación.  La meditación provee un descanso y relajación total.
En tanto algún deseo dé vueltas en tu mente, no podrás descansar totalmente. En el Bhagavad Gita, el Señor Krishna dice: “No puedes entrar en yoga (unión en el Ser) a menos que sueltes los deseos y anhelos que hay en ti.”

Utilizá tu discernimiento

La discriminación nos ayuda a entender lo que está bien y lo que está mal, lo que es permanente y lo que no lo es. Es la habilidad de discernir la impermanencia de los hechos. Cuando nos damos cuenta que todo está cambiando, no sobrevaloramos hechos o deseos insignificantes. En consecuencia la mente descansa y entra en una relajación profunda.

Agrandá tu deseo

Otra forma es extender tu deseo, ¡hacerlo muy grande! Entonces, tampoco te molestará. Es la pequeña partícula de polvo que irrita tu ojo. Una piedra grande, una roca, nunca puede meterse en tu ojo ni te puede irritar.

Sé desapasionado

En tanto te mantengas “haciendo” algo (hacedor), en tanto sigas planificando, tu mente no se calma. Cada deseo o ambición es como una basurita en tu ojo. Te irrita. No podés cerrar tus ojos, ni dejarlos abiertos. Si tienés una basurita en los ojos, es molesto de cualquier forma.
El desapasionamiento es sacar la basurita del ojo, y así poder abrirlo y cerrarlo libremente y disfrutar sin restricciones de este mundo, relajarte y obtener alivio de él.

El desapasionamiento no es apatía

“Oh! De todas formas, todos nos vamos a la tumba… así que, ¿qué podemos hacer?” Eso es apatía, no desapasionamiento. En el estado de apatía hay falta de plenitud.
El desapasionamiento está lleno de entusiasmo y alegría. Trae toda la alegría a tu vida y te permite descansar muy bien. Cuando descansás bien, cuando entrás en meditación profunda y, luego, cuando salís del estado meditativo, te volvés muy dinámico y sos capaz de actuar mejor. Cuanto más profundo sea tu descanso, más dinámico estarás en tu actividad. A pesar de la oposición entre el descanso (profundo) y la actividad (dinámica), recordá que son valores complementarios.
Del descanso profundo => a la meditación profunda => salir de la meditación => a la acción dinámica.

Aprender a dejar ir… y relajarse

Cuando aprendés a dejar ir, te volvés alegre y cuando comenzás a ser alegre, más te será dado. A aquellos que tienen, les será dado más. Eso es meditación.
Cuando te dormís, debés dejar ir todo, solo entonces podés descansar. ¿Por qué no hacer lo mismo respecto de la actividad a cada momento? Al menos, cuando te sientes a meditar, o durante la meditación, dejá que todo se vaya.
La mejor forma de hacer esto es pensar o sentir que el mundo está desapareciendo y se disuelve.
¿A qué tenés que aferrarte? No podés aferrarte a este cuerpo por siempre. Por más cuidados que le dispenses, aún vendrá el día que te diga adiós. Estarás forzado a desalojar este lugar, irte de este mundo, sin notificación previa. Antes de que el cuerpo te deje, aprendé a dejar todo. Eso es libertad.
La meditación es:
  • Dejar ir el enojo del pasado
  • Dejar ir los eventos del pasado
  • Dejar ir toda planificación a futuro
  • Acepar el momento presente
  • Vivir cada momento en plenitud y con profundidad
La meditación es el arte de hacer nada y el descanso en la meditación es más profundo que el sueño más profundo que puedas tener. Es varias veces más profunda, ya que en el sueño los deseos todavía persisten en algún lado. Pero en la meditación, trascendés todos los deseos. ¡Esto trae tanta calma a la mente! Es como una puesta a punto o un service del complejo cuerpo-mente.
Dejalo ir y observá. Con sólo entender esto y practicar la meditación en forma continua unos pocos días, estarás tan relajado que habrás mejorado tu calidad de vida.
 Meditation And Concentration
http://www.artofliving.org/ar-es/contactanos

CURSOS Y MAS CURSOS..... NO TE QUEDES SIN HACERLOS!!!

Fotografia-Profesional_30159608_xl FOTOGRAFIA
Auxiliar-Educacion-Especial_24256946_xl EDUCACIÓN ESPECIAL
Diseno-y-Confeccion-de-Indumentaria_21402042_xxlDISEÑO Y CONFECCIÓN DE INDUMENTARIA
ELABORACION-CONSERVAS-1920X1280 CURSOS DE ELABORACION  DE CONSERVAS
Electricidad-y-Electronica-Automotriz_10696700_xxlCURSOS DE ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA
Pintura-Artistica_13791719_xxl_jpg CURSOS DE PINTURA ARTISTICA
Maquillaje-OnLine_34163261_xxl CURSOS DE MAQUILLAJE

