L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

martes, 10 de abril de 2012

encontrar LA FELICIDAD!


DISCRIMINACIÓN POR ESTRATO SOCIAL

Diferenciación según el estrato social
La discriminación por Estrato social es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable, a causa de prejuicios, por pertenecer a una categoría social distinta.
 Clase social, es un término que indica un estrato social en una sociedad y su estatus correspondiente. El principio de organización en clases sociales es diferente del que opera en las sociedades de castas o estamentales y choca con la ideología igualitaria asociada a la ciudadanía en los Estados de derecho. En la mayoría de los países (y entre un país y otro) las desigualdades en cuanto a capital, ingresos, sanidad y educación son cada vez mayores. Así, por ejemplo, las clases más desfavorecidas han podido mejorar sus condiciones de vida, en términos absolutos, al aumentar la riqueza y organizarse el Estado de bienestar
En este tipo de discriminación se tiende en muchas ocasiones a dar un trato a las personas dependiendo del grupo o nivel social al que corresponda, con frecuencia esta discriminación ocurre de un nivel social alto hacia un nivel bajo, esto es porque creen que por pertenecer a una clase social baja las personas son menos, sin educación y estudios y hasta llegan a ser ofensivas con estas personas sin tomar en cuenta que también tienen sentimiento y que todas las personas son iguales y merecen el mismo trato sin importa al rango social o socieconómico al que pertenezcan. En algunas ocasiones la discriminación se puede tornar de forma viceversa, es decir algunas personas que son de nivel bajo llegan a hacer a un lado a las personas de clase alta por pensar que son personas egocentristas y creídas que solo buscan estar por encima de los demás, y esto es un pensamiento erróneo, el cual nos lleva solamente a formar una sociedad con conflictos..

"La trata de personas se rige 

por leyes de mercado"

Lydia Cacho afirmó que las redes de tráfico emplean "el esquema de oferta y demanda, pero con personas". Reclamó leyes, un cambio social en torno a la prostitución, y contó su paso por el infierno de la esclavitud sexual

Cristóbal Peña, director editorial de Random House Mondadori México, fue categórico cuando definió a la periodista: "Cada artículo es un combate; no es una autora, es una causa".

Con ese espíritu, la escritora de Esclavas del poder, habló con la prensa en Buenos Aires, ciudad a la que llegó para promocionar su último libro y para denunciar losvínculos entre las redes de trata de personas mexicanas y las argentinas.

"El periodismo debe jugar un papel vital en el tratamiento de estas temáticas. Los medios tienen que tomar una postura muy congruente en el modo en que informan, con una perspectiva más amplia", señaló Cacho al defender el rol protagónico al que tendría que aspirar la prensa en conflictos como el tráfico de personas o el narcotráfico.

La autora, colaboradora de El Universal, destinó más de cinco años a la investigación y redacción de su última obra. En ese tiempo, emprendió un viaje por todo el mundo para poder describir cómo son los modos en que se ejerce el abuso infantil y la explotación sexual de las mujeres en países como de América, Asia y Europa.

En ese largo periplo, en el que puso en riesgo su vida, entrevistó a victimas y victimarios y logró comprender que la prostitución es una problemática que se alimenta de las estructuras de poder, pero que persiste por los hábitos sociales...

http://america.infobae.com/notas/48076-La-trata-de-personas-se-rige-por-leyes-de-mercado