L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

miércoles, 17 de octubre de 2012

CENA ANUAL


LA ESCRITORA GANADORA DEL CONCURSO LAIA, CLAUDIA RODRIGUEZ VELAZQUEZ Y UN PEDACITO DE SU OBRA QUE NOS HACE ESTREMECER....

LES PRESENTAMOS SOLO UNA PARTECITA DEL CUENTO GANADOR... DE ESTA AUTORA ARGENTINA, GANADORA DEL CONCURSO LAIA...
COMO SERÁN PUBLICADOS PROXIMAMENTE LAS OBRAS DE  TODOS LOS LOS FINALISTAS Y DE LA GANADORA, SOLO  LES DEJAMOS LAS GANAS QUE LO COMPREN Y LEAN  A ESTA MÁGNIFICA AUTORA , QUE ESPERAMOS PRONTO SEA PROFESIONAL Y CÉLEBRE!!!




SON las diez de la mañana.
   Hace dos horas que espero, en soledad absoluta, que un desconocido de traje pulcro y luctuoso (también conocido como juez federal), me entregué con displicente gesto adusto, la verdad.
   Sólo la verdad.
   Desde la ventana puedo ver como transcurren los minutos, lentamente; puedo distinguir el paso del tiempo en el vuelo de un gorrión, en el desvanecimiento involuntario de una nube, en el andar frenético de la muchedumbre citadina.
   Sin previo aviso, alguien pronuncia mi nombre con voz áspera y poco amable; me sorprende pero no lo demuestro, no quiero que mi nerviosismo sea evidente.
   Mi vida está a punto de cambiar.

El Café de la Paloma

   ERA muy temprano, casi de madrugada; el albor de un moroso día cálido de fines de mayo que prometía temperaturas record para esa época del año, despuntaba silencioso en el horizonte. El sol acababa de asomar por completo tras los esbeltos edificios y la gente comenzaba a desfilar con paso soñoliento por las calles. Un dejo de temor se reflejaba en sus movimientos, eran tiempos difíciles.
   Era el 23 de Mayo del año 1978. Mi padre acababa de arribar al país. El taxi que lo había transportado desde el aeropuerto, se estacionó con un estruendoso chirrido frente al Obelisco y su conductor le escupió la tarifa en los oídos como si fuera un insulto. ¿Libras? ¿Dólares? ¿Se los aceptaría?  “¿Dólares?”  No era dinero. “¿Libras esterlinas?” ¿Qué significaba eso? Después de buscar hasta en el último indecoroso orificio de cada bolsillo de su ropa, mi padre recordó que un compañero del diario le había dado algunos pesos ley (la moneda vigente en el país por aquellos tiempos), para que usara en caso de emergencia. Y él los había arrugado como bolitas y los había guardado… ¿dónde? ¡En el bolsillo lateral de su bolso de viaje! ¡Sí! Allí estaban… gracias a Dios. El hombre le recibió los billetes casi con desprecio, le arrojó dos monedas por el aire a modo de cambio y desapareció de su vista antes de que ni siquiera pudiera parpadear.
   Así, mi padre llegó a la Argentina....

SIGUE HERMOSO Y EN REALIDAD ACTUAL PARA NOSOTROS... TODOS LOS ARGENTINOS....
FIJATE LA FECHA Y... PASARON COSAS....
COLOCAMOS UNA IMAGEN QUE NO ES LA ELEGIDA POR LA AUTORA NI POR LA EDITORIAL... ES ELEGIDA POR NOSOTROS PARA ILUSTRAR LA NOTA....