 Y MUCHOS CURSOS MAS...... PODES LLAMAR Y ASESORARTE PARA  HACERLOS EN FORMA VIRTUAL, O SEA A DISTANCIA
 El Aula Virtual es el lugar donde el estudiante encuentra los contenidos que componen el curso o los cursos elegidos y en los que está inscripto. Se ingresa con una clave que le será entregada al estudiante inmediatamente, una vez que se cumplan los procesos de inscripción.
En el Aula Virtual el estudiante podrá acceder a los contenidos que están ordenados en forma pedagógica y le permiten avanzar en el curso elegido teniendo acceso a los textos y video clases que lo componen y los ejercicios, si correspondieran. Además, podrá acceder a las Tutorías virtuales que se van incorporando al curso a medida que avanza.
En el Aula Virtual encontrará todos los elementos que necesita para avanzar exitosamente con su curso, y podrá acceder a ella desde cualquier computadora, notebook o dispositivo móvil, y de esta forma disponer de su tiempo y espacio en forma independiente.
O EN LOS LOCALES DONDE PODES LLAMAR:tel:1146704423
CENEDI - Centro Nacional de Educacion a Distancia

CLASES DE CANTO EN CABA

Ofrecemos cursos de canto:
INDIVIDUALES y GRUPALES para NIÑOSADOLESCENTES, ADULTOS y ADULTOS MAYORES.
 También, ofrecemos clases de LENGUAJE MUSICAL e INSTRUMENTO ARMÓNICO (guitarra y teclados) con el objetivo de una formación integral del cantante.
taller_grupal
El trabajo grupal es fundamental para aprender a cantar en público. Los Talleres Grupales de Canto están pensados para que los alumnos compartan aprendizaje, los miedos y la adrenalinade cantar delante del otro con sus pares. Canten a un público selectivo y a la vez contenedor,que te hará crecer (así como vos vas a ayudar a otros). Brinden un  mini recital cada clase (ese aprendizaje no sucede jamás en una clase individual) Con los profesores se trabaja técnica vocal, expresión corporal, técnica vocal aplicada al repertorio, juegos teatrales, interpretación y escenario. Trabajamos con grupos pequeños (máximo 7 ).
  • Estamos en: Sede Las Cañitas - Sede Parque Lezama -Sede Almagro
  • Tel: (011) 4774-6801 – (011) 4889-2269
  • img_cursos_03

CLASES DE TAI CHI CHUAN

TAI CHI CHUAN
Es útil para la salud, la relajación y la defensa personal, en ese orden de importancia. Un arte profundamente humano, basado en los principios de la suavidad, el amor y la paz. (Maestro Cheng Man Ching)
PRINCIPALES BENEFICIOS
- Incrementa la defensa contra las enfermedades.
- Aquieta la mente y el espíritu, permitiendo meditar en movimiento.
- Evitamos contracturas y tensiones innecesarias aprendiendo a relajar.
- Mejora el equilibrio, contribuyendo a evitar caídas.
- Fortalece músculos y tendones, aumentando la movilidad de las articulaciones.
- Puede comenzar a practicarse en todas las etapas de la vida.
- Mejora la respiración y la circulación sanguínea aliviando el trabajo del corazón.
- Cultiva la energía interna, evitando malgastar nuestra vitalidad.
- Permite enraizarnos y estar en el presente.
Clases personalizadas desde las 8 de la mañana.
Para todas las edades. Ambos sexos. Grupos reducidos.
Para más información:
Tel: 2061.8412 / 15.6056.5278 | E-mail: info@espaciodeva.com.ar
Ángel Carranza a mts. de Av. Santa Fe - Palermo

Pilates

CLASES DE YOGA


En nuestro centro tenemos diferentes métodos de yoga que se adaptan a las necesidades de cada uno..
La integración de métodos, técnicas y estilos de yoga propia de este modo de abordaje holístico se ejecuta en forma seria y consiente sin perder de vista el yoga clásico y tradicional, respetando siempre las bases del hatha yoga.
Nuestro lugar esta armado para que el practicante descubra un espacio de bienestar y encuentro con uno mismo.Tenemos como meta el crecimiento personal, valiéndonos para eso de las diferentes técnicas psico-fisicas-espirituales del yoga. A lo largo de la enseñanza buscamos crear conciencia de quien somos, cuáles son nuestras potencialidades latentes, y así desarrollarlas. A nivel meramente físico trabajamos con un sistema de contraposturas eficaz, ejecutando series diseñadas cuidadosamente compuestas por posturas y movimientos correctos, orgánicos y saludables para nuestra anatomía. A nivel mental, nos centramos en la práctica del pranayama y la concentración (dharana) para adentrarnos a el plano más espiritual con la práctica de la meditación (dhyana) y darle así la importancia que está realmente tiene, siendo la misma el verdadero fin último de todo yoga.
Buscamos nutrir no solo el cuerpo, sino también la mente y el espíritu de cada practicante para que al finalizar cada clase el alumno sienta un estado de plenitud y felicidad, una mente serena calma y objetiva y un cuerpo saludable, sin molestias ni dolores.
clases yoga

Dirección: Alvear 69, Martínez, Buenos Aires.
Teléfono: (+54) 911 4832-0679 / (+54) 911 15 3142-7463.
Mail:centroyogaholistico@gmail.com